Electrónicos 

Sony redefine experiencias a través del concepto “PLAY” #CES2014

Variedad de nuevas tecnologías de electrónica de consumo elevan la experiencia de entretenimiento

LAS VEGAS (Stand Sony CES #14200), 9 de enero de 2014 Las más nuevas tecnologías de electrónica de consumo de Sony exhibidas en CES 2014 ofrecen algo para todos — desde televisores de máxima resolución 4K hasta cámaras para todo tipo de usuarios, smartphones que redefinen las comunicaciones móviles y más. Continuando su compromiso de redefinir constantemente la experiencia del usuario, la línea de Sony para CES 2014 hizo foco en una temática central: “Play”.

“La definición de ‘Play’ puede significar cualquier acción: desde jugar video juegos, reproducir música, mirar o participar en deportes, hasta presionar la tecla “Play” (Reproducir) en tu dispositivo favorito – pero sobre todo, significa diversión”, expresó Mike Fasulo, Presidente y COO de Sony Electronics. “Nuestros nuevos productos están diseñados para acompañar a los consumidores, aumentando el placer de las actividades que ya aman. Representan la esencia de Sony, combinando tecnología y emoción para inspirar el tipo de entusiasmo que solo Sony puede evocar”.

En CES 2014, Sony combinó productos, contenido y servicios online para crear experiencias de entretenimiento dinámicas e inmersivas — dentro y fuera del hogar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Imagen digital

Sony no es solo para mirar contenido. Crear es una parte crítica de la experiencia del usuario. El año pasado, Sony realizó avances significativos en imagen digital, desde la serie QX de cámaras tipo objetivo hasta las cámaras de objetivo intercambiable de fotograma completo y estructura compacta Alpha 7/ Alpha 7R, y la cámara de objetivo fijo RX10.

Durante CES 2014, Sony presentó la Alpha 5000, la cámara de objetivo intercambiable tipo APSC más liviana del mundo. Este modelo sin espejo combina alta calidad de imagen con capacidades Wi-Fi y NFC, y es perfecta para los fanáticos de las fotos que buscan una cámara pequeña y para los usuarios de cámaras compactas tipo point-and-shoot que desean cambiar a una cámara más avanzada. La familia PlayMemories Camera Apps de Sony mejora aún más la experiencia fotográfica con una creciente variedad de aplicaciones gratuitas y pagas, para ofrecer nuevas utilidades y efectos creativos.

Por el lado de las videocámaras, a la Handycam 4K FDR-AX1 de Sony se le sumó un modelo más compacto y liviano con aproximadamente la mitad de tamaño y un tercio de peso. La nueva videocámara FDR-AX100 tiene un sensor CMOS retroiluminado de 1″ y procesador de imagen BIONZ X, ofreciendo mayor calidad de imagen incluso en condiciones de poca luz. La nueva videocámara FDR-AX100 presenta un objetivo ZEISS de gran diámetro optimizado para grabar videos, y las capacidades Wi-Fi y NFC permiten que los usuarios se conecten rápido y fácilmente a otros dispositivos, como smartphones y tabletas. La videocámara puede realizar la conversión descendente de contenido 4K y su precio ronda los US$ 2.000.

La cámara subjetiva (POV) Action Cam de Sony también presentó mejoras con el procesador de imagen BIONZ X, nuevo objetivo y sensor de imagen que mejoran significativamente la calidad de imagen, y alta frecuencia de cuadros para capturar videos en cámara lenta. El nuevo modelo es a prueba de salpicaduras y resistente al agua, por lo que no hay necesidad de utilizar un caparazón especial. Presenta una nueva función que permite a los usuarios controlar hasta cinco Action Cams diferentes con Live-View Remote y grabar con ellas en simultáneo para lograr una imagen completa de 360 grados. La función de control remoto también funciona con otros productos de imagen digital Sony, como las QX, Handycam, cámaras Cyber-shot, Alpha y las líneas MVR.

Asimismo, Sony exhibió dos nuevos prototipos de tecnologías que amplían aún más el concepto “Play”. El sensor Head Tracker que se agrega en la parte trasera del visor personal HMZ-T3W de Sony, percibe el movimiento de la cabeza del usuario y cambia la vista de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo. Perfecto para jugar, Head Tracker sumerge al jugador en el entorno de juego y ofrece diferentes vistas dependiendo de la posición de la cabeza.

El otro nuevo prototipo de Sony exhibido en CES es el Tennis Sensor. Este sensor se agrega a una raqueta de tenis y puede analizar y grabar el golpe de raqueta del usuario e información que incluye velocidad de sw ing, trayectoria y velocidad de la pelota, para revisarla posteriormente en un smartphone.

Audio 

El Audio ha estado en el corazón de Sony desde que se fundó la compañía, y la introducción de High Resolution Audio el año pasado mantiene viva y vibrante esa tradición. Durante CES, Sony mostró su familia de audio de Alta Resolución, destacando el amplio respaldo de la iniciativa por parte de la industria y revelando nuevos productos que incluyen receptores de audio/video con capacidades de alta resolución, altavoces para PC y para el hogar, sistemas home theater, reproductores portátiles, sistemas de altavoces y auriculares.

Sony Mobile 

CES 2014 incluyó la exhibición de una variedad de innovaciones de Sony Mobile que se basan en el éxito de su Smartphone insignia, el Xperia Z. El Xperia Z1 estará disponible en los Estados Unidos en alianza con el socio de Sony, T-Mobile.

El Xperia Z1s es el nuevo agregado de la serie Xperia, con tecnologías de cámara líderes de Sony previamente integradas en el Xperia Z1 e incluyen un objetivo “G Lens”, “Exmor RS for mobile” y “BIONZ for mobile”. 

El smartphone Xperia Z1s les brinda a los usuarios nuevas formas de disfrutar de la cámara de su smartphone, con nuevas aplicaciones Social Camera que incluyen la recientemente agregada Background Defocus (Fondo fuera de foco), para agregarles a las fotos un toque creativo. Este es el primer smartphone que viene con la nueva PlayStation®App preinstalada para controlar el sistema PS4 de manera remota y utilizar el smartphone como segunda pantalla en juegos de PS4. Los usuarios se beneficiarán con la red 4G LTE ultrarrápida de T-Mobile para descargar películas y música por streaming.

Para una opción de menor tamaño, el nuevo modelo Xperia Z1 Compact de Sony ofrece todas las características y tecnologías del Z1 en el tamaño de la palma de una mano, y está disponible en cuatro expresivos colores con una familia de más de 130 accesorios compatibles con NFC.

Sony también está realizando cambios en la plataforma Xperia para hacerla más sencilla que nunca con Xperia Transfer Mobile – una solución rápida y simple para transferir a un teléfono contactos, música, fotos y más desde otros teléfonos Android e iOS, sin necesidad de usar una PC.

Además de smartphones, Sony está desarrollando una nueva visión de experiencias intuitivas y complementarias al estilo de vida del usuario, marcando el surgimiento de una nueva categoría – Sony SmartWear.

“La vida es más que el número de pasos que das – la Experiencia Sony SmartWear se trata de emoción y movimiento”, comentó Fasulo. “Entretenimiento e información; cómo te sientes, qué haces. Significa moverse, y lo más importante, emocionarse.”

El primer producto en la línea Sony SmartWear será Sony SmartBand, cuyos detalles sobre la tecnología y otros conceptos utilizables serán anunciados en los próximos meses.

Desde un creciente mundo 4K y de contenido 4K, una iniciativa de audio hi-res que afectará a toda la industria para ofrecer nuevas formas de sonido, nuevos dispositivos digitales y un número de dispositivos portátiles que los usuarios pueden llevar, guardar en el bolsillo o agregar a otro dispositivo – en CES 2014, Sony no solo vino a jugar.

Relacionados

Deja un comentario