SAPSoftware 

SAP Venezuela cierra 2013 con un crecimiento explosivo

Los datos corresponden a los ingresos por software del año fiscal 2013, en comparación con el año anterior. El incremento fue de triple dígito. El portafolio de innovación y las soluciones de computación en la nube continúan siendo los principales impulsores de los excelentes resultados.

SAP Venezuela anunció sus resultados correspondientes al año fiscal 2013. Las ventas de software experimentaron un crecimiento a triple dígito, en comparación con lo ocurrido en 2012. El portafolio de innovación continúa siendo el principal impulsor de estos excelentes resultados: durante el año, la venta de soluciones relacionadas con este segmento se incrementaron más de 300% y ya representan el 72% de los ingresos de la firma. Todos los segmentos relacionados con este portafolio manifestaron durante 2013 crecimientos de triple dígito: la plataforma de computación in-memory SAP HANA, soluciones analíticas y soluciones para líneas de negocios. Incluso, en el caso puntual de la movilidad, el alza se sitúa en los cuatro dígitos.

Otro gran motor de crecimiento fueron las soluciones de computación en la nube, que alcanzó un alza de triple dígito en la mayoría de los países de América Latina. Es destacable que la nube es uno de los principales focos estratégicos de la compañía y la empresa estará concentrada en llevar este segmento al próximo nivel de crecimiento en 2014.

En un análisis por industrias, las que demostraron un desempeño más alto fueron Banca y Servicios Financieros (crecimiento a cuádruple dígito), Petróleo & Gas y Retail, estas dos últimas con incrementos interanuales de tres dígitos. Las ventas indirectas crecieron un 170% y actualmente el 36% de las ventas en el país se realizan a través de socios de negocios, lo que habla a las claras del aumento de la capilaridad de SAP en este mercado, mientras que las de SAP Business One, la solución estandarte de la compañía para el segmento pyme, también ascendió a tres dígitos.

“SAP se propuso jugar un rol clave en la transformación de las empresas venezolanas ofreciéndoles un robusto portafolio de innovación con la nube como estrategia central; ¿Los resultados? Una impresionante respuesta positiva del mercado y un crecimiento sin precedentes”, señaló Pablo Signorelli, Director General de NoLA Multi-Country de SAP, región que comprende Venezuela, Centroamérica y Caribe. “Contamos con casi 800 clientes en el país que buscan innovar y aventajar a la competencia usando estrategias de tecnología que les permitan administrar mejor sus negocios”, agregó.

Acerca de SAP

En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 253.500 clientes alrededor del mundo operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasLAC

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?