CitrixEmpresas Finanzas 

Citrix informa los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal 2013

Ingresos trimestrales de USD 802 millones, hasta 8% interanual

Ingresos diluidos sujetos a PCGA por acción de USD 0,74, hasta 23% interanual en el cuarto trimestre

Ingresos diluidos sujetos a PCGA por acción de USD 1,04, hasta 16% interanual en el cuarto trimestre 

Citrix (Nasdaq: CTXS), anunció los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal finalizado el 31 de diciembre de 2013.  En el cuarto trimestre del año fiscal 2013, Citrix obtuvo ingresos de USD 802 millones que, comparados con los USD 740 millones obtenidos en el cuarto trimestre de 2012, representan un crecimiento del 8 por ciento. En el año fiscal 2013, Citrix reportó ingresos anuales de USD 2920 millones de dólares que, comparados con los USD 2590 millones del año anterior, representan un incremento del  13 por ciento. 

Citrix

Resultados conforme PCGA

Las ganancias netas para el cuarto trimestre del año fiscal 2013 fueron de USD 139 millones, o USD 0,74 por acción diluida, comparados con los USD 114 millones, o USD 0,60 por acción diluida para el cuarto trimestre del año fiscal 2012. El ingreso neto anual para 2013 fue USD 340 millones, o 1,80 por acción diluida, comparado con USD 353 millones, o 1,86 por acción diluida en el año fiscal 2012. 

Resultados no sujetos a PCGA

Los ingresos netos no sujetos a PCGA en el cuarto trimestre del año fiscal 2013 fueron de USD 195 millones, o USD 1,04 por acción diluida, comparados con los USD 169 millones, o USD 0,90 por acción diluida en el cuatro trimestre del año fiscal 2012. Los ingresos netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, los gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relativos a los rubros anteriores.

Los beneficios netos anuales no sujetos a PCGA para el año fiscal 2013 fueron de USD 568 millones, o USD 3,02 por acción diluida, comparado con 543 millones, o USD 2,87 por acción diluida en el año fiscal 2012. Los beneficios netos no sujetos a PCGA excluyen los efectos de la amortización de activos intangibles, gastos por compensaciones con acciones y los efectos tributarios relacionados con estos elementos.

“Hubo un fuerte crecimiento en nuestro negocio de redes para el trimestre y también para el año completo”, dijo David Henshall, director general interino y jefe de dirección financiera. “En el área de la movilidad, XenMobile, aunque todavía está en una etapa inicial, también ha demostrado un impulso importante. Estamos bien posicionados para ayudar a nuestros clientes a adoptar la movilidad empresarial, brindándoles infraestructura y servicios en la nube para crear y administrar espacios de trabajo móviles y seguros”.

Además, Citrix anunció hoy que el jefe ejecutivo de la compañía, Mark B. Templeton, volverá de su licencia anunciada anteriormente para retomar su rol como CEO. El señor Templeton planea retirarse dentro del próximo año, quedando pendiente el nombramiento de su sucesor.  La junta directiva ha formado un comité de directores independientes para dirigir un proceso de búsqueda que elija al próximo CEO. David J. Henshall, que venía trabajando como CEO interino, fue promovido a jefe operativo y conservará una parte de las responsabilidades ejecutivas que asumió durante la ausencia del señor Templeton. Henshall continuará en sus roles como vicepresidente ejecutivo y jefe de operaciones financieras, siendo responsable de la organización de contabilidad y finanzas de la compañía.

“Quiero expresar mi más profundo aprecio por la junta directiva al concederme este tiempo para brindarle apoyo a mi familia”, declaró Mark Templeton. “Sigo completamente dedicado a Citrix hasta que se nombre a mi sucesor y se complete la transición del CEO”.

El directivo de Citrix, Thomas F. Bogan dijo: “De parte de toda la junta directiva, estamos entusiasmados de darle la bienvenida nuevamente a Mark como nuestro CEO.  También quiero destacar el importante rol que cumplió David Henshall al dirigir Citrix durante la ausencia de Mark.  Esperamos con ansias el liderazgo y las contribuciones constantes de Mark y David para nuestra compañía”.  

Resumen financiero del cuarto trimestre

Al revisar los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2013, comparado con el cuarto trimestre del año fiscal 2012:

  • Los ingresos por ventas de licencias de productos crecieron medio punto.
  • Los ingresos por servicios de software aumentaron un 13 por ciento;
  • Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 11 por ciento;
  • Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 28 por ciento;
  • Los ingresos netos crecieron un 14 por ciento en la región de EMEA y un 8 por ciento en la región de América, mientras que bajaron un 12 por ciento en la región del Pacífico.
  • Las ganancias diferidas ascendieron a USD 1400 millones al 31 de diciembre de 2013, comparado con USD 1200 millones en diciembre de 31 de 2012, lo que representa un aumento del 18 por ciento.
  • El flujo de efectivo resultante de operaciones fue de 230 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2013, comparado con 227 millones para el cuarto trimestre del año fiscal 2012.

Durante el cuarto trimestre del año fiscal del 2013:

  • El margen operativo sujeto a PCGA fue del 83 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 86 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • El margen operativo sujeto a PCGA fue del 20 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 30 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • La compañía readquirió 4,4 millones de acciones a un promedio de USD 57,84.

Resumen financiero anual

Al revisar los resultados para el año fiscal 2013, comparado con el año fiscal 2012.

  • Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 7 por ciento;
  • Los ingresos por servicios de software aumentaron un 14 por ciento;
  • Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 16 por ciento;
  • Los ingresos por servicios profesionales, compuestos por consultoría, capacitación y certificación del producto, aumentaron un 17 por ciento;
  • Los ingresos netos crecieron un 14 por ciento en la región de América. y un 14 por ciento en la región de EMEA, mientras que bajaron un 3 por ciento en la región del Pacífico.
  • El flujo de efectivo resultante de las operaciones fue de USD 928 millones para el año fiscal 2013, comparado con USD 819 millones del año fiscal 2012.

Durante el año terminado el 31 de diciembre de 2013:

  • El margen operativo sujeto a PCGA fue del 83 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 86 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • El margen operativo sujeto a PCGA fue del 13 por ciento y el margen operativo no sujeto a PCGA fue del 24 por ciento, excluyendo los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • La compañía readquirió 7,0 millones de acciones a un promedio de USD 62,40. 

Expectativa financiera para año fiscal 2014

Citrix espera lograr los siguientes resultados durante el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2014:

  • Se espera que los ingresos netos aumenten entre el 8 y el 10 por ciento, aproximadamente.
  • Se apunta a que el margen bruto no sujeto a PCGA se sitúe entre el 84 y el 85 por ciento, excluyendo el 3 por ciento relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • · Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre USD 1,58 y USD 1,69. Se espera que las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA se sitúen entre USD 2,85 y USD 2,95, excluyendo USD 0,75 relacionados con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, USD 1,05 relacionados con los gastos por compensaciones de acciones, y USD (0,43) a USD (0,64) por los efectos impositivos relacionados con estos rubros.
  • La tasa impositiva no sujeta a PCGA, que excluye los efectos de la amortización de activos intangibles y con pagos por compensaciones de acciones, se espera que se ubique entre el 24% y el 25%.
  • Las declaraciones anteriores se basan en expectativas actuales. Estas son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.

Expectativa financiera para el primer trimestre de 2014

La administración de Citrix actualmente espera lograr los siguientes resultados durante su primer trimestre fiscal de 2014, que finaliza el 31 de marzo de 2014:

  • Se espera que los ingresos netos aumenten entre el 8 y el 10 por ciento, aproximadamente.
  • Se apunta a que el margen bruto no sujeto a PCGA se sitúe entre el 84 y el 85 por ciento, excluyendo un 3 por ciento relacionado con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos y los gastos por compensaciones de acciones.
  • Se espera que las ganancias diluidas por acción sujetas a PCGA se sitúen entre USD 0,24 y USD 0,26. Se espera que las ganancias diluidas por acción no sujetas a PCGA se sitúen entre USD 0,57 y USD 0,60, excluyendo USD 0,19 relacionados con los efectos de la amortización de los activos intangibles adquiridos, USD 1,05 relacionados con los gastos por compensaciones de acciones, y USD (0,09) a USD (0,14) por los efectos impositivos relacionados con estos rubros.

Las declaraciones anteriores se basan en expectativas actuales. Estas son declaraciones a futuro. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?