CitrixHardware Software 

Citrix y Palo Alto Networks se unen para entregar servicios de ADC y seguridad de redes multiempresarial

Citrix anunció la disponibilidad de la serie de máquinas virtuales Palo Alto Networks “VM-Series”, una oferta de prevención de amenazas en la plataforma de red de trabajo de entrega de servicios Citrix® NetScaler® SDX™. Esta integración permitirá a los clientes  utilizar una plataforma multiempresarial sencilla y  de esta forma crear un controlador de entrega avanzado dedicado (ADC, por sus siglas en inglés) y un firewall de nueva generación que se ajusta a las necesidades específicas de las aplicaciones individuales para permitir el uso de aplicaciones, proteger contra amenazas conocidas y desconocidas, y maximizar al mismo tiempo la disponibilidad y el rendimiento.

A medida que la fuerza laboral evoluciona para adaptarse a las necesidades de usuarios cada vez más móviles, las empresas están buscando formas de transformar sus redes de trabajo en una plataforma de entrega punto a punto en la nube, simplificando el acceso seguro de los empleados a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo.  Es esta visión compartida del futuro que llevó a Citrix y Palo Alto Networks a trabajar juntos para crear esta oferta de seguridad que cumple con la promesa hecha en la sociedad inicial anunciada en 2012.

La plataforma de servicios en la nube “Citrix NetScaler SDX ADC”  es un dispositivo multiempresa que brinda disponibilidad, aceleración y seguridad de aplicaciones necesarios en el mundo móvil y en la nube. Palo Alto Networks VM-Series se ejecuta en el mismo software PAN-OSTM que las plataformas de seguridad empresarial físicas Palo Alto Networks, llevando capacidades de prevención de amenazas y firewall de última generación a los centros de datos virtuales. Las protecciones específicas de la aplicación provista por NetScaler AppFirewall™ complementan las protecciones de firewall de última generación provistas por Palo Alto Networks VM-Series.

 La serie VM-Series integrada con NetScaler SDX puede brindar instancias de seguridad y ADC para un balance de cargas por empresa con firewall dedicado.  Con la solución combinada, las organizaciones pueden lograr una consolidación de la infraestructura considerable y así reducir costos y complicaciones sin comprometer la funcionalidad. El soporte mutuo para las API Rest y XML abiertas facilitan aún más la transformación a un modelo de entrega en la nube al permitir una orquestación en tiempo real de capacidades y tecnologías individuales en respuesta a las condiciones cambiantes del mercado.

Citrix y Palo Alto Networks también siguieron construyendo sobre la base de soluciones conjuntas validadas para las soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones Citrix XenApp® y Citrix XenDesktop®. La combinación de VM-Series y NetScaler ADC en Citrix NetScaler SDX provee un acceso seguro para usuarios de escritorios virtuales que operan en forma remota, además de segmentación “Zero Trust” (confianza cero) (siempre valida que el usuario tenga el privilegio requerido) de la infraestructura de escritorio virtual y recursos en el centro de datos. La implementación de aplicación segura para usuarios de escritorios virtuales en base individual o en grupos de usuarios para aplicaciones específicas del back-end brinda un nivel adicional de seguridad. Además, las protecciones de denegación de servicio distribuida y protecciones contra ataques conocidos y desconocidos en el nivel de la red de trabajo y las aplicaciones dan el toque final a esta solución de seguridad completa.

Rohit Mehra, vicepresidente de infraestructura de red de  IDC

 «Mientras que la industria actúa rápidamente para enfrentar amenazas de seguridad constantes en todos los centros de datos empresariales y proveedores de servicios en la nube, es imperativo que las aplicaciones de seguridad tengan una mayor integración sin alterar considerablemente ni el rendimiento ni la entrega de aplicaciones. Con el incremento de despliegues de Citrix NetScaler para la entrega de aplicaciones en la nube, su integración nativa con el firewall de última generación de Palo Alto permitirá a los clientes desplegar ambas plataformas en una arquitectura multiempresa integrada y consistente». 

Chad Kinzelberg, vicepresidente sénior de negocios y desarrollo corporativo en Palo Alto Networks

“Muchas organizaciones de TI están transformando sus redes de trabajo en plataformas de entrega en la nube de punto a punto. Estamos contentos de trabajar estrechamente con Citrix para entregar capacidades de seguridad empresarial y controladores de entrega de aplicaciones esenciales para que las organizaciones puedan cumplir con sus objetivos en la nube sin que se vea afectado su rendimiento o su seguridad y, a la vez, los empleados puedan acceder en forma segura a cualquier aplicación desde cualquier dispositivo o ubicación».

Sunil Potti, vicepresidente y gerente general del grupo de productos NetScaler de Citrix

“Palo Alto Networks y Citrix NetScaler ya se han establecido como líderes de la industria en las nubes privadas y públicas de sus respectivos productos. Al integrar VM-Series en la plataforma Citrix NetScaler SDX, las organizaciones  ahora pueden aprovechar las capacidades de seguridad y el mejor ADC en su clase dentro de una plataforma unificada y hecha a medida”. 

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ:CTXS) es la empresa líder en sistemas de virtualización, trabajo en red, e infraestructura en la nube que permiten a todos trabajar mejor. Las soluciones de Citrix ayudan a la TI y a los proveedores de servicios a construir, administrar y asegurar espacios de trabajo virtuales y móviles que entregan en forma transparente aplicaciones, escritorios, datos y servicios a cualquier persona, en cualquier dispositivo y a través de cualquier red de trabajo o nube. Este año Citrix celebra 25 años de innovación, volviendo a la TI más sencilla y a la gente más productiva con estilos de trabajo móviles. Con un ingreso anual de 2.900 millones de dólares en 2013, actualmente más de 330.000 organizaciones y más de 100 millones de personas de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en www.citrix.com.

Acerca de Palo Alto Networks

Palo Alto Networks lidera una nueva etapa en seguridad cibernética al proteger a miles de redes de proveedores de servicios, gubernamentales y empresariales de las amenazas cibernéticas. A diferencia de los productos fragmentados y legados, nuestra plataforma de seguridad permite operaciones comerciales seguras y brinda protección basada en lo más importante para los entornos de computación dinámicos actuales: aplicaciones, usuarios y contenido. Conozca más en www.paloaltonetworks.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?