Proyecto de la Estatua de la LibertadElectrónicos 

La Estatua de la Libertad utiliza nuevo sistema avanzado de vigilancia con video digital de Total Recall

Total Recall Corp. reunió a un «Equipo de Ensueño» de nueve excelentes proveedores de tecnología para crear una innovadora solución de video basada en IP con el objetivo de mejorar la seguridad, la protección y las operaciones para los millones de visitantes anuales de la Dama de la Libertad. 

SUFFERN, Nueva York, 12 de marzo de 2014 /PRNewswire/ – Total Recall Corporation, un proveedor de tecnología de seguridad centrada en video que se especializa en soluciones de vigilancia, ha reunido a nueve suministradores de tecnología avanzada para entregar una premiada solución de vigilancia con video digital basada en IP usada por la Policía de Parques de los Estados Unidos, el Servicio Nacional de Parques (NPS) y el Departamento del Interior (DOI) para aumentar la seguridad pública y mejorar la eficiencia operativa en el recién renovado Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y Liberty Island.

Proyecto de la Estatua de la Libertad

El destacado proyecto se inició en 2014 con un premio al Logro Extraordinario de Seguridad Nacional en Seguridad y Protección del Público de Government Security News (http://bit.ly/1aRWGj7) después de haber recibido el premio de Bronce de Innovación en Seguridad STE de 2013 de la Security Industry Association (Asociación de la Industria de la Seguridad, SIA) (http://bit.ly/LSqD6A).

La Estatua de la Libertad reabrió sus puertas al público el Día de la Independencia, el 4 de julio de 2013, tras ocho meses de renovación y reparaciones debido a la devastación causada por el huracán Sandy. Como parte de la restauración, Total Recall se dirigió a la Policía de Parques de los Estados Unidos, el NPS y el DOI con una propuesta de un avanzado sistema de vigilancia que diseñaría, instalaría y mantendría como una donación de la compañía.

Preparándose para la reapertura, Total Recall rediseñó el sistema de vigilancia y seguridad de la Estatua de arriba abajo, incluida la migración del obsoleto circuito cerrado de televisión analógico a lo último en tecnología de video digital basada en IP, construyendo un inteligente y ultramoderno centro de comando para ayudar al NPS y a la Policía de Parques de los Estados Unidos a hacer su trabajo con más eficacia, y permitiendo al parque cubrir con vigilancia de video áreas a las que antes no podían llegar, como las instalaciones de control de seguridad.

«El Servicio Nacional de Parques y el Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad agradecen enormemente el completo sistema de seguridad donado por Total Recall», dijo el capitán Gregory Norman, comandante del Distrito Liberty de la Polic cía de Parques de los Estados Unidos.

«Nos sentimos sumamente honrados por ser de nuevo parte del diseño y la instalación del sistema de vigilancia en la Estatua de la Libertad», dijo Jordan Heilweil, presidente de Total Recall Corporation. «Reunimos a un Equipo de Ensueño de proveedores de una avanzada tecnología de seguridad para darle la mejor protección posible a la vez que ayudamos a la Policía de Parques, al Departamento del Interior y al Servicio Nacional de Parques a ofrecer una experiencia memorable a los millones de familias que visitan la Estatua cada año».

La tecnología basada en IP y el innovador diseño del sistema le permiten cubrir todo el perímetro de Liberty Island, así como las instalaciones de control de seguridad del parque y los 393 escalones desde el vestíbulo principal hasta la corona de la Dama de la Libertad. La tecnología se usará para la seguridad y la protección diaria de los visitantes del parque, a la vez que también ayudará a la Policía de Parques de los Estados Unidos y al NPS a vigilar el flujo del tráfico y ampliar el control de la gente para mantener las filas moviéndose, ayudar a la operación del servicio de transbordadores, reunir a los padres con niños extraviados y responder eficazmente a cualquier emergencia médica en la isla o dentro de la Estatua.

«Todos nuestros socios se sienten orgullosos de ser parte de esta misión», continuó Heilweil. Los socios seleccionados por Total Recall para el nuevo sistema de vigilancia de la Estatua de la Libertad son:

Axis Communications para proporcionar una combinación de casi 160 cámaras con IP y calidad de televisión de alta definición (HDTV), un excepcional funcionamiento en horario nocturno, un potente zoom, confiabilidad y aspecto discreto;

BriefCam por su única solución de software Video Sinopsis, que permite al personal de seguridad y a la policía revisar horas de video de vigilancia en minutos;

DragonWave para suministrar radios de microonda en paquetes de multi-gigabit, suministrando un transporte de categoría de empresa de telecomunicaciones para comunicaciones de seguridad pública de misión crítica;

Milestone Systems por su software de control de video en IP de plataforma abierta que integra todos los componentes, posibilitando al personal de primera respuesta ver videos grabados o en vivo, también usando dispositivos móviles;

Pivot3 para un almacenamiento digital confiable y para computar dispositivos específicamente diseñados para la industria de video en IP;

Proxim Wireless para suministrar banda ancha móvil de alta capacidad y área amplia utilizando la tecnología WORP® con el fin de conectar cámaras con IP en áreas a las que el sistema anterior no podía llegar;

RGB Spectrum para posibilitar que múltiples señales de video se muestren en la enorme pared de video en el nuevo centro de comando usando su Procesador de Pantalla MediaWall 2900;

Scallop Imaging para seguridad en el perímetro a través de sus cámaras M6-200 IP de estado sólido con seis megapíxeles, video con luz extremadamente baja y campo de visión (FOV) de 200° panorámico sin distorsión;

Winsted Corporation para consolas de centro de comando con diseño ergonómico que ofrecen a los operadores la mayor eficiencia y comodidad posibles en un ambiente de alto nivel de estrés.

El despliegue de vigilancia actual constituye la primera vez que un sistema de vigilancia totalmente digital se instala en el monumento, lo que permitirá al NPS cubrir áreas de la isla a las que no se podía llegar con el viejo sistema analógico, gracias a una mezcla de conexiones de fibra y móviles. Total Recall diseñó y supervisó la última reparación importante del sistema de seguridad de la Estatua de la Libertad y Liberty Island en 1999, y la última actualización se hizo en 2004.

Las condiciones para instalar el nuevo sistema no fueron fáciles, continuó Heilweil, al señalar que el ambiente presentó retos únicos incluso sin los daños causados por el huracán Sandy. «La falta de electricidad, la inundación y el daño causados por Sandy no pudieron impedir que el asombroso equipo lograra que la Dama de la Libertad pudiera recibir a los visitantes como siempre lo ha hecho».

Según los National Parks of New York Harbor Conservancy, aproximadamente 4 millones de personas visitan el Monumento Nacional de la Estatua de la Libertad y Ellis Island cada año. Para más información, vea http://www.nps.gov/stli/index.htm.

Total Recall presentará el proyecto de la Estatua de la Libertad en la próxima Conferencia y Exposición de Seguridad ASIS de la Ciudad de Nueva York, el 13 y el 14 de marzo de 2014 en el Jacob K. Javits Center en Nueva York. Las preguntas de los medios son bienvenidas. Siguen detalles de los contactos.

Acerca de Total Recall

Total Recall Corp. es un proveedor de tecnología de seguridad centrada en video que se especializa en soluciones de vigilancia, incluidos centros de comando y control, conectividad móvil y diseño y administración de redes de video. Total Recall, fundada en 1985, ha proporcionado soluciones de vigilancia a gobiernos municipales, empresas y organizaciones -grandes y pequeñas- desde hace más de 25 años. Desde el concepto hasta la culminación, Total Recall crea, apoya y mantiene soluciones individualizadas que integran los productos «mejores de su clase», incluidas sus exclusivas unidades en el terreno CrimeEye®, con normas de interconexión abierta para proporcionar una instalación rápida y escalable y un mantenimiento económico. Para más información: http://www.totalrecallcorp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?