Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energíaEmpresas 

Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energía

Tetra Pak lanza nuevo proceso de pasteurización de jugo que ahorra energíaLAUSANA, Suiza (marzo de 2014) – Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anunció hoy la introducción de un nuevo proceso de pasteurización de jugo que permite ahorrar hasta un 20% en el consumo de energía, entregándoles a los clientes beneficios tanto en costos como en materia medioambiental.

El nuevo proceso, que es adecuado para los jugos de alta acidez, mejora la eficiencia mediante la reducción de la temperatura del segundo proceso de pasteurización de 95°C a 80°C, sin comprometer la calidad del jugo producido.

La pasteurización del jugo se lleva a cabo en dos pasos. La primera pasteurización, comúnmente realizada inmediatamente después de que el jugo es exprimido, desactiva las enzimas y mata los microorganismos. Antes del llenado, otra pasteurización se lleva a cabo para destruir los microorganismos desarrollados durante el almacenamiento a granel. Este segundo proceso por lo general se realiza a una temperatura de 95°C durante 15 segundos. Con las nuevas tecnologías introducidas por Tetra Pak, la temperatura de este proceso se reduce a 80ºC para jugos con un nivel de pH igual o inferior a 4,2.

“Estamos muy contentos con este nuevo desarrollo, ya que reduce el consumo de energía y por lo tanto ayuda a nuestros clientes a mejorar sus resultados en un mercado cada vez más competitivo. Al mismo tiempo, pruebas exhaustivas muestran que el nuevo proceso no tiene impacto en la calidad del jugo producido, ya sea en términos de sabor, nutrición, estabilidad de almacenamiento o apariencia visual”, señala Micael Simonsson, Director de Desarrollo de Negocios para la categoría de bebidas en Tetra Pak.

Acerca de Tetra Pak.

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 23.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, “PROTEGE LO BUENO™”, refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario