GemaltoEmpresas 

Gemalto lanza solución de gestión de fronteras y visados para control de inmigración rápido, confiable y seguro

Esta solución integra plataformas, software y servicios para mejorar la seguridad de los puestos de control de fronteras y reducir significativamente los tiempos de espera mediante sistemas automatizados de verificación de documentos y control de fronteras.

Ámsterdam, 30 de marzo de 2014 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, ha presentado la solución de Gestión de fronteras y visados Coesys para cubrir la doble necesidad de asegurar las fronteras y de simplificar los procedimientos de viaje. Esta solución integral combina plataformas de servicio de alta disponibilidad, software de seguridad y servicios in situ para reducir significativamente los tiempos de espera mediante la verificación automatizada de documentos y el control automatizado de fronteras en puestos de control terrestres, marítimos y de aeropuertos. La tecnología de gestión de fronteras y visados de Gemalto les permite a las autoridades gubernamentales implementar un sistema conectado electrónicamente para una fácil implementación de políticas inmigratorias.

Este nuevo sistema, totalmente computarizado, aumenta la seguridad y brinda un conjunto más eficiente de herramientas para controlar las entradas y las salidas de frontera. Asimismo, ofrece tasas más altas de detección y prevención mediante el uso de bases de datos oficiales internacionales para verificar si el documento de viaje se encuentra perdido o ha sido robado. El sistema de Gestión de fronteras y visados de Coesys puede incorporar con facilidad sistemas de cruces fronterizos electrónicos o e-gates automatizados en los puestos de control inmigratorio de fronteras. Estos sistemas altamente seguros de verificación de viajeros de dos etapas verifican primero que el pasaporte electrónico sea auténtico y luego realizan un reconocimiento facial o dactilar para comparar al portador con los datos electrónicos almacenados de modo seguro en el pasaporte electrónico.

Pasaporte

Además de contar con una plataforma exclusiva para el control de fronteras, la cartera de Gemalto incluye consultoría, diseño de soluciones, integración de sistemas y soporte integral para la transición de los sistemas existentes a las infraestructuras integradas de gestión de fronteras. El sistema de Gestión de fronteras y visados de Coesys potencia su capacidad con la presencia mundial única de Gemalto y sus ya consolidadas relaciones de confianza con gobiernos y autoridades de todo el mundo, adquiridas gracias a sus más de 80 implementaciones exitosas en el sector público.

«Esta nueva solución capitaliza la experiencia en seguridad de Gemalto y los cientos de millones de documentos electrónicos de viaje con los servicios relacionados que hemos implementado hasta ahora», declaró Frédéric Trojani, Vicepresidente Ejecutivo, Programas de Gobierno, de Gemalto. «Dado que se estima que el tráfico aéreo de pasajeros se habrá duplicado para el año 2030[1] y que el 53% de todos los pasaportes emitidos habrá incorporado la modalidad electrónica para el año 2017[2], el sistema de Gestión de fronteras y visados de Coesys hace su aparición justo cuando los gobiernos necesitan hacer el seguimiento rápido de los viajeros en los principales aeropuertos internacionales, sin comprometer la seguridad».

[1] Fuente: Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, por sus iniciales en inglés).
[2] Fuente: Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital con un ingreso anual de €2,4 mil millones en 2013 y más de 12.000 empleados operando en 85 oficinas y 25 Centros de Investigación y Desarrollo de software ubicados en 44 países.

Estamos en el centro de una sociedad digital en desarrollo. Mil millones de personas en todo el mundo quieren cada vez más tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar – de una forma agradable y segura. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, seguridad en los pagos, acceso a computación en la nube, protección de la identidad y privacidad, eficiencia en atención médica electrónica y gobierno electrónico, emisión de pasajes de transporte convenientes y aplicativos confiables de máquina a máquina (M2M). Desarrollamos software integrado y productos seguros, que también diseñamos y personalizamos. Nuestras plataformas y servicios administran estos productos, la información confidencial que estos contienen y los servicios confiables que hacen posible ofrecer estos servicios a los usuarios finales.

Nuestras innovaciones permiten a nuestros clientes ofrecer servicios digitales convenientes y confiables a mil millones de individuos. Gemalto prospera con el creciente número de personas que usan sus soluciones para interactuar con el mundo digital e inalámbrico.

Para mayor información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o síganos en Twitter: @gemalto

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?