Mundial Brasil 2014Deporte Internet 

Que no le roben su identidad durante el evento deportivo más importante en 2014

Mientras todo el planeta estará concentrado en sus equipos favoritos y marcadores diarios, en la Web profunda los estafadores aprovecharán para cometer robos de identidad. 

Caracas, 1 de abril de 2014. Ya casi llega el evento deportivo que se llevará a cabo en Brasil este verano 2014, durante el cual todas las naciones del mundo pondrán sus ojos para saber quién será el nuevo campeón. Mientras tanto se librará una competencia alterna,  pero en el mundo cibercriminal subterráneo, en la cual los estafadores aprovecharán para distribuir malware y robar información personal.

Durante este evento, el uso permanente de redes sociales hará que los cibercriminales utilicen estos canales para cometer sus actos criminales. “Los usuarios deben estar muy atentos, ya que el cibercrimen utilizará las redes sociales para atacar. Solo para tener una idea, de acuerdo a Facebook más de 200 millones de acciones maliciosas son bloqueadas diariamente y 40% de los usuarios de las redes sociales son atacados por códigos maliciosos (malwares)”, asegura Marcos Nehme, director para la división técnica de RSA en Latinoamérica y el Caribe.

Según RSA, la división de seguridad de EMC, los delitos más comunes en estos tipos de eventos son robos de información personal. En un reporte creado por RSA durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012,  los defraudadores utilizaron la mayor parte de sus ataques para obtener números de tarjetas de crédito (21%), estafar a través de comercio electrónico (17%) y realizar transferencias no autorizadas de dinero (11%).

Marcos Nehme comparte recomendaciones para que los usuarios eviten caer en las trampas cibercriminales durante la época del Mundial:

  1. Esté atento a aplicaciones móviles falsas. Antes de descargar cualquier aplicativo, revise el “rating” de la aplicación, así como, el historial de la empresa que la desarrolló, y el número de personas que la han descargado. Entre más calificaciones buenas, menor es el riesgo.
  2. Utilice redes de Wi-Fi seguras, sobre todo mientras esté accediendo a su banco en línea, redes sociales o tiendas online.
  3. Vuélvase experto en redes sociales y correo electrónico. Evite contestar directamente correos que parezcan venir de alguna red social o de su propio banco.
  4. Evite ser estafado con las entradas para los partidos. Utilice solo el sitio web oficial para la venta de entradas y verifique los sitios autorizados antes de comprar sus boletos en línea. 

Acerca de EMC 

EMC Corporation es un líder global que permite a empresas y proveedores de servicios transformar sus operaciones y brindar TI como servicio. El cómputo en la nube es fundamental para esta transformación. Gracias a sus productos y servicios innovadores, EMC acelera el viaje hacia el cómputo en la nube, ya que ayuda a los departamentos de TI a almacenar, administrar, proteger y analizar el recurso más valioso, la información, de una manera más ágil, confiable y rentable. Para obtener más información sobre EMC, visite www.EMC.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?