MicrosoftMóviles Software 

Microsoft presenta una plataforma concentrada para desarrolladores con avances en software Windows Phone 8.1, y Windows 8.1 Update. Nokia anuncia nuevos teléfonos Lumia

Grandes oportunidades para los desarrolladores con las actualizaciones y herramientas de Windows

San Francisco, 2 de abril de 2014.- Durante el Build 2014, la conferencia de Microsoft Corp. para desarrolladores, la compañía anunció algunos avances que incluyen Windows Phone 8.1, la disponibilidad de Windows 8.1 Update, una plataforma de desarrollo concentrada y un programa de licenciamiento de $0 USD de derechos para socios OEM y ODM que desarrollen en smartphones y tabletas con pantallas por debajo de nueve pulgadas.

Microsoft detalló nuevas oportunidades para desarrolladores en Windows con una plataforma común entre dispositivos, un solo set de herramientas, una infraestructura común en las tiendas Windows y Windows Phone y un claro compromiso por la interoperabilidad. Los anuncios resaltan el continuo compromiso de Microsoft con sus socios y la comunidad de desarrolladores al maximizar las oportunidades, a través del cada vez más amplio rango de dispositivos y servicios.

También como parte de la conferencia, Nokia anunció tres nuevos smartphones Lumia para Windows Phone 8.1, entre los que se encuentran el insignia Lumia 930, el económico Lumia 635 y el primer Lumia con dual-SIM: Lumia 630.

“Las noticias de hoy dan luz a la continua innovación de Windows en formas que benefician a nuestros clientes, socios y desarrolladores por igual. Nuestro compromiso es hacer Windows más personal y accesible para las personas, y asegurar un vibrante ecosistema a través de una colaboración más cercana con nuestros socios de la industria”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Sistema Operativo en Microsoft.

Windows Phone se vuelve aún más personal

Microsoft develó Windows Phone 8.1 e introdujo a Cortana, el primer asistente con una personalidad inspirada en un muy querido personaje de “Halo”. Impulsada por Bing, Cortana aprende a conocer al usuario y se vuelve mejor con el paso del tiempo al hacer preguntas basadas en su comportamiento; también detecta y monitorea lo que le interesa al consumidor, filtra el ruido y lo acompaña a lo largo del día.

Otras nuevas características que hacen a los smartphones Windows Phone 8.1 aún más personales son Action Center, que complementa a los mosaicos vivos al mostrar nuevas actividades y notificaciones de un vistazo; y Senses, una suite de características que facilitan el manejo de la administración del uso de datos, el espacio de almacenamiento y la vida de la batería.

Windows Phone 8.1 también facilita para los profesionales de TI la administración de dispositivos y para los profesionales, conectarse a las aplicaciones y los servicios esenciales de los negocios con características como: una inscripción simplificada de dispositivo, un cliente integrado de administración de dispositivo móvil, S/MIME para mail encriptado y soporte de VPN.

Windows Phone 8.1 comenzará a estar disponible para los usuarios actuales de Windows Phone 8 en los próximos meses. También vendrá pre-instalado en nuevos teléfonos a partir de abril de 2014; mientras que los desarrolladores registrados pueden actualizar sus teléfonos a Windows Phone 8.1 como parte del programa para desarrolladores, más adelante en abril.

Por su parte, Cortana se lanzará en Estados Unidos como beta; en Reino Unido y en China en la segunda mitad de 2014 y en otros países en 2015.

Windows 8.1 Update: más fácil de utilizar y corre mejor en más dispositivos

Para continuar con su compromiso de entregar mejoras a través de actualizaciones regulares, Microsoft también anunció Windows 8.1 Update, que incluye mejoras sobre Windows a través de más dispositivos: acceso rápido a lo que es importante, una experiencia más familiar y consistente a través de dispositivos táctiles y no táctiles, así como más formas para descubrir grandes aplicaciones.

Algunas características clave de la actualización incluyen mejoras a la interfaz para usuarios de mouse y teclado; la posibilidad de acceder a la barra de tareas desde cualquier pantalla y de anclarle aplicaciones de la Tienda Windows junto con otras de escritorio y favoritos; así como mejoras al desempeño y la compatibilidad con Internet Explorer 11.

Estas mejoras proveen un acceso más rápido y directo a las cosas que más importan a los clientes, por eso actividades como el apagado, buscar en la web y cambiar entre aplicaciones son más fáciles que nunca. Navegar con el mouse y el teclado se sentirá más familiar e intuitivo porque hay más consistencia, que tiene que ver con dónde están los controles y cómo trabajan.

Los clientes actuales de Windows 8.1 recibirán Windows 8.1 Update gratis a través de Windows Update, mientras que los clientes de Windows 8 recibirán la actualización gratis a través de la Tienda Windows a partir del 8 de abril de 2014.* 

Dispositivos Windows ahora más asequibles

Microsoft ofrecerá a los socios de hardware, Windows a $0 USD con servicios que incluyen una suscripción por un año a Office 365.

Con Windows 8.1 Update los socios de hardware también pueden construir de manera más fácil máquinas a un costo más bajo – como dispositivos con 1GB de RAM y disco duro de 16GB – sin sacrificar la experiencia que los clientes esperan. Esta combinación de nuevas eficiencias e innovaciones les representan a los clientes la capacidad de elegir de un más amplio rango de dispositivos Windows, particularmente notebooks y tabletas de precio accesible.

Plataforma de desarrolladores Windows: para construir más fácil aplicaciones innovadoras y llegar a más gente

Microsoft también anunció mejoras en la forma en la que los desarrolladores pueden construir aplicaciones que estén dirigidas al rango completo de dispositivos Windows, que utilizan Visual Studio 2013 Update 2 Release Candidate. Los desarrolladores de todo tipo pueden dibujar sobre sus propias habilidades para entregar experiencias compartidas para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update. Los proyectos universales permiten a los desarrolladores utilizar cerca del 90 por ciento del mismo código, un sólo sistema de empaquetado y una interfaz de usuarios común para dirigir aplicaciones para teléfonos, tabletas y PC.

Las actualizaciones en la Tienda Windows mejorarán la forma en la que se encuentran las aplicaciones y su monetización. También permitirán una compra más sencilla para usuarios finales con búsqueda mejorada, recomendaciones más personales y mejor mercadeo. Además, en unos días, Microsoft lanzará la siguiente versión de Windows App Studio, una herramienta basada en web para gente que no desarrolla y con la que pueden crear aplicaciones universales de Windows en un solo proyecto.

Para ayudar a los desarrolladores a construir aplicaciones innovadoras para Windows a través de una interfaz natural de usuario, Microsoft detalló los planes de Kinect para Windows v2, que llegará en verano, con un nuevo sensor y SDK que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones para la Tienda Windows. El sensor Kinect ofrece más precisión, respuesta y capacidades intuitivas, cualidades que ya están siendo implementadas en los desarrollos de compañías socias como Reflexion Health y Freak’n Genius.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario


Warning: Missing arginfo for uploadprogress_get_info() in Unknown on line 0

Warning: Missing arginfo for uploadprogress_get_contents() in Unknown on line 0