¡Microsoft da los pasos para traer oficialmente Xbox, Windows Phone y Surface a Venezuela!

Xbox ONE

Durante su presentación a la prensa Leopoldo Rubín nuevo Gerente General de Microsoft de Venezuela, comento como la subsidiaria Venezolana ahora forma parte del “Nuevo Mercado Latinoamericano”, un circuito regional que identificara a Venezuela como Premium Tier 1   y que permitirá el reto de posicionarse en un entorno de intercambio y apoyo con subsidiarias similares de la región del Caribe, Centro y Suramérica, para la consolidación de sus solicitudes como bloque ante la corporación.

Este “Nuevo Mercado Latinoamericano” abre las puertas a Venezuela para tener oficialmente en nuestro mercado los productos Xbox, Surface y mayor presencia de Windows Phone no solo en teléfonos móviles y tabletas propios sino también en fabricantes locales como Síragon.

Surface

En el nuevo año fiscal de Microsoft que comienza en Julio 2014, se espera que se defina el esquema de comercialización (importación, distribuidores mayoristas, socios de negocios para su venta y algo muy esperado para los usuarios Xbox la infraestructura de servicio y soporte técnico en el país).

Para el mercado corporativo también en el año fiscal por iniciar se contará con la disponibilidad para la venta de los socios de negocios a todos las empresas Venezolanas los servicios en la nube de Microsoft Azure. Como hemos reseñado con anterioridad la estrategia de nube y movilidad cuenta con Microsoft como uno de los actores principales al servicio de las empresas del país.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario