SAP HANA, la revolución del análisis de datos. Por: @PabloSignorelli

Por: Pablo Signorelli, Director General, SAP NoLA Multi-Country

En todo el mundo, a cada instante, las empresas generan una enorme cantidad de datos que provienen desde la parte interna y externa de la misma.  Una solución para poder gestionar esta información adecuadamente para poder aprovecharla al máximo es la computación in-memory que brinda la habilidad de procesar cientos de miles de millones de datos en tan solo unos segundos, lo que, además de permitir elevar la competitividad, también ofrece nuevos escenarios con sus respectivas posibles soluciones, con ello se puede gestionar a las compañías de una manera más inteligente para hacerlas más competitivas.

Debido a todo esto, SAP ha creado la plataforma SAP HANA que combina las capacidades de la base de datos, su procesamiento y una plataforma de aplicaciones en memoria, la cual proporciona diversas librerías para realizar el análisis predictivo, la planificación, el procesamiento de textos y el análisis de negocio, simplificando aún más el desarrollo de aplicaciones y el procesamiento a través de fuentes de grandes datos y estructuras.  SAP HANA es la plataforma más adecuada para la construcción y el despliegue de la próxima generación, aplicaciones en tiempo real y análisis para las empresas de todos los sectores.

SAP HANA es una plataforma poderosa que realiza análisis de una gran cantidad de datos en milisegundos, lo cual permite que las empresas sean aún más competitivas y puedan realizar reportes en tiempo real, análisis predictivos para definir tendencias y preferencias tanto de proveedores como de clientes. La plataforma tiene un conjunto de funciones completas que permite resolver simultáneamente transacciones en tiempo real así como las cargas de trabajo analíticas con una velocidad extrema.

SAP HANA revolucionará la manera de hacer negocios

Los diferentes avances tecnológicos que están revolucionando los negocios como los dispositivos móviles, la Nube y las tecnologías de Big Data, exigen a las empresas nuevas soluciones para analizar toda su información en tiempo real para tener una toma de decisiones más acertada. Uno de los mayores malentendidos sobre SAP HANA es  que solamente es para aplicaciones de SAP y datos, lo cual es falso, ya que es una plataforma abierta que se ejecuta en miles de aplicaciones de terceros en infraestructura de hardware y no solamente de SAP. La colaboración y la cooperación es la clave para el éxito comercial de SAP HANA.

En 2013 SAP lanzó SAP Business Suite powered by SAP HANA que tiene los siguientes beneficios:

  • Modelos de negocio más sensatos que vinculan en tiempo real las percepciones empresariales con sus transacciones para promover productos, servicios y esquemas operacionales innovadores
  • Amplia variedad de escenarios de negocios, incluyendo análisis de mercadeo, cierres financieros, gestión de cuentas por cobrar y análisis de sentimientos sociales y de los consumidores, así como la capacidad de análisis y reportes operacionales más comúnmente utilizadas; todo esto optimizado para brindar el más alto valor posible.
  • Sencillas interacciones de negocios con socios comerciales y consumidores gracias a la integración de datos no estructurados y medios sociales en un mismo sistema.

Es momento de que las empresas comiencen a evolucionar la manera de gestionar su negocio para ser más competitivas ante un mercado global que crece día a día.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario