instrucciones easy taxiApp´s Vida Geek 

Easy Taxy beneficia incluso a los turistas

instrucciones easy taxiEmprendimiento que aporta ventajas para el turismo y el empleo en el país 

“No somos una línea de taxi, somos todas las líneas de taxi”, señala Randy Cottin, Country Manager de Easy Taxi en el país. 

Tras haber encontrado éxito en países latinoamericanos como Colombia y Brasil, donde fue pionera en su estilo, Easy Taxi se consolida en Venezuela al resultar una excelente opción para el traslado de usuarios de taxi, al brindar un servicio confiable a turistas que visiten el país y al representar una oportunidad de emprender un negocio propio a conductores.

Según el Country Manager para Venezuela de Easy Taxi, Randy Cottin, la empresa ofrece un servicio muy sencillo: un vínculo para un cliente que necesita una carrera de taxi y un conductor que ofrece un traslado confortable y seguro. Para emplear el servicio se debe descargar la aplicación al teléfono inteligente de forma gratuita, registrando datos como nombre, teléfono y correo electrónico. La herramienta conecta al pasajero con el taxi disponible más cercano, permitiendo un servicio más rápido, práctico y seguro con tan sólo un click. También se puede solicitar el taxi a través del portal www.easytaxi.com.ve

La aplicación de Easy Taxi es la misma aplicación para cualquier país donde el usuario se encuentre. Por ejemplo: si un venezolano está en Bogotá, la herramienta indica que se trata de una persona registrada en Venezuela que se encuentra en la capital del vecino país y le permite usar el servicio.

En tal sentido, Cottin no duda que Easy Taxi es una herramienta que impacta positivamente en el sector turismo. “Tenemos una plataforma dirigida a hoteles, restaurantes e instituciones, donde pueden pedir taxis a través de nuestra aplicación. Estamos adelantando alianzas en esta materia dentro del país, pues se haría mucho más fácil el traslado de usuarios/turistas que necesiten movilizarse en Caracas o Maracaibo, y próximamente en otras ciudades donde empezaremos a operar. Así, brindamos al usuario/turista una forma mucho más segura de poder trasladarlo, sin necesidad de que se cuestione sobre la seguridad del taxista o la tarifa, más aún si no es oriundo del lugar donde se encuentra”, afirma el gerente.

Por una mayor seguridad y confort

Randy Cottin subraya que si algo los distingue en el mercado es que no son sólo una línea de taxi; son todas las líneas de taxi reunidas en una sola figura. “Casi 90% de los taxis que manejamos son de línea, lo cual aumenta la seguridad que podemos ofrecer. El resto son taxis recomendados, que tienen un buen récord y que están en muy buenas condiciones. De hecho, son éstos últimos los conductores que tienen más calificaciones positivas por parte de los usuarios. Son amables y de diversas profesiones”, señala.

Muchos taxistas venezolanos se están afiliando al servicio programado y hasta el momento lo han hecho más de mil 200, entre Caracas y la capital zuliana. “Tenemos conductores abogados, ingenieros, entre otras profesiones, que por circunstancias han terminado trabajando como conductores y que, antes de Easy Taxi, habían considerado no laborar más como taxistas debido a la inseguridad. Adicionalmente, aquellos que no trabajan para una línea de taxi encontraban mayor dificultad para conseguir clientes. Sin embargo, con Easy Taxi vieron nuevas oportunidades de trabajo y de horarios, gracias a la forma en la cual trabajamos con el registro, que ofrece seguridad tanto al cliente como al taxista”, indica Cottin.

La primera incursión de Easy Taxi en Latinoamérica fue en Brasil (2011), país donde ha recibido premiaciones a emprendedores en el StartupWeekend RIO 2011, IBM SmartcampBrazil 2011 y TNW AwardsBrazil-Melhor App Mobile. A la fecha, ya tiene presencia en más de 90 ciudades, de 26 naciones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?