NantHealthApp´s Salud 

BlackBerry invierte en NantHealth para desarrollar soluciones integrales para el cuidado de la salud

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry® Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy una inversión en NantHealth, una empresa de TI líder en el cuidado de la salud. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de sistemas clínicos integrados que cumplan con la Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Health Insurance Portability and Accountability Act o HIPAA, por sus siglas en inglés) y que cuenten con el aval de otras certificaciones gubernamentales de privacidad para transformar la prestación de servicios de atención médica. NantHealth es una empresa de TI basada en la nube especializada en medicina que trabaja para transformar la prestación de servicios de salud para contribuyentes, proveedores y pacientes a través de conectividad en tiempo real, sistemas computarizados de alto rendimiento y recursos de última tecnología para la toma de decisiones.

NantHealth

“Esta inversión y colaboración planeada con NantHealth aprovecha la confiabilidad, la seguridad y la versatilidad que caracterizan a las soluciones punta a punta de BlackBerry: desde el sistema operativo QNX integrado que potencia complejos dispositivos médicos, hasta  redes seguras basadas en la nube y BBM Protected que permite compartir información al instante —explica John Chen, CEO y Director Ejecutivo de BlackBerry—. NantHealth es una empresa que ha comprobado su talento para la innovación desarrollando plataformas líderes pensadas para que los profesionales médicos compartan información y brinden servicios de salud eficientemente. Las capacidades de BlackBerry están muy alineadas con las de NantHealth; por eso es que inversiones como esta representan oportunidades que proyectan hacia adelante y son vitales para nuestro futuro”.

NantHealth, fundada por el doctor Patrick Soon-Shiong, un emprendedor médico, busca transformar la prestación de servicios médicos brindando inteligencia clínica accionable al momento de tomar una decisión, lo que permite hacer descubrimientos clínicos a través de sistemas de aprendizaje mecanizados en tiempo real. La tecnología de esta empresa es clave para que médicos, pacientes, contribuyentes e investigadores puedan superar las barreras del sistema tradicional del cuidado de la salud. La plataforma de NantHealth está instalada en aproximadamente 250 hospitales y conecta más de 16,000 dispositivos médicos, lo que le permite recopilar datos de más de 3000 millones de signos vitales cada año.

“La experiencia de BlackBerry resulta sumamente valiosa para NantHealth a medida que expandimos nuestra plataforma y ampliamos su disponibilidad a través de implementaciones de dispositivos móviles seguros —afirma Soon-Shiong, fundador de NantHealth y pionero en tratamientos farmacológicos para la diabetes y el cáncer—. El futuro de la industria del cuidado de la salud requiere la posibilidad de compartir información rápidamente y de forma segura, ya sea entre dispositivos o entre profesionales médicos, en cualquier momento y en cualquier lugar. El potencial de integrar las comunicaciones móviles seguras de BlackBerry y la tecnología QNX de la empresa permitirá que los profesionales de la salud tengan el poder de una supercomputadora en la palma de la mano. Brindar información accionable en momentos cruciales mejorará la eficiencia de la prestación de servicios de salud y, lo que es aún más importante, el cuidado del paciente”.

Se están ultimando los detalles de la colaboración proyectada, pero Chen y Soon-Shiong afirmaron que ven oportunidades significativas porque:

  • QNX es un sistema operativo integrado en tiempo real aplicado a dispositivos críticos de diagnóstico y monitoreo médicos en hospitales y entornos de cuidados domiciliarios;
  • BBM Protected es una plataforma segura de próximo lanzamiento que podría conectar a proveedores del cuidado de la salud, trabajadores de servicios de campo, personal de emergencia, pacientes y familiares;
  • La plataforma Clinical Operating System (cOS™) de NantHealth, el primer sistema operativo de su clase en el ámbito del cuidado de la salud, integra la base de conocimientos con los sistemas de prestación de servicios y de pagos para coordinar una atención médica de última generación a un menor costo;
  • NantHealth y BlackBerry pueden combinar servicios seguros basados en la nube y los servicios  de una supercomputadora para proveer integración de datos, información analítica y herramientas para mejorar la toma de decisiones; y
  • Los dispositivos BlackBerry son el estándar mundial para colaboración y comunicaciones seguras.

“El futuro de BlackBerry está en oportunidades creativas como esta, que buscan aprovechar nuestras principales fortalezas y combinarlas de una manera inigualable —asegura Chen—. El cuidado de la salud es una de las industrias clave en las que tenemos ventajas únicas, y esta inversión refleja nuestro compromiso de maximizar nuestras oportunidades en ese sector”.

Acerca de BlackBerry

BlackBerry®, líder mundial en comunicaciones móviles, revolucionó la industria móvil desde su lanzamiento en 1999. Hoy, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes alrededor del mundo al expandir constantemente los límites de la experiencia móvil. Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en América del Norte, Europa, el Pacífico asiático y América Latina. La Compañía opera bajo el símbolo “BB” en la Bolsa de Valores de Toronto y bajo el símbolo “BBRY” en el NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com. 

Acerca de NantHealth

NantHealth, miembro del grupo corporativo NantWorks, es una empresa de TI enfocada en transformar el cuidado de la salud combinando ciencia y tecnología a través de una plataforma clínica integrada y sencilla que permite proveer información de salud accionable cuando se necesite, en cualquier momento y en cualquier lugar.

NantHealth busca transformar la prestación de servicios médicos brindando inteligencia clínica accionable al momento de tomar una decisión, lo que permite hacer descubrimientos clínicos a través de sistemas de aprendizaje informatizados en tiempo real. La tecnología de esta empresa es clave para que médicos, pacientes, pagadores e investigadores puedan superar las barreras del sistema tradicional del cuidado de la salud. Al combinar la ciencia molecular, la informática y la tecnología del “big data”, la plataforma Clinical Operating System (cOS), de NantHealth, brinda las herramientas necesarias para que profesionales médicos, pacientes y pagadores puedan coordinar el mejor cuidado, monitorear los resultados y controlar los costos en tiempo real. Este es el primer sistema operativo en el ámbito del cuidado de la salud que se basa tanto en los principios de la cadena de oferta como en una arquitectura de servicios de grilla y que integra la base de conocimientos con los sistemas de prestación de servicios y de pagos para coordinar una atención médica de última generación a un menor costo. Para obtener más información, visite www.nanthealth.com y siga al doctor Soon-Shiong en Twitter a través de la cuenta @solvehealthcare.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?