GameloftJuegos 

Gameloft ha logrado un volumen de ventas consolidadas de 56,2 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2014

Ventas del primer trimestre de 2014 por valor de 56,2 millones de euros, con un incremento del 12% a tipo de cambio constante

París (Francia), 29 de abril de 2014 – Gameloft ha logrado un volumen de ventas consolidadas de 56,2 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 4%. Basado en un tipo de cambio constante, el crecimiento en el primer trimestre fue de 12%.

La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 34% de dichas ventas; Norteamérica, el 29%; APAC (Asia y Pacífico), un 20% y LATAM (Latinoamérica), un 18%.

Ventas (millones de €) 2014 2013 Variación
Primer trimestre 56,2 54,2 +4%

Gameloft ha experimentado un crecimiento sólido basado en un tipo de cambio constante, aun sin haber lanzado al mercado proyectos de gran envergadura desde verano de 2013. El trabajo en las actualizaciones llevado a cabo durante los últimos meses ha permitido que los productos de Gameloft mantengan su longevidad. Los ingresos generados durante el primer trimestre de 2014 gracias a títulos de años pasados, como World at Arms, Order & Chaos Online, Ice Age Village y UNO & Friends, aumentaron un 30% con respecto al último trimestre de 2013. Este sólido crecimiento secuencial, comparado con el período de vacaciones, normalmente más dinámico, muestra la capacidad de la compañía para anticiparse a las expectativas de los consumidores y el acierto de implementar una estrategia de juegos gratuitos. Este modelo gratuito ayuda a Gameloft a llegar a un público muy variado; durante los últimos treinta días, más de 160 millones de usuarios jugaron a productos de Gameloft en su smartphone o tableta.

Recientemente, Gameloft publicó The Amazing Spider-Man 2, título que ha obtenido mucho éxito, siendo una de las aplicaciones de pago con más descargas en el App Store de Apple tras su aparición. Junto a los estrenos de juegos como Dungeon Gems, Modern Combat 5: Blackout, Rival Knights, Ice Age Adventures, Cars y Asphalt Overdrive, secuela de la popular serie Asphalt, previstos para un futuro muy cercano, Gameloft se prepara para lanzar otros éxitos de ventas que aumentarán las ventas de la empresa en los próximos trimestres.

La compañía prevé un año de crecimiento en ventas, beneficios y líquido neto este 2014. Las ventas del segundo trimestre de 2014 serán publicadas el 28 de julio.

Acerca de Gameloft 

Empresa líder internacional en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, Gameloft® se ha consolidado desde el año 2000 como una de las compañías más innovadoras del sector. Gameloft crea juegos para todas las plataformas digitales, incluyendo teléfonos móviles, smartphones y tabletas (dispositivos Apple® iOS, Android® y Windows® incluidos), reproductores multimedia y televisiones con conexión a internet. Gameloft posee franquicias propias, como Asphalt®, Order & Chaos, Modern Combat y Dungeon Hunter. Además, Gameloft ha establecido relaciones de asociación con marcas líderes internacionales como Universal®, Illumination Entertainment®, Disney®, Marvel®, Hasbro®, FOX®, Mattel® y Ferrari®.

Gameloft está presente en todos los continentes, distribuye juegos en 100 países y emplea a más de 5200 desarrolladores.

Gameloft cotiza en la NYSE Euronext de París (Euronext: GFT.PA, Bloomberg: GFT FP, Reuters: GLFT.PA). El ADR patrocinado de nivel 1 (ticker: GLOFY) de Gameloft cotizará por mutuo acuerdo en EE. UU.

Relacionados

Deja un comentario