Level 3Internet 

Mejore la experiencia web de sus clientes con CDN de Level 3

 Por: Olavo Poleto. Product Manager – CDN, IPVPN & Managed Services. Level 3 Communications, Latin America 

La utilización de Internet es un canal para difundir marcas, establecer y estrechar relaciones con clientes, socios comerciales y consumidores potenciales, además de ser un ambiente propicio para la compra y venta de productos y servicios.

En este ambiente cada vez más interactivo y colaborativo, donde una cuestión de segundos puede ser determinante para que clientes y usuarios se inclinen por una marca, producto o servicio, el tiempo invertido en la carga de un contenido impacta directamente en el público consumidor al que va dirigida y en los resultados de los negocios.

Por esto es preciso entregar los contenidos con rapidez, eficiencia y calidad, es decir, entregar el mayor volumen de contenido en el menor tiempo, en las plataformas más diversas, proporcionando la mejor experiencia de navegación posible.

El desafío entonces consistirá en entregar estos contenidos a través de Internet con calidad, agilidad y simultáneamente a muchos usuarios, proporcionando una misma experiencia de navegación, independientemente de los tipos y formatos de los contenidos, de los dispositivos de los usuarios, de los sistemas operativos y de la tecnología de acceso a la web, para lo cual son muy útiles las Content Delivery Networks (CDNs), o Redes de Distribución de Contenidos.

La Content Delivery Network (CDN) mundial de Level 3 brinda soporte a algunas de las propiedades web, de software y de video más importantes del mundo. La Red de Level 3 cuenta con conexiones privadas a los principales proveedores de servicios de Internet (ISP) y empresas de telecomunicaciones, siendo una de las redes IPs más conectadas del mundo, lo que posibilita el tráfico directo hacia los usuarios finales sin tener que atravesar puntos de intercambio de tráfico público.

Level 3 cuenta hoy con más de 26.8 Tbps de capacidad y emite por año más de 10 millones de minutos de transmisiones de video en vivo. La Red de Level 3 almacena más de mil millones de archivos de video, y todos los meses se transmiten más de 47PB de video a usuarios finales de todo el mundo.

Ahora bien, diversas investigaciones efectuadas con jugadores clave del mercado realizadas por el Aberdeen Group, indican que el impacto directo de la lentitud en la entrega de contenidos en los negocios se tradujo en los siguientes números:

• 9% más tráfico para cada 0,4 segundo de mejoría.

• Los ingresos aumentan un 1% por cada 0,1 segundo de mejoría

• 25% de aumento en la vista de páginas por cada 5 segundos de ganancia

• Los ingresos aumentan 5% por usuario, por cada 2 segundos de mejoría

Otras investigaciones indican que, por cada segundo de atraso en la entrega de un contenido, se aprecia una caída de 11% en la cantidad de visitas a páginas; una reducción de 7% en la tasa de conversión de visualizaciones de los contenidos; una reducción del 16% en la satisfacción de los clientes, además de generar una percepción negativa de la marca. Todo ello sin contabilizar el aumento del número de llamadas al call center o al servicio de soporte, y su respectivo costo operativo.

Existen muchas empresas preocupadas por la producción de contenido, si bien los sitios son cada vez más elaborados y complejos. Los desafíos de trabajar en contenidos de diversos formatos para diferentes plataformas muestran que aún hay lugar para la evolución en la experiencia de navegación.

Adicionalmente, el internauta espera tanto velocidad de navegación como acceso a través de las múltiples plataformas existentes. Eso depende más de quién publica la información que del público, existiendo una relación directa entre el desempeño del sitio y la fidelidad del consumidor de contenido, algo que inclusive, puede medirse monetariamente.

La solución CDN trae consigo una tecnología que, además de aumentar la velocidad de carga de sitios, contenidos web y transmisiones de video (en vivo y granados), permite que un mismo contenido se visualice en plataformas, sistemas operativos y browsers distintos, aumentando su accesibilidad y de forma transparente para los usuarios finales.

En Venezuela, Level 3 cuenta con un servicio de CDN alineado y además de eso, es el único proveedor de datos y telefonía con estructura de Data Center, servicios de Cloud Computing y conectividad vía fibra óptica.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?