Librero ETCApp´s 

Una nueva app para los amantes de la literatura @LibreroETC

Librero ETC

Tecnología y conocimiento en un clic 

Con un concepto innovador que incorpora a los “clásicos” libreros en el modelo de negocios y con 70 títulos iniciales que prometen aumentar semana a semana se presenta al mercado venezolano la aplicación LibreroETC

Caracas, Mayo 2014.- La importancia de crear una plataforma cultural que difunda las obras literarias venezolanas en el mundo y que facilite la circulación de libros en el mercado latinoamericano, a través de la tecnología móvil, es incuestionable.

Y si tomamos en cuenta que el 46% de los usuarios de tablets las usan para leer e-books, la mitad de este porcentaje lo hace diariamente, y aunado al hecho de que un 15% de los 50 millones de hispanohablantes, sólo en los Estados Unidos, son usuarios de e-Readers hacen imperativo el crecimiento de la oferta de contenidos digitales.

Ante esta realidad, la nueva App LibreroETC permitirá a los venezolanos navegar por catálogos de libros y, al mismo tiempo, leer las recomendaciones que expertos libreros hacen de ellos. “Nuestra idea implica el trabajo con expertos que realicen una curaduría de los títulos ofrecidos, facilitando un espacio para la reflexión y combinando las ventajas de lo digital con la valiosa labor del librero”, así lo comentó Carlos Colmenares, Gerente de Producto de LibreroETC.

La aplicación es gratuita, en su etapa inicial está disponible solamente para iPads y a mediados de año para tablets y celulares con SO Android y para iPhones. Según Ronald Méndez, Country Manager, “la app es amigable, de fácil instalación, sencilla de usar, está disponible desde cualquier lugar del mundo y el pago será en moneda local. Además iniciaremos con 70 títulos que se incrementarán semana a semana”.

LibreroETC es una librería digital y sistema de recomendación de expertos que generará feedback y sinergia con editoriales y autores a través de un completo sistema de estadísticas, que medirá el interés y atractivo de las obras.

Para Fernando Mora, CEO del Grupo ETC, “nuestra aplicación será el lugar ideal para que los recomendadores, a través de sus reseñas, generen un espacio cultural nuevo y de calidad, que velará por la importancia de las buenas lecturas en la era digital”.

La visión del Grupo ETC, el cual nace en septiembre de 2012 y se encuentra operativo en Colombia, México y Venezuela , nace como una respuesta a cómo la educación funcionaba con métodos muy poco acordes a la realidad y a los avances tecnológicos. En ese sentido, cualquier innovación introducida en el proceso es muy bien recibida, de allí la idea de integrar tecnología móvil y educación.

Paralelamente, en los fundadores existía un interés por la literatura, la cultura y el mundo del libro digital, por lo que el proyecto desde su nacimiento pretendía abarcar no solo el mercado escolar sino la lectura de entretenimiento. Esta idea ahora se materializa en LibreroETC.

Otro de los productos más importantes del Grupo ETC es EducaDesk, una aplicación para colegios de educación primaria y secundaria, con herramientas de productividad y los libros de la lista escolar en digital. Dentro de EducaDesk se están desarrollando algunos subproductos como una App de Tareas y una de Quices.

Entre las perspectivas de la empresa para el 2014 se espera multiplicar los colegios que usan EducaDesk y masificar LibreroETC en Latinoamérica.

Puedes seguirlos a través de sus redes sociales:

Facebook: LibreroETC

Twitter: @libreroETC 

Acerca Grupo ETC

Empresa venezolana fundada en 2012 con sede en Caracas, Bogotá y México D.F.,  responsable del desarrollo de la exitosa experiencia de EducaTablet en Venezuela y Colombia y México actualmente. Su objetivo es ser el distribuidor de contenidos digitales más grande de Latinoamérica desarrollando la tecnología necesaria para ello.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?