NubeInternet Software 

Microsoft y SAP anuncian nuevas experiencias de nube, datos y móviles

La alianza expandida mejora la interoperabilidad entre la nube y los datos, y ofrece nuevas soluciones móviles y de productividad

REDMOND, Wash., y WALLDORF, Alemania —22 de mayo del 2014 — Microsoft Corp. (Nasdaq: “MSFT”) y SAP AG (NYSE: SAP) han expandido su alianza global con el fin de ofrecer soluciones nuevas diseñadas para ayudar a mejorar la productividad de los empleados, optimizar la movilidad de la fuerza laboral e incrementar el valor de negocio para los clientes y los socios.

El anuncio de este lunes busca ampliar la alianza a largo plazo entre las compañías en tres áreas críticas: cómputo empresarial en la nube con certificación para las aplicaciones empresariales críticas de SAP para Microsoft Azure; mayor interoperabilidad entre los datos y las aplicaciones de SAP y Microsoft Office, incluyendo la disponibilidad general de conectividad entre las soluciones de inteligencia de negocios (BI, por sus siglas en inglés) SAP® BusinessObjects™ y la oferta Power BI de Microsoft; y productividad móvil con mayor desarrollo y soporte para Windows y Windows Phone 8.1.

“Microsoft y SAP poseen un gran historial de colaboración, y estamos comprometidos a satisfacer las diferentes necesidades de nuestros clientes empresariales”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de en Microsoft. “Nuestra alianza expandida con SAP demuestra nuestro compromiso continuo de entregar las aplicaciones y servicios que nuestros clientes necesitan —en sus nubes privadas, en las nubes de los proveedores de servicios, en Microsoft Azure y en Microsoft Office—”.

“Este ha sido un año emocionante para una de las alianzas estratégicas más importantes de nuestra industria”, dijo Steve Lucas, presidente de Soluciones de Plataforma en SAP. “Para nuestros clientes, SAP y Microsoft son algunos de los proveedores estratégicos en los cuales más confían para impulsar el éxito de sus negocios. Nos sentimos orgullosos de la manera en que hemos escuchado a nuestros clientes y cómo juntos hemos desarrollado (y continuaremos desarrollando) programas nuevos e innovadores enfocados en la nube, la movilidad, el análisis y la interoperabilidad, los cuales esperamos proporcionen una valor sin igual a nuestros clientes”.

Aplicaciones de SAP en Microsoft Azure

Se anticipa que para finales del segundo trimestre del 2014, Microsoft y SAP ya soporten el software SAP® Business Suite, las soluciones SAP Business All-In-One, la Plataforma Móvil SAP, el SAP Adaptive Server® Enterprise (SAP ASE) y la edición para desarrolladores de la plataforma SAP HANA® en Azure. Asimismo, Microsoft y SAP esperan que los clientes y los desarrolladores puedan implementar y abastecer en minutos varias soluciones preconfiguradas de SAP directamente en Azure a través de la herramienta SAP Cloud Appliance Library.

Los clientes nuevos y actuales de SAP podrán aprovechar el modelo de “pago por uso” en Azure para reducir los costos de infraestructura y el costo total de propiedad. Los clientes podrán beneficiarse de los recursos de cómputo de Azure para soportar las soluciones de SAP y escalar rápidamente la capacidad a medida que cambien los requerimientos de cómputo, a fin de pagar solo por los recursos utilizados.

Mejor acceso a datos e interoperabilidad

El lunes, Microsoft y SAP anunciaron la disponibilidad general de la solución de conectividad entre Excel y las soluciones SAP BusinessObjects BI a través de la oferta Power BI de Microsoft. Microsoft y SAP también anunciaron planes de optimizar la interoperabilidad entre las aplicaciones y las plataformas mediante una nueva versión de SAP Gateway para Microsoft, la cual se espera que ayude a los clientes a automatizar los procesos de negocio y acceder a las aplicaciones y los datos de SAP por medio de Microsoft Office 365 y Microsoft Azure. Los clientes pueden comenzar hoy mismo con el actual SAP Gateway para Microsoft y actualizarse a la nueva versión una vez que esté disponible en el segundo semestre del 2014. La información adicional está disponible en SAP Gateway para Microsoft.

Mayor colaboración móvil

Microsoft y SAP planean ayudar a los clientes a conducir negocios en todo momento y lugar al desarrollar y comercializar de manera conjunta las aplicaciones móviles de SAP para Windows y Windows Phone 8.1. Estas nuevas aplicaciones estarán administradas y protegidas por el portafolio SAP Mobile Secure o Windows Intune. Algunos ejemplos de las ofertas prospecto creadas a partir de esta mayor colaboración se exhibirán en SAPPHIRE® NOW, que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio del 2014 en Orlando, Florida. La información adicional está disponible  aquí

Los anuncios del lunes representan nuevas y emocionantes capacidades para los clientes y grandes oportunidades para los socios y los desarrolladores gracias a las fortalezas combinadas de las aplicaciones y plataformas de Microsoft y SAP. Para más información, visite aquí .

Acerca de SAP

Como líder de mercado en software de aplicaciones empresariales, SAP (NYSE: SAP) ayuda a las compañías de todos tamaños e industrias a operar mejor. Desde el back office hasta la sala de juntas, desde el almacén hasta la tienda, y desde la computadora de escritorio hasta el dispositivo móvil, SAP permite a las personas y a las empresas trabajar juntas con mayor eficiencia y utilizar sus perspectivas de negocio con mayor eficacia para mantenerse un paso delante de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 258,000 clientes operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite www.sap.com.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?