alcatel lucentTelecomunicaciones 

Ciberseguridad: Colaboración Estratégica entre Alcatel-Lucent y Thales

Apertura de negociaciones exclusivas entre Thales y Alcatel-Lucent para la firma de una colaboración estratégica en ciberseguridad y seguridad de las comunicaciones

  • El acuerdo que se plantea podría significar que Thales adquiere los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent.
  • Thales se comprometería a proporcionar servicios a Alcatel-Lucent para las necesidades de sus clientes.
  • Alcatel-Lucent continuará desarrollando funcionalidades de seguridad avanzada en su cartera de productos IP y de acceso de banda ultra-ancha.
  • Finalmente, con esta colaboración estratégica, Alcatel-Lucent fortalece su oferta comercial en el campo de redes seguras.

Caracas, 26 de mayo de 2014 – Thales y Alcatel-Lucent han entrado en negociaciones exclusivas para considerar la adquisición por parte de Thales de los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent como parte de una colaboración estratégica para proporcionar soluciones extremo a extremo de redes seguras.

La colaboración considerada, incluyendo la transferencia de los activos de seguridad de redes de Alcatel-Lucent a Thales, permitiría a Alcatel-Lucent ampliar su proposición comercial en ciberseguridad, una intención ya declarada en The Shift Plan anunciado el año pasado. Alcatel-Lucent podrá ofrecer a los actuales y nuevos clientes soluciones de seguridad con redes extremo a extremo altamente securizadas, combinando su experiencia en seguridad integrada en productos de comunicaciones con servicios complementarios proporcionados por Thales. A cambio, Thales aumentará su negocio en ciberseguridad, consolidando aún más el conocimiento y experiencia de sus equipos humanos, que ya es del más alto nivel en este campo.

La colaboración está sujeta a un acuerdo final definitivo, y pasará a ser efectivo tras la consulta a los organismos representativos, la ejecución de los acuerdos definitivos y la obtención de los necesarios permisos.

Los servicios de ciberseguridad y las actividades de seguridad de las comunicaciones de Alcatel-Lucent están radicados básicamente en tres localidades de Francia – Villarceaux, cerca de Paris, Toulouse y Orvault cerca de Nantes – y en otros tres países europeos (Alemania, Bélgica y Reino Unido).

Comentando sobre el acuerdo considerado entre ambas compañías Jean-Bernard Lévy, presidente y consejero delegado de Thales, dijo: «con esta colaboración estratégica, Thales refuerza su posición en ciberseguridad y consolida su posición como líder europeo en este sector estratégico. Esta inversión responde a la creciente ambición de Thales en sectores prometedores relacionados con la seguridad, para ofrecer soluciones que garanticen la integridad y resistencia de los sistemas de información de sus clientes. Este acuerdo hacer realidad una colaboración estratégica entre dos compañías globales, con un bagaje similar, y permitirá un enfoque compartido y coherente para enfrentarse a problemas relacionados con la ciberseguridad».

Michel Combes, consejero delegado de Alcatel-Lucent, añadió: «como continuación de las colaboraciones firmadas con Qualcomm e Intel, esta colaboración estratégica con Thales ilustra la estrategia de Alcatel-Lucent para reposicionarse como especialista en redes IP, tecnologías para la nube y acceso seguro de banda ultraancha. La ciberseguridad es una preocupación estratégica para nuestros clientes, y para las redes en general. Al colaborar con Thales en este tipo de servicios, podremos ofrecer una experiencia completa y del más alto nivel en seguridad de redes».

Acerca de THALES

Thales es un líder global en los mercados de tecnología Aeroespacial y Transporte y en los de Defensa y Seguridad. En 2013, la compañía generó ingresos por valor de 14.200 millones de euros con 65.000 empleados en 56 países. Con sus 25.000 ingenieros e investigadores, Thales cuenta con una capacidad única para diseñar, desarrollar y desplegar equipos, sistemas y servicios que cumplan los requisitos de seguridad más complejos. Thales cuenta con una excepcional presencia internacional, con operaciones repartidas por todo el mundo y trabajando con clientes y colaboradores locales.

Haciendo uso de sus grandes capacidades criptográficas, Thales es uno de los líderes mundiales en productos y soluciones de ciberseguridad para infraestructuras estatales y militares críticas, redes de satélites y compañías industriales y financieras. Con presencia a lo largo de toda la cadena de seguridad, Thales ofrece un completo rango de servicios y soluciones que abarcan desde consultoría en seguridad, tests de intrusión y diseño de arquitecturas hasta la certificación del sistema, desarrollo y gestión de productos y servicios, y supervisión de la seguridad (Centros de Operación de Seguridad en Francia y en el Reino Unido).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?