Food&GramEducación Eventos Móviles 

Venezuela presente en la final mundial de la Copa de la Imaginación 2014 con Food&Gram y Pomato App

Food&Gram

Alfonso Mora y Jefferson Licet, representantes de la Universidad de Los Andes, lograron con Food&Gram el pase a la final mundial de la competencia que este año se realizará del 29 de julio al 02 de agosto, en la ciudad de Seattle, Estados Unidos  

A su vez, el equipo Pomato App de la Universidad Santa Rosa se alzó con el galardón como Mejor Proyecto en la categoría Windows & Windows Phone

Caracas, junio 2014.- El proyecto Food&Gram de la Universidad de Los Andes (ULA),obtuvo su pase a la final mundial de la Copa de la Imaginación 2014 al clasificar entre los 10 primeros lugares de la categoría Innovación, durante la semifinal online en la que participaron 171 equipos provenientes de 76 países.

El equipo integrado por Jefferson Licet y Alfonso Mora, bajo la tutoría de Eliel Aguilera, logró uno de los 33 cupos en competencia con una aplicación móvil, sobre plataforma Windows Phone, que busca contribuir con un estilo de vida saludable al facilitarle al usuario el cálculo de la ingesta calórica, a través de un algoritmo que permite el reconocimiento de los alimentos encontrados en una fotografía.

Food&Gram clasificó para la semifinal el pasado mes de abril en la categoría Innovación, junto con los proyectos de la Universidad Central de Venezuela Warriors and Fighters y UCVassist, que compitieron en las categorías Videojuegos y Ciudadanía, respectivamente.

“Para nosotros es motivo de enorme satisfacción y orgullo poder representar a nuestra casa de estudios y a nuestro país en la final mundial de la Copa de la Imaginación. Este logro demuestra las capacidades de los venezolanos para el desarrollo de soluciones creativas e innovadoras y cómo el trabajo y la constancia te permiten hacer tus sueños realidad”, señalaron Licet y Mora, tras enterarse de su clasificación.

pomatoCosechando éxitos

Durante la semifinal, otro equipo venezolano destacó al alzarse con el primer lugar mundial en la categoría Windows & Windows Phone. Se trata de Pomato App de la Universidad Santa Rosa, quien logró el galardón como Mejor Proyecto.

Integrado por Luis Carlos Silvera, Rubia Sánchez y Alexis Chirinos; Pomato app desarrolló una aplicación denominada “Patrullaje Inteligente”, la cual permite al usuario la comunicación directa con organismos de seguridad nacional que se encuentran cercanos, basándose en la ubicación obtenida a través del GPS.

“Intentar explicar cómo nos sentimos al triunfar en la Copa de la Imaginación nos resulta sumamente difícil. La satisfacción tras alcanzar la meta es enorme. El agradecimiento que sentimos por todos los aquellos que nos apoyaron y creyeron en nuestro proyecto, en especial Microsoft; es infinita. ¡Arriba Venezuela!”, señalaron entusiasmados sus integrantes.

Conteo regresivo

La final mundial de la Copa de la Imaginación 2014 se realizará en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, del 29 de julio al 02 de agosto, lapso durante el cual Food&Gram competirá con sus pares mundiales por el gran premio de 50 mil dólares; mientras que Pomato App será galardonado por su logro con 5 mil dólares y un Windows Phone para cada uno de sus integrantes.

A partir de este anuncio, los integrantes de Food&Gram comenzarán a recibir adiestramiento intensivo en la preparación de su presentación para la final mundial. Para ello, Microsoft Venezuela les estará apoyando con especialistas en las áreas de coaching de vocería y presentaciones efectivas, manejo y refuerzo del idioma inglés.

“La Copa de la Imaginación es la principal competencia tecnológica del mundo con una asistencia promedio anual de 300 mil estudiantes provenientes de más de 100 países. Clasificar a la final mundial y obtener el primer lugar en una categoría como Windows & Windows Phone son logros que nos comprometen aún más como organización a continuar apoyando al talento venezolano en el desarrollo de sus potencialidades, para su inclusión exitosa en el mundo laboral y su formación integral”, señaló Jhuess Villanueva, gerente de audiencia técnicas de Microsoft Venezuela.

Desde 2006, durante las nueve ediciones que se han desarrollado en Venezuela, han participado más de siete mil estudiantes; resultando ganadores los equipos de la Universidad José Antonio Páez de Carabobo (2006), Universidad Central de Venezuela (UCV, 2007, 2011, 2014), Universidad del Zulia (LUZ, 2008), Universidad Nacional del Táchira (UNET, 2009, 2010, 2013), Universidad Católica Andrés Bello (UCAB 2012) y Universidad de Los Andes (ULA, 2014). 

Acerca de Microsoft:

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario