jovenes con sus canaimasEducación Gobierno Hardware 

Proyecto Canaima Educativo continúa llegando a cada estudiante venezolano

jovenes con sus canaimas

El proyecto Canaima Educativo sigue brindando frutos en la formación, al cierre del primer trimestre de 2014 más de 240.000 jóvenes entre primaria y bachillerato recibieron este poderoso instrumento tecnológico  3.338.241 estudiantes del país.

Canaima Educativo es uno de los proyectos bandera que impulsa el Gobierno para complementar el proceso formativo de los estudiantes de todos los niveles educativos y promover el uso y la democratización de las tecnologías al servicio del pueblo, entregando en calidad de donación, una computadora a cada niña o niño.

El proyecto, que ya alcanzó el millón de equipos ensamblados en tierras criollas, hoy se encuentra en manos de 3.338.241 jóvenes de la patria. Para el cierre del primer trimestre de este 2014 se concretó la entrega de 240.417 computadoras distribuidos entre equipos para primaria y bachillerato.

«Una de cada tres Canaimas la construyen venezolanos y venezolanas, el año pasado alcanzamos la cifra de 3 millones de computadoras entregadas de forma gratuita, para garantizar que los más de 8 mil contenidos educativos lleguen a las manos de nuestros jóvenes” apuntó el Ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández.

Canaima Educativo reconocido por la Unesco

Durante la reunión número 37 de la Conferencia General de la Unesco, en noviembre de 2013, Venezuela fue reconocida por este proyecto educativo que beneficia a los estudiantes de los distintos niveles educativos, logrando potenciar el aprendizaje tecnológico.

“Hemos convertido la educación en un derecho fundamental y garantizamos a millones de venezolanos el derecho a tener acceso universal a una educación de calidad, pertinente, pública y gratuita, eso ha merecido esfuerzos y reconocimientos de esta Asamblea” señaló el ministro Pedro Calzadilla.

Soporte Técnico para el pueblo

Desde el mes de febrero iniciaron las jornadas especiales de soporte técnico para las computadoras Canaima, las servidoras y servidores públicos de la empresa se han desplegado por todo el país y han atendido más de 100.000 beneficiarios en 92 operativos. Esta actividad plantea extenderse hasta el mes de junio para garantizar que sean solventados todos los reportes sobre equipos con fallas.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?