Eventos Industrial 

Planta de Tetra Pak es la primera certificada bajo el estándar Safe Quality Food en Venezuela

Tetra Pak

Junio de 2014 – Siempre comprometida con garantizar la seguridad alimentaria, la planta de producción de envases para productos refrigerados de Tetra Pak en Venezuela, ubicada en Mariara, estado Carabobo, se convirtió en la primera del país que recibe la certificación bajo el estándar Safe Quality Food (SQF), nivel 1.

Dicho reconocimiento, otorgado por el Safe Quality Food Institute (Instituto de Alimentos Seguros y Calidad, por sus siglas en inglés), valida la calidad y seguridad de los alimentos producidos por distintas empresas alrededor del mundo, tomando en cuenta los procesos de producción, manufactura, distribución y tratamiento de los recursos involucrados. Esta organización es una división establecida por el Food Marketing Institute (FMI) en Estados Unidos de Norteamérica.

Además, es un sistema de certificación líder reconocido por la Iniciativa Global de Seguridad en los Alimentos (GFSI), diseñado para atender las necesidades de los proveedores y compradores al asegurar el cumplimiento de las regulaciones de seguridad en los alimentos en todas las etapas de la cadena de abastecimiento.

Con esta certificación, Tetra Pak Venezuela ratifica sus esfuerzos en pro de lograr que todos los envases elaborados en Planta Mariara sean producidos bajo altos estándares de calidad que los consolidan como una organización comprometida con la inocuidad alimentaria y que agrega valor y confianza a la industria de alimentos venezolana.

Para Carlos Ortega, Director de la Planta de Tetra Pak Mariara, “este es un gran logro que evidencia cómo los planes de seguridad de alimentos avalados internacionalmente están siendo aplicados con mucho éxito y rigurosidad en nuestro país, permitiéndonos obtener certificados y reconocimientos tan importantes como el estándar SQF Nivel 1”.

De esta manera, Tetra Pak Venezuela acepta un nuevo reto y se mantienen en el camino para seguir brindándoles a sus clientes los mejores productos y soluciones adaptados a sus necesidades, con una garantía de calidad a la altura de sus expectativas.

Acerca de Tetra Pak

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes y proveedores para ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente que cada día cubren las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países de todo el mundo.

Con casi 23.000 empleados en más de 85 países, creemos en un liderazgo industrial responsable y en un enfoque sustentable de la empresa. Nuestro lema, «PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de producir alimentos seguros y disponibles en todas partes. Más información en: www.tetrapak.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?