CPVEventos Industrial 

@EnMaracaibo IV Congreso Integral de Hidrocarburos y LAPS 2014 del 1 al 3 de Julio

Maracaibo, 22 de junio de 2014.- Maracaibo será nuevamente la sede para el Congreso Integral de Hidrocarburos. En rueda de prensa la Cámara Petrolera de Venezuela (CPV) informó que los días 01, 02 y 03 de julio 2014, se estará desarrollando la cuarta edición del evento que cuenta con el apoyo de PDVSA.

600 delegados e invitados especiales convergerán durante tres días en los espacios del Salón Mara ubicado en el Hotel Crowne Plaza Maruma, a quienes se les ofrecerá información actualizada sobre los planes y proyectos de inversión que se adelantan en el País en materia de Hidrocarburos.

Expresó Alberto Held Fuentes, Vice-presidente de la CPV, que el Congreso se desarrollará en el marco del “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”, hecho histórico que cambia la referencia del País en el contexto Nacional e Internacional, colocando al Zulia como epicentro de la economía Nacional en la época, y a Venezuela como punto de referencia internacional.

“Hoy nos encontramos con el gran desafío de desarrollar las mayores reservas de petróleo del mundo, y unas de las mayores reservas de gas del planeta. Por lo cual se ha planteado el desarrollo del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero (CNIP), mediante el cual se realzará un Desarrollo Integral del Negocio de los Hidrocarburos, que apalanque el desarrollo nacional”, indicó Held Fuentes.

CPV

Enrique Novoa, Alberto Held Fuentes y Rafael Diaz

El Congreso

Cuenta con el patrocinio de 26 empresas: Inelectra, Vepica, Castillo Max Oil & Gas, Shell, Petroleum Contractor, Tecnoconsult, Y&V, Constructora Conkor, Isiven, Azex Industrial, Rosneft, Chevron, Schlumberger, Huawei, Z&P, Tivenca, KPMG, Derwick, Banco Activo, Vinccler, Tenaris, Suelopetrol, EY, Total, Hafran y Doble S Ingenieros Consultores.

Tendrá una agenda de conferencias que abarca los grandes temas alrededor de la Industria de los hidrocarburos: Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, Oportunidades del Sector Productivo Nacional Conexo; Los Retos del Aumento de Producción en Occidente; Avances en los Proyectos de Refinación; Avances en los Proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco; Participación de Operadores Internacionales en el Plan de Expansión del sector Hidrocarburos en Venezuela; Experiencias del Sector Productivo Nacional Conexo; Oportunidades de Participación del Sector Productivo Nacional en el desarrollo del sector de los hidrocarburos en Venezuela; La Formación de Recursos Humanos y el Desarrollo Tecnológico en el Sector de los Hidrocarburos.

La Instalación del IV Congreso Integral de Hidrocarburos estará a cargo del Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de PDVSA, Ing. Rafael Ramírez, quien ha brindado su total apoyo al evento, promoviendo el desarrollo y potenciación del sector productivo nacional, ofreciendo mayores y mejores oportunidades para participar activamente con PDVSA y sus Filiales en la ejecución del Plan Siembra Petrolera.

Han confirmado sus ponencias representantes de la estatal petrolera, entre los cuales se encuentran: José Luis Parada, Director Ejecutivo de Producción Occidente, Exploración y Producción PDVSA; Jesús Luongo, Director de Refinación de PDVSA; Rubén Figuera, Director de Nuevos Desarrollos de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías”; Bernardo Alvarez, Director Ejecutivo del CNIP; Josefina Salazar, Presidenta de INTEVEP.

De igual forma, se contará con la participación de empresas internacionales de primer orden. Las Experiencias del Sector Productivo Nacional Conexo estarán a cargo del Grupo Moschella, Inelectra y Astivasca.

En un panel de discusión sobre las Oportunidades de participación del Sector Productivo Nacional en el desarrollo del sector de los hidrocarburos en Venezuela, participarán Susana Manzano, Dirección Ejecutiva del CNIP y Henrique Rodríguez, Suelopetrol.

El Congreso ofrecerá un espacio a la Gobernación del Estado Zulia para exponer sobre el “Centenario de la Era Petrolera de Venezuela”. Finalmente, la Clausura de la actividad contará con la presencia del Vicepresidente Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino.

LAPS 2014

Simultáneamente al Congreso, el Grupo BG de Eventos está organizando la XXIV Exposición Latinoamericana del Petróleo · LAPS 2014, en las instalaciones del Palacio de Eventos de Venezuela.

230 empresas nacionales e internacionales, estarán presentes en 65 stands, que abarcaran 1.250 m2, representando a 7 países: Brasil, Colombia, China, Francia, Perú, USA y Venezuela. LAPS esla exposición más importante del sector en Venezuela proporcionando una valiosa oportunidad, en un amplio recinto, para exponer su oferta de bienes y servicios a miles de visitantes especializados del sector y relacionarse con expertos y líderes de la industria dentro de un marco propicio para la generación de negocios, aseguró Held Fuentes.

Quienes exponen

MENPET / PDVSA; EMPRESA NACIONAL DE FABRICACIONES; THERMOPOWER; AEROECOM; ABA EXPRESS DE VENEZUELA; GIOSERVICES DE VENEZUELA; CAMARA PETROLERA; WORLD COMMERCE VENEZUELA; INDUSTRIAS DE AISLANTES Y ACERO; WELL CONTROL INTERNATIONAL; ANALISTAS E INSPECTORES VZLNOS DE PETROLEO; REIMCA; CONSORCIO SGF; TSC OFFSHORE GROUP; DEEP BLUE BOMBAS; HERRERO SUPPLY; PETROPYMI; REVISTA PETROLEUM; REVISTA ENERGÍA Y AMBIENTE; PETROLEO YV; DIRECTORIO PETROLERO; PETROGUIA; INDUSTRIAS FREE WAYS; HEILONGJIANG NORTH SHUANGJIA DRILLING TOOLS; AGARCORP; CORPORACION DIGITEL; CLARIANT VENEZUELA; INDUBORCA; DONGYING MINGDE PETROLEUM TECHNOLOGY; VENEQUIP; CONSORCIO PACIFIC RIM ENERGY; CONSTRUCTORA CONKOR; WARTSILA PERÚ; SUELOPETROL; TUBOACERO; TECNOMATRIX; ISIVEN; HONGHUA INTERNATIONAL DE VENEZUELA; SCHLUMBERGER; INDUSTRIAS UNICON; CHEVRON; REPRESENTACIONES BARCAN; NITOR METAL; SHANDONG KERUI PETROLEUM EQUIPMENT; CASTILLOMAX OIL & GAS; CTS IBERICA; TAYRONA STEEL PIPE; STANG INDUSTRIAL PRODUCTS; SERVITRANS; SEIJIRO YAZAWA IWAI; PETROLEUM CONTRACTOR; RH INTERNATIONAL CONSULTING; DERWICK ASSOCIATES VENEZUELA; AMERICAN SUPPLY & SERVICE; ROFF OILFIELD SERVICES; CABELEC; MULTIOMEGA; ALUHIECA; PENTECH; ANIXTER VENEZUELA; ENERGING GAS Y ELECTRICIDAD; AMERITRADERS; COLORADO MANUFACTURING & EQUIPMENT CORP.; CONSTRUCTORA QUEIROZ GALVAO.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?