Hombres con TabletaInternet Software 

Tecnología aplicada al talento

Hombres con Tableta

Por: Ana Laura Medrano, Consultora de Ventas de Human Capital Management de Oracle 

En la segunda mitad del siglo XX, la prioridad para las industrias nacientes era fabricar y comercializar productos que fueran funcionales, que rompieran las barreras de lo convencional y dieran de qué hablar en el mercado.

Fueron décadas muy intensas de desarrollo industrial, donde se crearon grandes marcas de negocios que aún perduran y que siguen ganando terreno a nivel mundial.

Pero hace un par de décadas, estas compañías y las que están emergiendo, han ido descubriendo que ahora el cliente es un consumidor maduro, con un conocimiento más amplio del mercado y que para capturarlo, es necesario tener en cuenta no sólo la calidad de sus productos, sino también el servicio que se brinda para lograr la compra final.

Por esto los negocios en el siglo XXI se basan en el servicio, hoy más que nunca todos los colaboradores de cualquier tipo de compañía son importantes, y su desarrollo profesional y personal lo es aún más.

Es por esto que las organizaciones están invirtiendo en soluciones tecnológicas a través de las cuales se facilita la administración del talento humano, porque se logra una medición más exacta del personal con el que se cuenta, y se tiene mayor claridad de cómo potencializar las capacidades de cada persona de manera que se logre un mejor desarrollo profesional, estimulando así el desarrollo de carrera al interior de la compañía.

Esto no significa que los colaboradores sean meramente activos de la organización, sino que se convierten, desde el punto de vista interno, en la razón de ser de la empresa. Por este motivo, la gestión que se haga del talento es tan imprescindible como el diseño de un nuevo producto que mueva el mercado.

Las últimas tendencias para la gestión del recurso humano señalan que es necesario encontrar, desarrollar y retener el mejor talento, realizar un análisis profundo del estado y proyección de la fuerza laboral, además de integrar y habilitar capacidades sociales en la organización.

Es por esto que toda organización requiere de una estructura que le permita identificar plenamente a sus colaboradores, sus competencias, monitorear su desarrollo y su crecimiento profesional.

Oracle Human Capital Management (HCM) es una solución completa de administración y gestión de capital humano. Esta suite de aplicaciones integradas, está diseñada para ayudar a racionalizar las operaciones de recursos humanos, con capacidad tecnológica de primer nivel, aplicable a todo tipo de compañías e industrias.

La Estrategia Centrada en el Talento, permite llevar un control digital de las contrataciones hechas, la gestión del desempeño, el aprendizaje de cada colaborador, así como realizar análisis de los procesos y ver los resultados.

Este tipo de soluciones permiten ver a cada trabajador (talento) de forma integral y así poder estructurar su línea de carrera de acuerdo con sus capacidades. Además, tiene la ventaja de ser una solución SaaS (Software as a Service), lo que reduce considerablemente los costos para una empresa porque no es necesario invertir en infraestructura, solo se requiere la configuración de las aplicaciones y acceso a internet para ejecutarlas.

Los principios para esta aplicación son: simplicidad, productividad y menor costo, con el respaldo de la tecnología Oracle. Esta aplicación no corre en redes de terceros y cuenta con facilidad de entrega para soluciones tipo Cloud, OnPremise e Hybrid.

Adicionalmente, HCM permite alinear los objetivos individuales con los objetivos corporativos, y proporcionar una visibilidad clara de cómo cada empleado contribuye al éxito de la organización, aumentando la productividad mediante la automatización del proceso de contratación.

En resumen, si se quiere que los procesos administrativos se desarrollen de manera exitosa, permitiendo conocer el verdadero potencial de los colaboradores, estructurar adecuadamente una escala de ascensos y sucesión de cargos, desarrollar planes de capacitación y crecimiento profesional, se requiere una solución de gestión integral del talento en forma electrónica.

Esto puede mejorar el desarrollo de los empleados, la rentabilidad y las operaciones de la empresa de manera ágil y sencilla, que contribuya de manera directa, al cumplimiento de los objetivos del negocio.

Más de 13.500 clientes de Oracle han adoptado el HCM de forma completa y cerca de 6.000 trabajan con la aplicación Global HCM SaaS (Software as a Service) desde la nube. Ambos servicios cubren 200 países alrededor del mundo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?