OficinaEmpresas 

Simplificación de TI genera mejores resultados para las empresas según IDC

Venezuela- 24 de julio de 2014. Un nuevo estudio de IDC, patrocinado por Oracle, titulado “Simplifying IT to Drive Better Business Outcomes and Improved ROI” (Simplificando TI para Obtener Mejores Resultados de Negocio y un Mayor ROI) y publicado en junio de 2014, describe los desafíos que la complejidad de TI crea en las organizaciones de hoy.

Para el departamento de TI, los desafíos incluyen costos operativos elevados, personal menos productivo y menor capacidad de brindar altos niveles de servicio al negocio.

Para la empresa, las complejidades de TI hacen que las ganancias se reduzcan, que la innovación disminuya, que la satisfacción de clientes y usuarios sea afectada y que la ventaja competitiva disminuya.

Las compañías que participaron en el estudio pudieron obtener beneficios anuales de $3,610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de TI. La compañía promedio analizada tiene aproximadamente 23,000 usuarios de TI, lo que se traduce en beneficios anuales de $83 millones de dólares.

Asimismo, el estudio reveló que la simplificación de TI también genera varios beneficios no económicos, como el mejoramiento de la productividad de los usuarios, entrar más rápidamente al mercado y brindar una mejor experiencia a los clientes.

Los esfuerzos por simplificar TI incluyeron migrar a la nube, invertir en sistemas de ingeniería, reemplazar los sistemas heredados con aplicaciones modernas y otras acciones.

La mayoría de las organizaciones que participaron descubrieron que para realmente simplificar TI, necesitan reemplazar su infraestructura obsoleta con una base más simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para satisfacer las demandas de hoy.

Puede tener acceso al reporte completo aquí.

“Actualmente muchas compañías están agobiadas por el costo y la desventaja competitiva que la complejidad de TI puede crear”, aseguró Michael Fauscette, Vicepresidente del Grupo, Soluciones de Software Empresarial de IDC. “Al simplificar su infraestructura de TI, las organizaciones pueden dedicar más tiempo y recursos a ofrecer innovación, fomentar la productividad y mantener felices a los clientes”.

“Desde el equipo directivo hasta el departamento de TI, resulta evidente que combatir la complejidad es un desafío interminable que las empresas deben enfrentar hoy”, aseguró Bob Evans, Vicepresidente Sénior y Director de Comunicaciones de Oracle. “Muchos de nuestros clientes están cansados de realizar todo el trabajo de integración ellos solos, así que están invirtiendo en sistemas que estén diseñados para trabajar conjuntamente. O están migrando a los servicios de nube que funcionan bien entre sí. Esas compañías están invirtiendo menos tiempo y dinero en integración y mantenimiento, y más en innovación, así que están en una mejor posición para competir y tener éxito”.

Metodología

Oracle encargó a IDC la encuesta en 2014 para examinar el nivel de complejidad en los entornos de TI de hoy y los beneficios asociados con la simplificación de dichos entornos. Los resultados se basan en entrevistas a fondo con ejecutivos empresariales y de TI de alto nivel en nueve empresas separadas que abarcan una variedad de industrias, incluyendo servicios financieros, comercio electrónico, medicina/salud, defensa/aviación y gobierno. Las entrevistas también abarcaron varias regiones geográficas, incluyendo Estados Unidos, Europa y América Latina.

Relacionados

Deja un comentario