SAPSoftware 

SAP Venezuela experimenta un crecimiento exponencial en ingresos por ventas de software

La subsidiaria presentó excelentes resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal de este año. Además, en línea con la estrategia global de la compañía, el segmento de cloud computing también experimentó un incremento de triple dígito.

SAP Venezuela anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2014. La compañía logró un crecimiento exponencial, de triple dígito, en sus ingresos por venta de software. En un análisis por industrias, las que exhibieron mejor desempeño fueron las de Retail y Productos de Consumo, también con un ritmo de incremento muy acelerado.

El dato destacado del período fue el excelente desempeño con el portafolio de soluciones en la nube, también con una suba en el plano exponencial. Así, la subsidiaria quedó alineada con la visión de la compañía a nivel global: la de llevar todas sus soluciones a la nube para dar a sus clientes flexibilidad absoluta a la hora de elegir cómo implementarlas, ya sea en un entorno cloud, en sus instalaciones físicas o en un esquema híbrido que combine lo mejor de ambos mundos.

Las compañías aprovechan la nube como una plataforma para la innovación continua; una forma de involucrar a los empleados, clientes y socios de manera novedosa y diferente, dando rienda suelta a nuevos modelos operativos y obteniendo nuevos conocimientos que impulsan el crecimiento, la rentabilidad y aceleran la ventaja competitiva en el mercado ultra-competitivo de hoy. La estrategia de SAP en la región consiste en ofrecer soluciones para acelerar este cambio.

En líneas generales, todo el portafolio de innovación vivió un excelente trimestre y las ventas relacionadas con estas soluciones. En particular, las estrellas del trimestre fueron las aplicaciones para líneas de negocios (LoB, Line of Business), entre las que se cuentan SAP CRM, SAP SCM y SAP Procurement.

“Los resultados de este trimestre nos marcan que estamos en el camino correcto; las empresas venezolanas necesitan innovar para gestionar sus negocios de la mejor manera posible y buscan flexibilidad para hacerlo a su ritmo, con independencia del modelo de implementación, sea de instalación física, en la nube o en un esquema híbrido, y con un buen acompañamiento por parte de su socio tecnológico”, expresó Pablo Signorelli, Director General de SAP Multi-Country. “Las empresas venezolanas comprenden cada vez más que incorporar innovación es la vía para mejorar sus operaciones, simplificar sus negocios y ganar rentabilidad y competitividad”, añadió Signorelli. “La estrategia de SAP de centrar su foco en el cliente es vital para acompañar este proceso”.

SAP Latinoamérica continuó con la senda de crecimiento emprendida en la región, esta vez apuntalada por las soluciones en la nube, que experimentaron un incremento exponencial de triple dígito en el período en la mayoría de los países, junto con SAP HANA que creció a doble dígito. A nivel global, SAP presentó nuevamente  un fuerte crecimiento en la nube reportando un incremento de 39% en subscripciones cloud más ingresos de soporte en moneda constante. De esta manera, SAP se convierte en la empresa de más rápido crecimiento de soluciones en la nube a escala, es decir, compañías de aplicaciones empresariales con ingresos anuales de soluciones cloud por encima de 1,000 millones de Euros.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?