citiEducación Eventos Finanzas 

Citi Venezuela, en alianza con la ONG Superatec, certifican a jóvenes en talleres de banca y finanzas

 citi

219 jóvenes de Antímano, Catia, La Vega, Las Mayas y Petare fueron certificados en Talleres del programa, desarrollado por Citi en alianza con Superatec, desde el 2007, beneficiando a más de 3.100 personas 

Caracas.- El pasado martes 12 de agosto, en la Casa Rómulo Gallegos, 219 jóvenes de las comunidades de Antímano, Catia, La Vega, Las Mayas y Petare recibieron el certificado del programa Educación en Banca y Finanzas, que desarrolla Citi junto a la ONG Superatec, donde estudiantes del último año de la escuela secundaria reciben talleres rigurosos en principios de económicos y bancarios.

Marilyn De Silva, Gerente General de Superatec, explica que el programa deEducación en Banca y Finanzas tiene una duración de 160 horas impartidas en 3 meses y abarca componentes de Formación Ciudadana, Formación Tecnológica, Educación Financiera y Formación Laboral. “Al concluir los talleres, los participantes se inscriben en la bolsa de empleo de Superatec y son postulados en diferentes ofertas profesionales. Hasta la fecha, cerca de 40% de los jóvenes certificados han sido ubicados en el mercado laboral”, señala.

Para Nelson Acosta, Presidente de Citibank N.A., Sucursal Venezuela, este programa es uno de los proyectos de inversión social más importante del banco. “Con estos talleres contribuimos a la reducción de la pobreza en el país a la vez que fortalecemos el talento y las habilidades de nuestros jóvenes con herramientas que les permiten ser incluidos en el mercado laboral y convertirse en profesionales competentes en diversas áreas del sector financiero”, afirmó.

Oriana Zambrano, una de las beneficiarias de la sede de Antímano, comenta que “los cursos han sido muy buenos. La clase de ahorro y gasto me ayudó a realizar mi propio estado financiero con mis ganancias mensuales. Me enseñó cómo ahorrar 10% de mis ingresos porque hay momentos buenos como también los hay malos, y un ahorro puede significar la diferencia entre el despilfarro o la comodidad. Es muy común ver personas que prefieren dejar de pagar un techo por tener un teléfono celular moderno. Yo tengo 18 años y ahora entiendo la importancia del ahorro”.

“Educación en Banca y Finanzas” se ejecuta desde el año 2007 y ha beneficiado a más de 3141 jóvenes de las comunidades de Antímano, La Vega, Las Mayas, Catia y Petare en la Gran Caracas, así como a jóvenes estudiantes de Cagüa en el estado Aragua. Más de 670 han conseguido empleo a través del portal de Superatec y alrededor del 50% de ellos han iniciado estudios superiores.

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros. Para más información, visite www.citigroup.com 

Para mayor información por favor visite http://www.citigroup.com/latinamerica/es/ 

Sobre SUPERATEC

Fundada en 2002, SUPERATEC (Superación Personal a través de la Tecnología) es una ONG cuya misión es transformar la vida de personas y comunidades populares, creando oportunidades de superación, mediante la formación tecnológica, ciudadana y laboral. Para más información, visite www.superatec.org.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?