Educación Juegos PYME 

DevelopHer un concurso innovador para emprendedores e inventores de juegos y juguetes didácticos

DevelopHer

DevelopHer, entidad que tiene como misión impulsar el desarrollo de juguetes didácticos que estimulen el interés en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en las niñas, es el organizador de la iniciativa

Caracas, agosto de 2014.– DevelopHer, organización sin fines de lucro, inició la etapa de postulaciones para un novedoso concurso que impulsa la creación de juegos y juguetes didácticos basados en el principio STEM (por sus siglas en inglés), que estimulan el interés por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Desafío DevelopHer (DevelopHer Toy and Game Challenge) toma en consideración aquellas investigaciones que hacen referencia a la importancia de los juguetes desarrollados bajo el principio STEM orientados en el crecimiento educacional, especialmente de las niñas en edad de desarrollo. El objetivo principal es formar mujeres que brinden aportes significativos en cada uno de los rubros que componen la categoría STEM.

En este desafío puede participar cualquier individuo o compañía que tenga una idea o prototipo de un juguete, juego, aplicación o video juego que no haya sido publicado aún, que a su vez desarrolle habilidades espaciales y otras que sean cruciales para los campos STEM, Adicionalmente deben estar diseñados para niñas. El desafío busca juguetes y juegos para rangos de edades entre los 3-5, 6-8 y 9-12 años.

DIRECTV PanAmericana, operadora de TV paga líder en entretenimiento, se sumó como primer socio internacional en el desafío DevelopHer. La Vicepresidente de Mercadeo de la empresa, Pamela Gidi, dio a conocer las razones para ser parte de esta iniciativa.

“La importancia del desafío DevelopHer está en ayudar a que las jóvenes del futuro estudien carreras del área STEM, que son de alto impacto, y así puedan contribuir al desarrollo de su país. Muchos estudios indican que para que un país salga del subdesarrollo, es fundamental aumentar la contribución de mujeres al PIB del país. Una forma de incentivarlas es fomentar sus habilidades espaciales y de matemáticas con juegos formativos desde muy temprano en la etapa infantil”.

Gidi añade que, “queremos invitar a los innovadores y creadores de juguetes de Latinoamérica a que sean parte de esta iniciativa global y así ayudar con el futuro trabajo de nuestras niñas al crecimiento de la región”.

El desafío DevelopHer también ha sumado un panel de expertos de la industria que servirán como jueces de la competencia. Entre estos se encuentran la actriz ganadora del premio Óscar de la Academia y fundadora Geena Davis; la Directora de Ingeniería de Facebook, la actriz y activista, Maria Bello; Leslie Rottenberg; y la Vice Presidente Senior de Medios para niños en PBS y cofundadora de NCWIT, Lucy Sanders.

El desafío

Estudios académicos recientes indican que la estimulación a temprana edad de los niños por medio de juegos didácticos, tiene una conexión directa con la probabilidad de obtener algún título avanzado bajo las siglas STEM. Investigaciones también aseguran que dichas habilidades pueden ser mejoradas con práctica, idealmente a edades tempranas, razones por las que DevelopHer está invitando a la industria a que actúe.

 DevelopHer es la primera y única organización sin fines de lucro cuyo único propósito es el desarrollo, impulso y distribución de juguetes STEM o didácticos. “Nuestra objetivo es aumentar la variedad de juguetes con un enfoque STEM. Queremos ver más opciones de juegos que estimulen a las mujeres por que al final del día creemos en los estudios que demuestran los efectos que tienen los juguetes que elegimos en nuestra infancia”, concluyen las co-fundadoras del desafío DevelopHer Andrea Guendelman, y Carrie Van Heyst.

El plazo de postulación al concurso es el 30 de septiembre de 2014. Para más información visitar www.developherchallenge.org

¡DIRECTV te cambia la vida!

Sobre DIRECTV

DIRECTV, Inc., es el proveedor líder de servicios de televisión vía-satélite que brinda la más alta definición de imagen en televisión y está disponible para más de 20 millones de clientes en los Estados Unidos y para 17 millones de clientes en América Latina y en el Caribe. Todos los días los suscriptores de DIRECTV disfrutan calidad y sonido 100% digital, servicio de atención al cliente líder de la industria, superioridad tecnológica incluyendo los servicios avanzados de DVR y HD DVR, tecnología premiada como el Control Plus™, y la más completa cobertura de los más importantes eventos, ligas y paquetes deportivos brindados con las funciones interactivas que sólo DIRECTV puede proveer. Para más información, visite www.directvla.com.

Relacionados

Deja un comentario