Internet 

MercadoLibre celebra sus primeros 15 años

Con su start up en 1999, MercadoLibre fue pionera en el comercio electrónico. Hoy lidera el ecosistema de comercio electrónico más grande de América Latina. 

Caracas, 29 de agosto de 2014.- Este mes MercadoLibre, compañía líder en comercio electrónico de América Latina, festeja el 15° aniversario de su fundación en Argentina y 15 años de trayectoria y liderazgo en el comercio electrónico a nivel regional.

“Si quieres crear algo que hoy no existe y armar un nuevo emprendimiento, tienes que pensar a largo plazo, armar un muy buen equipo y seguir tus instintos. Emprender no es armar un negocio, sino tomar riesgos y agregar valor; adelantarse a lo que la gente necesita”. De esta forma y con un diploma de MBA de la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, Marcos Galperín abría las puertas de la plataforma que cambiaría radicalmente la forma de comprar y vender de los argentinos en el año 1999.

MercadoLibre 15 Aniversario Venezuela

En la fotografía (de izquierda a derecha): Ángel Méndez, gerente de mercadeo MercadoLibre Venezuela, Carlos Jiménez, socio director de Tendencias Digitales y Antonio Annese, gerente general de MercadoLibre Venezuela.

Años después (2001) y con una inversión de 7.6 millones de dólares, MercadoLibre se abrió a Latinoamérica en una alianza exclusiva con eBay ingresando en los mercados de Brasil, México, Uruguay, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia. Con su primera oferta pública de acciones en Nasdaq en el 2007, la plataforma continuó su expansión por el resto de América Latina y con operaciones en Deremate.com. En el 2012, mientras figuraba como una de las 100 empresas con mejor imagen para la revista Apertura, la revista Fortune la presentaba como una de las 4 empresas de tecnología con mayor crecimiento.

En Venezuela la empresa es líder en el comercio electrónico. “Seis de cada diez internautas han comprado en MercadoLibre en el último año. Nuestro sitio está en el Top 5 de los más visitados en el país. Para la compañía nuestro mercado es el tercero en importancia en artículos efectivamente transados”, destaca Antonio Annese, Country Manager de MercadoLibre Venezuela.

“El comercio electrónico tiene un amplio potencial en nuestro país y brinda una gran oportunidad de negocio. En nuestra plataforma, de acuerdo a un estudio de Nielsen, se estima que más de 160 mil emprendedores generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de MercadoLibre”, agrega Annese.

MercadoLibre 15 Aniversario Venezuela

El ecosistema de comercio electrónico de MercadoLibre está compuesto por:

  • MercadoPago, la plataforma de pagos más grande de la región que desde 2003 es la solución de pagos de MercadoLibre para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que quieren vender en su propio sitio web, redes sociales e incluso e-mails. MercadoPago permite pagar, cobrar por Internet de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de medios de pagos en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. La plataforma posee 1.8 mil millones de dólares en transacciones.
  • MercadoLibre Clasificados, unidad de negocios especialmente pensada para la compra y venta de autos, motos y otros vehículos, propiedades e inmuebles y para la oferta y contratación de servicios. Desde el 2004 esta sección cuenta con un modelo de negocio diferente al del resto de la plataforma, ya que se paga un precio fijo por anunciar y no se cobra comisión por venta. La sección Autos, Motos y Otros vehículos se destacan por ser el vertical de vehículos con mayor cantidad de avisos publicados de América Latina y la categoría más visitada del sitio.
  • MercadoShops, la tienda virtual de la plataforma que pone a disposición de las empresas, pymes y emprendedores su tecnología para que puedan llevar sus negocios al mundo digital y vender por comercio electrónico con sencillez y seguridad.
  • MercadoSolidario, programa de promoción de causas sociales que apunta a ayudar a que las organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles y fundaciones de Latinoamérica encuentren en el comercio electrónico una alternativa para la recaudación de fondos y la generación de recursos económicos.
  • MercadoLibre Publicidad, unidad de negocios dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones de publicidad dentro de MercadoLibre. Con eje en sus 3 productos -Display, Product Ads y Text Ads- el área gestiona campañas de publicidad online para vendedores dentro de la plataforma, como también para todos los segmentos de anunciantes del mercado, desde pymes hasta los grandes retailers de la industria (2009).
  • MercadoLibre Envíos, servicio de logística de la plataforma para Argentina que en alianza con OCA ofrece precios competitivos y conveniencia para miles de compradores y vendedores (2013).

Algunos números de la empresa para celebrar hoy:

  • 100 millones de usuarios registrados.
  • 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores.
  • 2,5 compras por segundo.
  • 39 millones de visitas únicas.
  • 2.200 empleados a nivel regional
  • La cantidad de artículos vendidos superó los 45 millones de productos en el primer semestre de este año.
  • Las ventas netas para el primer semestre del año alcanzaron los US$247,2 millones representando un crecimiento de 58% en monedas locales.

“Veo a MercadoLibre hoy y me siento igual que hace 15 años. Esto recién está empezando. La meta es que haya 100 millones de usuarios del sitio en un año, y cuando lleguemos, buscaremos los 200, porque es razonable en una región de 600 millones de personas”, expresó Galperín, creador del octavo sitio de retail con más tráfico del mundo.

Sobre MercadoLibre

MercadoLibre es una compañía de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que cualquier persona o empresa pueda comprar, vender, pagar y publicitar de todo a través de Internet. Sus principales plataformas son MercadoLibre.com y MercadoPago.com.

MercadoLibre.com es el 8vo sitio de retail con más tráfico del mundo según COM Score, y es la plataforma de retail con más visitantes únicos en cada uno de los países en donde opera. Cada día millones de usuarios se reúnen en MercadoLibre.com para comprar y vender los más diversos tipos de productos y servicios de manera fácil, entretenida, segura y eficiente; en igualdad de condiciones y sin importar su ubicación geográfica.

A 15 años de su lanzamiento, MercadoLibre tiene presencia en 12 países de América Latina, Portugal y Estados Unidos, más de 100 millones de usuarios registrados, más de 2200 empleados y cotiza en el Nasdaq (NASDAQ: MELI).

Para mayor información, visite http://institucional.mercadolibre.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?