Eventos PYME 

Wayra Venezuela abre convocatoria para 7 nuevos emprendimientos digitales

 Startups Wayra

Desde el 08 de septiembre hasta el 05 de octubre, estará abierto el período de registro de proyectos para quienes deseen participar

Wayra Venezuela invertirá un monto equivalente a Bs. 1.800.000, entre capital semilla y servicios de aceleración, en cada uno de los proyectos que resulten seleccionados.

Caracas, 8 de septiembre de 2014.- La academia Wayra, aceleradora global de startups de Telefónica, anuncia su segunda convocatoria de este añoa todos los equipos de emprendimiento venezolanos que tengan un proyecto original e innovador en las áreas de tecnología, internet y telecomunicaciones. Los equipos seleccionados tendrán la oportunidad de recibir capital semilla, asesoría en el desarrollo de negocios digitales, red de mentores, red de contactos y un espacio de trabajo de vanguardia para desarrollar su proyecto de negocio. Todo esto a cambio de una pequeña participación accionaria que podrá oscilar entre 7% y 10% de la compañía.

Los interesados en postularse pueden constatar si la propuesta cumple con los requisitos básicos respondiendo un cuestionario en el siguiente enlace https://online.wayra.org/test-yourself. Si la iniciativa de negocio cumple con el perfil para el registro, los emprendedores pueden postularse a través de la dirección electrónica http://online.wayra.org entre el 08 de septiembre y el 05 de octubre.

En esta ocasión, Wayra Venezuela invertirá un monto equivalente de Bs. 1.800.000, entre capital semilla (Bs.900.000) y servicios de aceleración (otros Bs.900.000) en cada uno de los proyectos que resulten seleccionados.

Los proyectos que Wayra decide acelerar tienen en común el aprovechar las ventajas que Internet y las nuevas tecnologías ofrecen para innovar, independientemente del sector o industria en que se desarrolle. Las startups participantes pueden enfocarse tanto en el mercado de B2B (mercado industrial o empresarial), así como también en el mercado B2C o de consumo masivo, y debenestar soportados por tecnologías de Información, Comunicación, Negocios en Internet, Aplicaciones Móviles, Big Data, E-Health, Publicidad, Educación, Seguridad, Hardware, Entretenimiento, entre otras. Adicionalmente, deben tratarse de ideas innovadoras, ser escalables para otros mercados y con alto potencial de crecimiento. Asimismo, es importante que al momento de la postulación, exista un equipo mínimo que pueda hacer viable el desarrollo del negocio.

Luego de pasar por un proceso de selección, los proyectos serán evaluados frente a un jurado independiente que escogerá los Startups que entrarán a la Academia Wayra y recibirán el programa de aceleración. A través de esta iniciativa los beneficiados recibirán capital semilla, mentores, un espacio de trabajo para el equipo en las instalaciones de la Academia en Caracas y el potencial acceso a los negocios del Grupo Telefónica. Asimismo, los emprendedores ingresarán al networking que Wayra ofrece con su red de inversionistas y expertos en distintas partes del mundo a través del apoyo de cualquiera de las 14 Academias Wayra a nivel global. La selección final se realizará en el último trimestre de este año cuando se anunciará el inicio de actividades.

Convocatoria Global

Esta nueva convocatoria de proyectos tendrá plazas disponibles en 8 países: España, Alemania y Reino Unido en Europa, y Argentina, Chile, Perú, México y Venezuela en Latinoamérica.

A nivel global, Wayra con tres años de fundada, ya cuenta con más de 340 empresas completamente operativas que se agrupan en más de 20 industrias digitales. Cabe destacar, que Telefónica le ha destinado a las start-ups aceleradas por Wayra más de 14,3 millones de euros, mientras que la inversión de terceros bajo diferentes formatos supera los €43 millones de euros.

Acerca de Wayra

Wayra (www.wayra.org) es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de asesores, metodologías de desarrollo de Startups, mentores estratégicos y especialistas, un espacio de trabajo de vanguardia y del capital semilla necesario para acelerar su crecimiento. Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela) Wayra ha acelerado a más de trescientos cincuenta Startups, convirtiéndola en aceleradora más grande del planeta y la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC.

Acerca de Telefónica Venezuela

Telefónica, que opera bajo la marca Movistar (www.movistar.com.ve), es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con alrededor de 11 millones de accesos al cierre de diciembre de 2012.

Acerca de Telefónica

Telefónica (www.telefonica.com) es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?