Encuentro de AgricultoresEventos Industrial 

PepsiCo Alimentos reunió a productores de maíz, plátano y papa en I Encuentro Nacional de Agricultores

Encuentro de Agricultores

Durante dos días consecutivos, más de 130 agricultores, procesadoras de plátano, aliados y entes gubernamentales se congregaron para conversar sobre los futuros retos y objetivos del sector  

Caracas, septiembre de 2014.- PepsiCo Alimentos reunió a más de 130 productores de maíz, plátano y papa en el Primer Encuentro Nacional de agricultores para discutir el desarrollo de estos rubros en los estados Carabobo, Aragua, Lara, Táchira, Mérida, Zulia, Portuguesa y Guárico. El evento es una muestra de la cooperación entre PepsiCo alimentos, las comunidades de estos estados y autoridades gubernamentales Pequiven, Ministerio de Agricultura y Tierras y UEMPPAT .

El encuentro brindó la oportunidad para brindar capacitación y actualización, dar a conocer los casos de éxito y reconocer a aquellos que de manera excepcional han maximizado el rendimiento de su cosecha durante el año.

En el marco del encuentro, los asistentes, junto con los ejecutivos de PepsiCo, profundizaron en la misión y visión de cooperación de la empresa privada, comunidades y entes gubernamentales, así como la cadena de valor para sustentar el abastecimiento de los productos que elabora PepsiCo.

También aprovecharon la oportunidad para ahondar en la agenda de Ciudadanía Corporativa, apalancada en el programa Orgulloso de ser Agricultor, que busca desarrollar y fortalecer los conocimientos y competencias de los productores para incorporar prácticas sustentables que impacten y mejoren la productividad y el rendimiento de sus cultivos.

“En PepsiCo estamos comprometidos con el futuro de nuestro país. Por eso trabajamos de forma incansable para la capacitación continua de nuestros aliados y para la construcción de un negocio fructífero y verdaderamente sustentable. Buscar espacios como estos para reunirnos, integrarnos y fortalecer lazos con nuestros productores de maíz, papa y plátano, que proveen la materia prima con la que elaboramos los principales productos de nuestro portafolio de alimentos, es vital para nosotros”, explicó Antonio Escalona, Gerente General de PepsiCo Alimentos.

Durante el I Encuentro Nacional de Agricultores, se reconoció el trabajo y la gestión de 17 agricultores y procesadoras de plátano que, de manera excepcional, han incrementado y mejorado el rendimiento de sus cosechas a través de mejoras del proceso.

Adicionalmente, el encuentro sirvió de escenario para que Bayer y PepsiCo Alimentos firmaran una carta de intensión para el convenio de colaboración del proceso productivo, que se enfoca en tres pilares fundamentales: asesoría y respaldo para el manejo adecuado de cultivos Agro Vida, el Plan de Desarrollo Comercial Opción preferencial para compras y la alianza para la ejecución del Programa Orgulloso de ser Agricultor con la incorporación del Portafolio Healthcare de Bayer, que se enfoca en fomentar la prevención de enfermedades y embarazos no deseados en las procesadoras de plátano.

Con esta primera edición del Encuentro Nacional de Agricultores, PepsiCo continúa trabajando para generar un impacto positivo y tangible en la sociedad venezolana y ratifica su compromiso con el futuro y las comunidades del país.

Relacionados

Deja un comentario