Internet Telecomunicaciones 

Comunidades rurales conectadas: Cantv instala telefonía e Internet en Los Arangues de Lara

Los vecinos de Los Arangues pueden comunicarse desde sus hogares

Además de los beneficios de este nuevo nodo, los habitantes de este caserío cuentan con Internet inalámbrico gratuito del programa “WiFi para tod@s” en la plaza Bolívar y la escuela, así como de tres teléfonos públicos.

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) llegó a la población de Los Arangues para conectar a 272 familias de esa comunidad con servicios de telefonía e Internet gracias a la instalación de un nodo de acceso.

“Nuestra comunidad va a dar un cambio impresionante y el poder estar comunicados nos va a facilitar integrarnos e impulsar la Comuna Panamericana Socialista de la que somos parte”, dijo Milena Ocanto, vocera de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de la zona. “Este pueblo ha crecido mucho y el acceso a Internet es fundamental para que continuemos con nuestro desarrollo”, agregó.

Fue precisamente a través de la coordinación entre Cantv y la MTT que se consolidó esta solución que comunica a los sectores Cañaveral, Rural, Centro Bajo, Centro Alto, Santo Domingo, La Toma, La Matora, José Félix Ribas y Curarigua de Los Arangues.

La activación del nodo, que se conecta a través de la confiable red de fibra óptica de Cantv, creó la posibilidad de instalar dos zonas con acceso libre a Internet inalámbrico gracias al programa “WiFi para tod@s” al igual que 3 teléfonos públicos.

Lisbeth Pérez, habitante de Los Arangues, comentó: “Yo tengo familiares en Valencia y Maracaibo y ahora vamos a poder estar en contacto con más facilidad y también mis niños podrán tener Internet en la casa para sus estudios”

La inauguración del nodo se hizo en el marco de la celebración del aniversario número 33 del Movimiento Cultural Campesino Los Arangues y durante la celebración de una sesión del Consejo Local de Planificación Pública con presencia de las autoridades municipales.

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología hace realidad las políticas de inclusión del Gobierno Bolivariano y lleva servicios a todo el pueblo venezolano.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?