IntelEmpresas Eventos Hardware 

Nuevos Procesadores Intel® Xeon aceleran transformación de Centros de Datos en la Era de Servicios Digitales

Caracas 11 de septiembre de 2014 – Intel Corporation presentó las familias de productos del Procesador Intel® Xeon® E5-2600/1600 v3 para enfrentar las exigencias de diversas cargas de trabajo y las necesidades de los centros de datos, que evolucionan rápidamente. Las nuevas familias de procesadores incluyen numerosas ventajas que proporcionan aumentos de rendimiento de hasta 3x en comparación con la generación anterior2, eficiencia energética de primera categoría y mayor seguridad. Para aliviar la explosiva demanda de infraestructura definida por software (SDI, por sus siglas en inglés), los procesadores despliegan indicadores clave de rendimiento que permiten que la infraestructura proporcione servicios con el mejor rendimiento, la mejor resistencia y un costo total optimizado de propiedad.

Los procesadores serán utilizados en servidores, estaciones de trabajo e infraestructuras de almacenamiento y de redes para impulsar una amplia gama de volúmenes de trabajo tales como análisis informático de datos, computación de alto rendimiento, telecomunicaciones y servicios de datos en la nube, así como procesamiento de motor para el Internet de las Cosas.

“La economía de servicios digitales impone nuevas exigencias a los centros de datos, exigencias para una entrega de servicios automatizada, dinámica y expansible”, señaló Diane Bryan, vicepresidente principal y gerente general del Grupo de Centro de Datos de Intel. “Nuestros nuevos procesadores Intel proporcionan un rendimiento inigualable, eficiencia energética y seguridad, así como visibilidad en los recursos de hardware necesarios para permitir la existencia de una infraestructura definida por software. Con esta reestructuración del centro de datos, Intel está ayudando a las empresas a explotar plenamente los beneficios de los servicios de la nube”.

Asistencia a la Infraestructura Definida por Software

La SDI es la base para la computación en la nube. La economía de servicios digitales requiere agilidad y escala para que los recursos de infraestructura sean programables y altamente configurables. Estas habilidades, junto a la telemetría, análisis informático y acciones automatizadas, permiten que el centro de datos sea optimizado enormemente. Intel continúa invirtiendo en compartir la visión de un centro automatizado de datos, y con la nueva familia de productos Xeon E5-2600 v3, la empresa ha introducido sensores clave y telemetría que permiten mejorar aún más la SDI.

La familia de productos del procesador Intel Xeon E5-2600 v3 presenta nuevas características que entregan mayor visibilidad dentro del sistema como nunca antes. Una propiedad de monitoreo de caché que proporciona datos que permiten a las herramientas de organización localizar inteligentemente y equilibrar los tiempos en los que se completa la carga de trabajo, lo que a su vez, proporciona la habilidad de realizar análisis de anomalías de rendimiento asociadas a la competencia por caché en un ambiente de la nube, donde existe poca visibilidad sobre los volúmenes de trabajo que los consumidores están utilizando.

Los nuevos procesadores también incluyen sensores e indicadores de telemetría de plataforma para memoria CPU y su utilización E/S. Con la adición de sensores térmicos para flujo de aire y temperatura de salida, la visibilidad y el control han aumentado significativamente en comparación con la generación anterior. Los procesadores ofrecen un completo grupo de sensores y telemetría para cualquier solución de orquestación SDI para un monitoreo más cercano, mejor administración y un control con mayor detalle la utilización del sistema y así ayudar a maximizar la eficiencia de su centro de datos a un menor costo total de propiedad.

Mayor Rendimiento y Eficiencia Energética

Con hasta 18 núcleos por socket y 45MB de caché de último nivel, la familia de productos Intel Xeon E5-2600 v3 proporciona hasta un 50 por ciento más de núcleos y cachés en comparación con los procesadores de la generación anterior. Además, una extensión a las Extensiones Vectoriales Avanzadas Intel (Intel AVX2)4 duplica el ancho de las instrucciones enteras de vector a 256 bits por ciclo de reloj para volúmenes de trabajo sensibles a enteros y genera aumentos de rendimiento de hasta 1,9x.

La familia de productos Xeon E5-2600 v3 también aumenta la densidad de virtualización, y permite un soporte para hasta 70 por ciento más de máquinas virtuales por servidor comparada a la generación anterior de procesadores6, lo que ayuda a reducir los costos operacionales de los centros de datos. Los volúmenes de trabajo limitados por el ancho de banda de la memoria aumentarán su rendimiento en hasta 1,4x comparados a la generación anterior, con el apoyo de la memoria DDR4 de última generación. Las Nuevas Instrucciones AES-NI de Intel® también han sido mejoradas para acelerar la encriptación y des encriptación de datos hasta 2x sin comprometer los tiempos de respuesta de aplicación8.

Los procesadores han sido construidos usando tecnología 3-D Tri-Gate de 22 nm, líder en eficiencia energética y en la industria. Con esto, reducen el consumo de energía y al mismo tiempo estimulan el rendimiento de los transistores. Los nuevos estados de energía “por núcleo” regulan dinámicamente y ajustan la energía en cada núcleo de procesador para un procesamiento de volumen de datos más eficiente.

Combinando récords de desempeño y características de eficiencia avanzada, la familia de productos Intel Xeon E5-2600 v3 establece una nueva marca mundial en eficiencia energética de servidores9 basada en el rendimiento por vatios.

Creación de Redes Abiertas y Flexibles con Procesadores Intel Xeon E5-2600 v3

Los procesadores Intel Xeon E5-2600 v3 pueden ser utilizados con los productos de la serie Intel® Communications Chipset 89xx que incluye Tecnología Intel® Quick Assist para permitir una encriptación y rendimiento de compresión más rápido y mejorar la seguridad en una amplia variedad de cargas de trabajo. Los proveedores de servicios y de equipamiento de redes pueden usar la plataforma para integrar múltiples cargas de trabajo de comunicaciones en una arquitectura única, estandarizada y flexible para acelerar el despliegue de servicios, reducir costos y crear una experiencia de usuario más consistente y segura.

Además, la nueva familia Intel® Ethernet Controller XL710 ayuda a enfrentar las mayores exigencias en redes con capacidades para permitir un mejor rendimiento en servidores y redes que han pasado al mundo virtual. El controlador flexible Ethernet de 10/40 gigabits proporciona el doble de ancho de banda al mismo tiempo que consume la mitad de la energía en comparación con la generación anterior11.

Amplio apoyo a la industria

A partir de hoy, se espera que los fabricantes de sistemas de todo el mundo anuncien cientos de plataformas que incluyan la tecnología de la familia de procesadores Intel® Xeon® E5 v3. Dichos fabricantes, dentro del sector de servidores, almacenamiento y redes, incluyen Bull*, Cray*, Cisco*, Fujitsu*, Hitachi*, HP*, Huawei*, IBM*, Inspur*, Lenovo*, NEC*, Oracle*, Quanta*, Radisys*, SGI*, Sugon*, y Supermicro*, entre otros.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación tecnológica. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para las herramientas computacionales del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sustentabilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” disponibles en el comercio. Información adicional sobre Intel se encuentra disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com; y sobre la iniciativa libre de conflictos en conflictfree.intel.com.

Intel, el logo de Intel y Xeon son marcas registradas de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países. *Otros nombres y marcas pueden ser reivindicadas como propiedad de otros.

Algunos softwares y volúmenes de trabajo utilizados en pruebas de rendimiento pueden haber sido optimizados para rendimiento únicamente en microprocesadores Intel. Las pruebas de rendimiento, tales como SYSmark y MobileMark, utilizan sistemas computacionales de medición, componentes, software, operaciones y funciones específicas. Cualquier cambio en alguno de esos factores puede ocasionar una variación de los resultados. Consulte otras informaciones y pruebas de rendimiento para evaluar adicionalmente cualquier adquisición contemplada, incluyendo el rendimiento del producto al ser combinado con otros productos.

Los resultados han sido medidos por Intel sobre la base de software, estándares y otros datos de terceros, y son publicados únicamente con objetivos informativos. Cualquier diferencia en el diseño o la configuración de sistemas de hardware o software puede afectar el rendimiento real. Intel no controla o inspecciona el diseño o implementación de datos de terceros incluidos en este documento. Intel invita a todos sus clientes a visitar los sitios web de los terceros mencionados u otras fuentes para confirmar si los datos citados son exactos y reflejan el rendimiento de los sistemas disponibles para adquisición.

1 Veintisiete récords mundiales de rendimiento basados en configuraciones de dos sockets. Fuente consultada el 8 de septiembre de 2014. Más detalles disponibles en: http://www.intel.com/content/www/us/en/benchmarks/server/xeon-e5-2600-v3/xeon-e5-2600-v3-summary.html. (en inglés)

2 Fuente consultada el 8 de septiembre de 2014. Nueva configuración: Hewlett-Packard Company Plataforma HP ProLiant ML350 Gen9 con dos procesadores Intel Xeon Processor E5-2699 v3, Oracle Java Standard Edition 8 actualización 11, 190,674 SPECjbb2013-MultiJVM max-jOPS, 47,139 SPECjbb2013-MultiJVM critical-jOPS. Fuente. (en inglés) Referencia: Cisco Systems Plataforma Cisco UCS C240 M3 con dos procesadores Intel Xeon Processor E5-2697 v2, Oracle Java Standard Edition 7 actualización 45, 63,079 SPECjbb2013-MultiJVM max-jOPS , 23,797 SPECjbb2013-MultiJVM critical-jOPS. Fuente. (en inglés)

3 Procesador Intel® Xeon® E5-2699 v3 (Caché 18C, 45M) en comparación con processador Intel® Xeon® E5-2697 v2 (Caché 12C, 30M).

4 Las Extensiones Vectoriales Avanzadas de Intel® (Intel AVX) proporcionan un mayor rendimiento a algunas operaciones de procesador. Debido a la variación en las características de energía del procesador, utilizar instrucciones AVX puede causar que a) algunas partes funcionen a una frecuencia menor que la indicada y b) algunas partes con Tecnología Intel® Turbo Boost 2.0 no alcancen ninguna frecuencia o la frecuencia máxima turbo. El desempeño varía según la configuración de hardware, software y de sistema. Para más informaciones, visite http://www.intel.com/go/turbo. (en inglés)

5 Fuente consultada en agosto de 2014 TR#3034 en Linpack*. Configuración de referencia: Placa de Servidor Intel® S2600CP con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2697 v2, Tecnología Intel® HT desactivada, Tecnología Intel® Turbo Boost activada, 8x8GB DDR3-1866, RHEL* 6.3, Intel® MKL 11.0.5, puntaje: 528 GFlops. Nueva configuración: Sistema de Servidor Intel® R2208WTTYS con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3, Tecnología Intel® HT desactivada, Tecnología Intel® Turbo Boost activada, 8x16GB DDR4-2133, RHEL* 6.4, Intel® MKL 11.1.1, puntaje: 1,012 GFlops

6 Fuente consultada el 8 de septiembre de 2014. Nueva configuración: Hewlett-Packard Company ProLiant DL360 Gen9 con dos procesadores Intel Xeon E5-2699 v3, SPECvirt_sc2013 1614 @ 95 VMs. Fuente (en inglés). Referencia: Sistema Plataforma IBM x3650 M4 con dos procesadores Intel Xeon E5-2697 v2, SPECvirt_sc2013 947.0 @ 53 VMs. Fuente (en inglés).

7 Fuente consultada en agosto de 2014 TR#3044 en STREAM (triad): Placa de Servidor Intel® S2600CP con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2697 v2, 24x16GB DDR3-1866 @1066MHz DR-RDIMM, puntaje: 58.9 GB/seg. Nueva configuración: Sistema de servidor Intel® R2208WTTYS con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2699 v3, 24x16GB DR4-2133 @ 1600MHz DR-RDIMM, puntaje: 85.2 GB/seg

8 Fuente consultada en junio de 2014 en el algoritmo de Encriptación AES-128-GCM medidas internas de Intel usando Placa de Servidor Intel® S2600CW2S con dos procesadores Intel® Xeon® E5-2658 v3, DDR4-2133, CentoOS v3.8.4, Open SSL v1.0.2-beta1. Configuración de referencia: medidas internas de Intel con dos E5-2658 v2, DDR3-1866, CentoOS v3.8.4, Open SSL v1.0.2-beta1.

9 Comparación basada en los resultados SPECpower ssj2008 publicados (http://www.spec.org/) consultados el 26 de agosto de 2014. Plataforma Sugon I620-G20 con dos procesadores Intel Xeon E5-2699 v3, IBM J9 VM, 10.599nssj_ops/vatio en total. Fuente: (http://www.sugon.com/).

10 Intel® Communications Chipset 8920 (20Gbps) comparado al Intel Communication Chipset 8955 (50Gbps) capaz de una aceleración de encriptación de hasta 2.5x adicional. Intel® Communications Chipset 8920 (8Gbps) comparado al Intel Communication Chipset 8955 (24Gbps) capaz de una aceleración de compresión de hasta 3x adicional.

11 Fuente consultada en agosto de 2014: Gb/Vatio calculado para 2@ Intel Ethernet CNA X520-DA2 Fuente de poder típica de doble puerto con cable twinax 11.6W 2: 1@ Intel Ethernet CNA X710-DA4 Fuente de poder típica de puerto cuádruple con cable twinax 3.4W para un aumento de 222% en Gb/Vatio (Típico).

Nuevas Tecnologías Proporcionan una Variedad de Funciones y Son Esenciales Para la Existencia de una Infraestructura Definida por Software

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?