Imagine-Cup-2015Eventos Software 

¡Bienvenidos a Imagine Cup 2015!

Imagine-Cup-2015

Por: John Scott Tynes – Director del Programa de Estudiantes Desarrolladores de Microsoft

¡No puedo creer que ya esté aquí! Esta es la decimotercera temporada de Imagine Cup pero apenas han pasado unas cuantas semanas desde que la temporada 2014 concluyó de manera espectacular con el equipo Eyenaemia de Australia como ganador de Imagine Cup y con los equipos Brainy Studio y Estimeet que quedaron en primer lugar en las categorías de Juegos y de Innovación, respectivamente.

Desde que terminó nuestra Final Mundial 2014, llevamos a Brainy Studio de regreso a Seattle para que pudieran asistir a la conferencia de desarrolladores de juegos PAXDev y presentar su juego durante los cuatro días del festival de juegos PAX Prime.

Y más adelante esta semana, Eyenaemia volverá a Seattle para tener una reunión privada con Bill Gates, seguido de una semana en Microsoft con el equipo de YouthSpark para conocer a los ingenieros, empresarios y otros expertos que les ayudarán a lanzar su proyecto.

Desde luego, el equipo Estimeet también vivirá experiencias asombrosas. Como ganadores de la competencia de Innovación, pasarán cuatro semanas en un acelerador de Microsoft Ventures a principios del próximo año. Además, estoy seguro de que los tres equipos están pensando en la mejor manera de utilizar el premio de $50,000 dólares que cada uno se llevó a casa.

Dentro de doce meses, ese podría ser tu equipo, pero eso solo podrá suceder si comienzas desde ahora a trabajar en tu propio proyecto espectacular para Imagine Cup.

Elije tu ruta

El primer paso es el más importante: ¿seleccionarás la Competencia de Juegos, la Competencia de Innovación o la Competencia de Ciudadanía Mundial? Cada una toma una ruta muy distinta que la otra e incluye varias categorías. He aquí cómo elegir:

Juegos: Si es un juego, pertenece en la Ruta de los Juegos. Si esperas entretener a tus usuarios, bríndales una experiencia interactiva divertida o desafía sus ideas preconcebidas sobre lo que un juego puede llegar a ser, la Ruta de los Juegos es tu hogar.

Innovación: La Ruta de la Innovación es el lugar para el próximo gran éxito. ¿Deseas cambiar la manera en que la gente utiliza la tecnología? ¿Estás planeando algo que revolucionará el paradigma actual? ¿Ves tu aplicación en manos de todos, en todas partes del mundo? Si esa persona eres tú, estás en el lugar indicado.

Ciudadanía Mundial: ¿Quieres convertir el mundo en un mejor lugar? La Ruta de la Ciudadanía Mundial es para los proyectos que buscan soluciones a problemas sociales importantes como enfermedades, desastres naturales, derechos civiles, pobreza, acceso a información vital, igualdad de género, entre otros. Se trata de resolver los problemas reales de la gente real.

Asume los retos

Dentro de cada Ruta hay cuatro concursos: el Desafío de Propuesta de Video, el Desafío de Plan de Proyecto , el Desafío de Experiencia de Usuario  y, por último, la competencia principal. No tienes que competir en todos los concursos de una determinada Ruta (puedes participar en uno, saltarte otro, lo que prefieras). Sin embargo, la experiencia nos indica que los estudiantes que compiten en uno o más de los Retos llegan mejor preparados a la competencia principal. El año pasado, de los 171 equipos que llegaron a la ronda de Semifinales Mundiales, casi la mitad compitió en uno de los Desafíos.

Para los Retos de este año, hemos cambiado las reglas y los requisitos de inscripción para cada uno, a fin de que queden totalmente integrados en su respectiva Ruta. Por ejemplo, eso significa que el Desafío de Experiencia de Usuario de la Ruta de Juegos tiene materiales diferentes y un criterio de evaluación distinto que alguno de los desafíos de la Ruta de Ciudadanía Mundial.

Presentamos la Cacería de Código

Contamos también con un concurso completamente nuevo que deseamos compartir con ustedes. En alianza con Microsoft Research, nos complace llevar hasta ustedes el Desafío de Cacería de Código. La Cacería de Código es un juego de codificación en línea creado por Microsoft Research. Es rápido, divertido y muy innovador. Cualquiera que tenga habilidades de programación básicas puede jugar Cacería de Código ahora mismo en su sitio web para conocerlo, pero cada mes a partir de ahora y hasta abril contaremos con un Desafío de Cacería de Código especial de 48 horas. Regístrense en el sito de Imagine Cup, y el tercer fin de semana de cada mes tendrán acceso a un acertijo especial de Cacería de Código para los estudiantes de Imagine Cup. El estudiante con la calificación más alta cada mes ganará $1,000 dólares, ¡y cada estudiante que compita podrá participar en nuestra rifa por el gran premio de $5,000 dólares!

¿Te lo imaginas?

La temporada 2014 de Imagine Cup fue increíble, y sé que muchos de los equipos que compitieron lanzarán sus excelentes proyectos este año, o el año próximo o en cualquier momento. Sé también que hay una nueva ola de estudiantes que harán un gran trabajo que nos sorprenderá. ¿Eres uno de ellos? ¡Imagínatelo!

Relacionados

Deja un comentario