MicrosoftEventos Internet Software 

La nube como motor para mejorar la rentabilidad de los socios de Microsoft

En su Reunión Anual de Socios, la empresa mostró a sus aliados de canal en Venezuela cómo pueden las organizaciones ser hasta 1.5 veces más productivas evolucionando hacia el concepto “socios de nube” 

Caracas, 21 de septiembre de 2014. En el marco de su Reunión Anual de Socios, Microsoft Venezuela capacitó a sus aliados para que aprovechen las ventajas de los servicios en la nube, con el objetivo de hacer crecer su negocio, en hasta dígitos triples, con soluciones como Office 365 y Azure.

En el encuentro, que se realizó en el Hotel Renaissance de Caracas el pasado jueves 17 de septiembre, Microsoft Venezuela mostró a un nutrido grupo de socios de negocio su oferta y las oportunidades que tendrán al convertirse en “socios de nube”.

A través de una serie de presentaciones dinámicas y talleres de rentabilidad, Microsoft dio a conocer las oportunidades que existen para ellos al mudarse a la nube, así como los pasos a seguir para su mayor aprovechamiento apoyándose en casos éxitos de aliados que ya se convirtieron en “socios de nube” alrededor del mundo.

“Microsoft tiene una visión clara dentro del mundo ‘móvil-primero, nube-primero’ para impulsar el crecimiento de los negocios en América Latina, por lo cual estamos comprometidos en impulsar estas oportunidades para nuestros socios”, comentó Luis Javier Ojeda Trestini, director de Ventas de la Pequeña y Mediana Empresa y Relacionamiento con Socios de Negocios de Microsoft Venezuela.

“Nuestros aliados necesitan saber que existen grandes oportunidades para ellos, al transformar su negocio en uno enfocado en la nube. Nosotros queremos ayudarlos a que vean estas posibilidades”, agregó.

El evento contó con la presencia, como invitado especial, de Anderson Bigate Nogueira, director de Pyme de Latam New Markets de Microsoft, quien ofreció su visión sobre la oportunidad de negocio que tienen los socios en torno a las pymes y cómo posicionar las soluciones de nube en este tipo de empresas para el crecimiento mutuo.

Oportunidades a la mano 

Hoy en día, 50.000 compañías están usando Office 365 en Latinoamérica, y se ha experimentado un incremento de dígito triple desde que se lanzó Office 365 y Azure en la región, junto con un crecimiento de más de 150% en cuentas medianas y 100% en intermedias.

La demanda de la nube ha aumentado por el crecimiento exponencial en la cantidad de personas, dispositivos y aplicaciones conectadas a este servicio y, gracias a esto, Microsoft necesita el apoyo de más socios de canal para cumplir con dicha demanda.

Desde el 1º de agosto, Azure está disponible para socios a través de Open Volume Licensing, que les ofrece una nueva opción para que lo puedan comprar y revender a sus clientes y así continuar el crecimiento de su negocio rentable al tiempo que satisfacen las necesidades del mercado.

Esto representa otra oportunidad para que el canal crezca en su negocio con computación en la nube, ya que antes los clientes solo podían adquirir Azure directamente con Microsoft.

Para apoyar a sus socios en el proceso, Microsoft ofrece soporte completo, incluyendo capacitación técnica y comercial, soporte de marketing, ventas y tecnología, independientemente de su nivel de avance en la nube -si son sus primeros pasos o ya están más desarrollados-, según la metodología Surestep.

Venezuela en crecimiento

“En Orión Consultores, de la mano con Microsoft Venezuela, hemos apalancado nuestro crecimiento en el país a lo largo de estos once años, ofreciendo a nuestros clientes las más innovadoras y seguras herramientas tecnológicas, capaces de impulsar las necesidades de productividad, movilidad y expansión que requieren actualmente para crecer en el mercado”, expresó Antonio Soto, representante de Orión Consultores.

“Además, gracias al programa de socios de Microsoft, nuestros consultores han alcanzado paulatinamente uno de los más altos niveles de capacitación tecnológica, lo que no has permitido posicionarnos como un socio confiable y de alto nivel, tanto en el área comercial como técnica”, dijo Soto.

Microsoft evoluciona sus programas de certificación ofreciendo tres nuevas competencias: Cloud, Cloud Productivity y Cloud Platform and Small and Medium Business Cloud Solutions. Estas competencias son parte de la preparación que ofrece Microsoft para que los socios sean exitosos en la nube.

Las posibilidades para los socios en Venezuela son enormes. Según IDC*, empresas que han apostado a vender soluciones de nube están sobrepasando a sus competidores, crecen más rápidamente y tienen 1.5 veces más rentabilidad versus otros socios.

La nube está creciendo a un ritmo cinco veces más rápido que la industria de TI y para el 2016 se estima que la nube pública llegará a ser un negocio de 100 mil millones de dólares. Adicionalmente, quienes están creando negocios sólidos con la nube, tienen 1.6 veces más ingresos recurrentes como parte de sus ingresos totales, en comparación con otros socios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

*Source: ”Successful Cloud Partners 2.0” What IT Solution Providers Need to Know to Build Profitable Cloud Practices”, an IDC eBook, Sponsored by Microsoft.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?