Cantv inicia formación de maestros en Telecomunicaciones

 Formación de maestros

La Empresa inició el proceso de formación de maestros instructores en telecomunicaciones para reactivar el Centro de Estudios en Telecomunicaciones y garantizar la preparación y la transferencia de conocimientos de las generaciones de relevo que servirán al sector. 

Cantv, empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano, en su empeño por garantizar la calidad del servicio y la formación profesional de servidoras y servidores públicos de la Patria en materia tecnológica, inició el proyecto piloto de formación de Maestros instructores en Telecomunicaciones que serán la generación de nuevos docentes para el Centro de Estudios de Telecomunicaciones (CET), ubicado en San Martín, Caracas.

El Proyecto está pensado, en su inicio, en la formación de 50 profesionales que servirán de multiplicadores de la información para las generaciones de relevo en el área técnica y continuidad operativa, así como de transferencia tecnológica para garantizar la independencia y la soberanía del país en este sector.

El evento de inauguración del Plan, que se llevará a cabo en China durante los primeros seis meses del programa, fue encabezado por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, quien recalcó la importancia de este proyecto para la primera Empresa de telecomunicaciones del país.

“Hoy después de 15 años de Revolución tenemos un pueblo preparado para diversificar la economía y esto pasa por proyectar esa transición en el conocimiento y si no lo hacemos así será falsa esa diversificación.  Este proyecto está alineado con la segunda Revolución, la del conocimiento, planteada por el Presidente Nicolás Maduro. Felicitamos  a quienes se van a formar por haber dado un paso al frente para brindar a otros todo ese conocimiento que poseen, van a tener  en sus manos la formación de la generación futura”, señaló Fernández.

Como representante del primer grupo que viajará para el proceso de formación, Juan Carlos Córdoba  quien es trabajador de Cantv, manifestó: “se nos presenta esta oportunidad única, tenemos un gran honor y una gran responsabilidad, además de mantenernos en las vanguardia seremos los responsables de multiplicar el conocimiento, creemos que debemos ir más allá de solo los aspectos técnicos, ver a quiénes se benefician de ese conocimiento,  una mirada a las comunidades y los mismos trabajadores, tenemos el reto de volver a convertir el CET en el primer centro de formación en telecomunicaciones del país”.

Con este proyecto de largo alcance, impulsado por la Empresa, se reafirma el compromiso con la soberanía tecnológica y la profundización del conocimiento para garantizar las generaciones de relevo en las distintas áreas que demanda el progreso del país.

Alberto Marín Morán

Consultor Empresarial con 15 años de experiencia en las áreas de Tecnología, Innovación, Mercadeo, Relaciones Publicas y Periodista especializado en Tecnologías. Durante los últimos años he visitado. Alemania, Estados Unidos de América, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Colombia. Brasil, España y dentro de mi querida Venezuela las ciudades de Maracaibo, Cabimas, Ciudad Ojeda, Caracas, Barquisimeto, Merida, San Cristobal, Maracay, Valencia, Margarita y Puerto La Cruz; Atendiendo invitaciones para asistir o participar en eventos tecnológicos o empresariales de diferentes clientes.

Deja un comentario