Albert Valcenilla-Easy TaxiApp´s Internet Móviles PYME 

Choferes usan recursos tecnológicos para ganarse la vida en las calles caraqueñas

Albert Valcenilla-Easy Taxi

La tecnología se fusiona con servicios tradicionales para hacerlos más eficientes

Para el taxista de 32 años, Albert Valcenilla, afiliarse a la aplicación Easy Taxi le ha permitido optimizar su tiempo de trabajo y concretar más carreras, empleando un sistema que le brinda más seguridad a los usuarios y conductores 

Los taxistas ofrecen un servicio social tanto cómodo como necesario. No es de extrañar que la evolución tecnológica planteara nuevos esquemas para el ejercicio de este popular oficio. La creciente penetración de la aplicación Easy Taxi, que actualmente está disponible en 33 países y más de 170 ciudades, es una muestra de la adaptabilidad de los medios tecnológicos y los servicios tradicionales para satisfacer las necesidades actuales de la sociedad.

El caraqueño de 32 años de edad, Albert Valcenilla, nos comenta las ventajas de contar con una aplicación tecnológica que facilita la coordinación de su trabajo como taxista, permitiéndole ofrecer un servicio de buena calidad y concretar más carreras. “Estoy afiliado a una línea y normalmente hacía unos seis recorridos al día, pero desde que me afilié a Easy Taxi, esta cifra se ha duplicado. Además el sistema es fácil de usar y tiene un tarifario para calcular el precio de cada viaje”, comentó.

Valcenilla decidió ejercer el oficio de taxista luego de haberse dedicado al servicio de entrega de alimentos, tarea que le permitió ver las ventajas de ser un trabajador independiente. Para este jefe de familia, la seguridad es una prioridad. En este sentido comentó que “la aplicación es segura, tanto para los pasajeros como para los conductores, ya que los usuarios están registrados y reciben toda la información de quien los llevará, el modelo del vehículo, color, placa y hasta una foto del chofer”.

Para este orgulloso padre sus dos hijos son lo más importante, es por ello que se ha establecido un horario de trabajo que le permita compartir tiempo de calidad con ellos y su esposa. Es así como cada día inicia su jornada laboral a las 4:00 de la tarde en los alrededores de Sabana Grande y comienza a hacer recorridos por toda Caracas hasta la media noche. Los fines de semana labor suele extenderse hasta la madrugada.

Al preguntarle cuáles deben ser las cualidades de un buen taxista, opinó que quienes ejercen este oficio deben ser personas comprometidas, responsables, con vocación de servicio y por qué no, hasta un poco sicólogos. “No soy muy conversador, pero si el cliente entabla una conversación, cortésmente le respondo y procuro que el viaje sea ameno para los dos. Además siempre es bueno aprender a escuchar, hay quienes solo quieren desahogarse y hablar con alguien”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?