IBMEmpresas Hardware Internet Software 

IBM presenta nuevas ofertas analíticas para el mainframe

En respuesta a la demanda de clientes de integrar la tecnología analytics en tiempo real con transacciones de consumidores, IBM (NYSE: IBM) anunció nuevas capacidades para su mainframe System z. La integración de analytics con datos transaccionales puede dar a las empresas conocimientos accionables en tiempo real sobre transacciones comerciales a medida que ocurren, para aprovechar nuevas oportunidades de aumentar las ventas y ayudar a minimizar las pérdidas a través de la prevención del fraude.

El anuncio combina la tradicional potencia transaccional de System z con capacidades Big Data analytics en un sistema de datos único y optimizado principio a fin. Esta integración en tiempo real de análisis con procesamiento de transacciones puede permitir a las empresas optimizar el perfil de información de un cliente en cada una de sus interacciones.

“La descarga de datos operativos para realizar análisis en un sistema externo aumenta el costo y la complejidad, y limita la capacidad de las empresas de usar la información en forma oportuna”, señaló Ross Mauri, Gerente General de System z, IBM Systems & Technology Group.  “Ahora existe una solución principio a fin que incorpora la analítica al flujo de transacciones y permite a nuestros clientes obtener conocimientos en tiempo real y al mismo tiempo mejorar su desempeño de negocios, con cada transacción”.

La combinación de cantidades masivas de datos y consumidores empoderados con acceso móvil se traduce en un extraordinario reto para a las empresas. Los consumidores ahora esperan una respuesta inmediata a cualquier interacción, en todo momento, utilizando su canal preferido de comunicación. Desafortunadamente, muchas empresas intentan enfrentar este reto y dar un servicio al cliente a demanda con sistemas informáticos desactualizados que sólo pueden ofrecer inteligencia después de los hechos.

En cambio, aplicando herramientas analíticas a las transacciones de negocio a medida que se producen, los sistemas mainframe pueden permitir a los clientes acceder los conocimientos verdaderamente “en tiempo real”. Esta capacidad es crucial, porque muchas de las transacciones del mundo se producen en el mainframe. De hecho, debido a que casi el 55% de todas las aplicaciones empresariales utilizan el mainframe para completar transacciones, el comercio global depende de esta plataforma.[1]  Gracias a esta dependencia, las empresas pueden reducir sustancialmente las pérdidas analizando transacciones en tiempo real y previniendo el fraude cuando es incipiente, en lugar de limitarse a detectar y reaccionar después de cometido el hecho.

Además, con las capacidades analíticas de la plataforma System z los clientes pueden incorporar medios sociales a su análisis en tiempo real para orientarse sobre el desempeño de su negocio “en el momento” y conocer su posicionamiento con respecto a la competencia.

Nuevas ofertas para entornos Linux, Cloud, Storage y Analytics

Los anuncios culminan más de cinco años de desarrollo y entrega de tecnología IBM para construir una cartera que ofrece una clara visión y estrategia en torno a la analítica en tiempo real integrada con transacciones.  Con este anuncio, IBM agrega nuevas capacidades analíticas a la plataforma mainframe, habilita una mayor seguridad de datos y permite a los clientes integrar Big Data Hadoop.  Las ofertas incluyen:

  – IBM InfoSphere BigInsights para Linux en System z – Combina Apache Hadoop de fuente abierta con innovaciones IBM para ofrecer Hadoop de grado empresarial para clientes System z;

– IBM DB2 Analytics Accelerator – Mejora la seguridad de datos y ofrece 2000 veces mejor tiempo de respuesta para consultas de datos complejas.

Además, IBM presentó nuevas capacidades en Linux y Cloud con System z, entre otras:

– IBM Elastic Storage para Linux en System z – Extiende los beneficios de Elastic Storage al entorno Linux en servidores IBM System z;

  – IBM Cloud Manager con OpenStack para System z – Ofrece gestión de entornos Cloud heterogéneos en sistemas System z, Power y x86.

Para ver más información sobre IBM System z, visite ibm.co/mf50

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?