Empresas Eventos Vida Geek 

LG apuesta al desarrollo de la tecnología amigable

 LG-Smarthome

Busca unir en una sola red al usuario y sus equipos de una manera simple y fácil de entender

En consonancia con la filosofía de la empresa de crear productos fáciles de manejar, los ingenieros de LG Electronics y sus diseñadores, han desarrollado su propia visión distintiva de lo que significa elaborar productos con una interfaz intuitiva y amigable con capacidad de brindar respuestas inmediatas a las demandas de los usuarios. Con el potente hardware de los aparatos y dispositivos que presentan tantas opciones, los programadores han tomado una serie de medidas radicales en el diseño de la interfaz que permite a los consumidores, el control total de sus dispositivos y minimizar la complejidad de estos sistemas.

Entre las opciones que ha desarrollado la compañía para mostrar sus cualidades en el avance de tecnologías simples, están los dispositivos portátiles G Watch y G Watch R que representan el accesorio que las personas desearían obtener. Incluye características que los diferencias de otros, sobre todo debido a la importancia de la moda, al incorporar el único modelo totalmente circular del mercado. Además, éstos productos también poseen altas cualidades de usabilidad que tienen beneficios tangibles para hacerle a los seres humanos la vida más fácil.

Por otro lado se encuentran los televisores, que con el paso del tiempo se han convertido en el producto electrónico marquesina de cualquier hogar; ya que poseer un televisor de alta calidad se ha vuelto en una prioridad para muchas familias. Sin embargo, a pesar de su condición de ser el artefacto electrónico principal de la casa, éstos son uno de los últimos en llamarse verdaderamente inteligentes. Es por ello que LG Electronics equipa a sus televisores inteligentes con la simple pero potente plataforma webOS, la cual tiene la capacidad única de conectar a los usuarios con la variedad de los contenidos disponibles en Internet, asegurando el acceso a todo el potencial de la televisión inteligente. Para LG Electronics es importante que los futuros televisores inteligentes amplíen su compatibilidad con otras tecnologías Smart.

Reforzando el compromiso de la empresa para mejorar la funcionalidad de sus productos, que se extiende más allá del mundo de alta tecnología de tabletas y teléfonos inteligentes, la compañía busca cambiar la forma en que los consumidores interactúan con los electrodomésticos básicos. Para LG Electronics, el rendimiento y utilidad es algo más que la simplificación de las funciones del producto, en su lugar han desarrollado la filosofía por ayudar a los usuarios a sacar el máximo provecho de sus dispositivos. Esta es la línea de pensamiento que llevó al desarrollo de LG Smart Home, el cual está diseñado para minimizar el esfuerzo que se dedica a las tareas diarias y por lo tanto, dar a los usuarios más tiempo libre para hacer lo que más les gusta. LG Smart Home se compone de un número de elementos unidos a través de la LG revolucionaria plataforma, HomeChat.

Mientras que los electrodomésticos como el refrigerador y el horno pueden parecer equipos simples por sí mismos, LG Smart Home mejora su usabilidad, haciéndolos en mucho más eficientes. El Smart refrigerador mantiene independientemente un inventario de lo que está almacenado en el interior. Por su parte, el horno inteligente puede recomendar recetas y la aspiradora robótica se convierte en guardia de seguridad móvil, mientras que el usuario está ausente.

A pesar de su potencial de alta tecnología, el sistema Smart Home sigue siendo muy fácil de utilizar debido a la forma de funcionamiento sin problema, mediante el ingenioso LG HomeChat. Todos los usuarios tienen que hacer con el fin de obtener recomendaciones o cambiar el estado de sus dispositivos, el proceso consiste en enviar textos sencillos en lenguaje informal, a través de la mensajería móvil LINE. Este alto grado de facilidad de uso, significa que la gama de funciones inteligentes para el hogar están disponibles a través de los comandos del lenguaje humano por primera vez en la historia.

Con todos estos avances intuitivos diseñados para ahorrar tiempo a los usuarios, LG Electronics continua apostando en la idea de que hacer simple complicado es común pero hacer lo complicado simple, asombrosamente simple, eso es creatividad.

Relacionados

Deja un comentario