Empresas Eventos Internet 

Negocios impulsados por Big Data

Por Carlos H. Mendoza, editor News Center Latinoamérica

La Big Data puede tener un gran impacto en las empresas y sus negocios, estamos ante la oportunidad de comenzar a innovar y obtener un beneficio debido a la explosión de datos que tenemos hoy: con nuevos y más, datos tenemos la posibilidad de obtener información novedosa para darle un sentido único a nuestras estrategias. ¿Qué tal evaluar qué precio tendrá un producto basado en cómo un cliente navega a través de nuestro sitio web?

La oportunidad de la Big Data viene de la mano de la innovación del software y hardware, de la caída en los costos de almacenamiento y la Nube, lo que nos permite procesamiento y almacenamiento de manera flexible.

Pero regresemos un paso atrás, a la definición de Big Data y lo que dice la industria, lo cual es congruente con las grandes cantidades de datos, de diferentes tipos y provenientes de diversas fuentes, que pueden ser analizados y combinados de manera oportuna por un mayor número de empleados para tomar mejores decisiones de negocios.

Un estudio de IDC muestra que las empresas que comprenden la aproximación al Big Data tienen mayores retornos, es lo que podemos llamar ‘Retorno en Datos’, que resulta en beneficios en distintas áreas de una organización: productividad, operaciones, innovaciones y clientes.

Diversas áreas pueden obtener experiencias exitosas, veamos algunos ejemplos:

  • Marketing: Un conocimiento profundo de los clientes para realizar mejores campañas, sitios web, interacciones en social media y que la atención al cliente sea eficiente.

  • Finanzas: Al impactar en lo importante, con decisiones acertadas y más control.

  • Ventas: El uso de analíticos para apuntar a clientes que generen mayores beneficios, así como aumentar la efectividad de las ventas.

  • Recursos Humanos: Los datos permiten entender y monitorear el compromiso de los empleados.

Con la Big Data se consiguen grandes ventajas de negocio en cualquier ámbito.

El-nuevo-ROI_Retorno-en-Datos_Web

El proceso de integrar esta visión es muy sencillo y va de la mano de herramientas familiares para los empleados (como Excel), además de que el capital de inversión para el proyecto (enfocado en la velocidad y desempeño, porque la Nube ya las ofrece) las hace accesibles y de costo efectivo.

Microsoft ofrece todo para satisfacer esta necesidad con productos como Excel, Power BI y Office 365, mientras SQL Server 2014 y Microsoft Azure ofrecen una plataforma poderosa y flexible para obtener información y tomar las mejores decisiones para transformar a las empresas.

Relacionados

Un comentario en «Negocios impulsados por Big Data»

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?