Educación Eventos Internet Software 

Gira de Antivirus ESET llega a las univesidades en Caracas

GIRA-AV

Para concientizar a los estudiantes en materia de códigos maliciosos

Android se consolida como la plataforma más utilizada de presencia en el mercado

ESET siempre se ha preocupado por llevar Educación a toda la región. Es por eso, que profesionales de la empresa asisten regularmente a las más prestigiosas instituciones educativas con el objetivo de implementar charlas de concientización en materia de códigos maliciosos y Seguridad Informática. Renato De Gouveia, gerente de Venta, comentó que la Gira Antivirus se denomina Android: Cronología del Malware Móvil; la cual se estará realizando desde hoy lunes 20 hasta el miércoles 22 de Octubre.

La Gira de Antivirus arrancó en el Instituto Universitario Nuevas Profesiones, seguidamente el día martes 21 a las 2:00pm, en el Auditorio Dr. Tobías Lasser, Escuela de Ciencias, Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, el miércoles 22 en el Salón de usos múltiples de la Universidad Alejandro Humboldt a las 8:00am y posteriormente para cerrar el ciclo en el Salón A2 002, Urbanización Terrazas del Ávila en la Universidad Metropolitana a las 3:00 pm.

De Gouveia, gerente de Venta de ESET comentó, que la idea de las charlas es dar a conocer a las personas que la plataforma Microsoft Windows, no es la única que es atacada, ya que existen otras tecnologías como es el caso de Android, que no se consideran que sean totalmente seguras.

En la actualidad los Smartphones y tabletas ya son una herramienta esencial tanto para usuarios como para empresas. Entre las diferentes opciones, Android se consolida como la plataforma más utilizada de presencia en el mercado. Este comportamiento contribuye a que los desarrolladores de códigos maliciosos le presten cada vez más atención haciendo que la cantidad de familias y variantes de malware crezca vertiginosamente año a año.

Por otro lado, el evento tiene como objetivo mostrar la evolución de las amenazas para Android, las cualidades que tienen estas plataformas y algunas recomendaciones para prevenirlo, bien sea en móviles como en Tablet. Y como parte de las novedades, harán una demostración en vivo de una botnet controlada a través de un dispositivo móvil que permite intervenir de forma remota otros Smartphones.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?