MicrosoftEducación Eventos 

El Foro Mundial de Microsoft en Educación dirige la próxima ola de innovación en la enseñanza y aprendizaje

(MIAMI, FL. 10 de noviembre de 2014.-) Microsoft realizó el Foro Mundial de Educación en Miami, el evento que reunió a los líderes escolares, políticos, socios y expertos de más de 15 países de América Latina, así como de Estados Unidos y Canadá, quienes exploraron la tecnología y las herramientas que pueden revolucionar la enseñanza y el aprendizaje, en apoyo al desarrollo de las habilidades de la fuerza laboral y la preparación de los estudiantes para un futuro mejor.

Microsoft también reconoció el trabajo de las escuelas e hizo hincapié en su compromiso de crear un ambiente de confianza en la educación.

El foro se enfocó en la próxima ola de innovación, que promete transformar la educación integral, a través de la renovación del entorno del aprendizaje y de una educación personalizada a los estudiantes.

Microsoft cree firmemente que el espíritu emprendedor debe ser una parte fundamental de este enfoque, incluyendo los niveles más básicos de la educación. Como tal, se reconoce la importancia del apoyo de los profesores como los mejores aliados en la formación de emprendedores, quienes tienen un impacto positivo en las sociedades en las que se desenvuelven y generan un ambiente de confianza, que invita a los padres y estudiantes a aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología en este mundo en el que la nube y la movilidad son lo primero.

Reconociendo el trabajo pionero en la Educación: Showcase Schools

Como una manera de reconocer los esfuerzos de las escuelas para mejorar la educación, Microsoft selecciona a las escuelas que conducen esfuerzos innovadores y que reflexionan sobre la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación con el fin de impulsar las habilidades del siglo 21, para unirse a una comunidad exclusiva de 120 escuelas de primer nivel de todo el mundo. Desde América Latina dos de las escuelas seleccionadas fueron:

«Lo que hace a NAVE una escuela única y especial es la relación que se establece entre la tecnología y las posibilidades de dar a los estudiantes el poder de definir su futuro, su propio destino. La tecnología es un medio para lograr un fin. El lenguaje de la tecnología es el lenguaje de los jóvenes de hoy. Es una lengua con la que conviven y tienen una familiaridad sorprendente», comentó Rafael Oliva, director de Programas y Proyectos del Instituto Oi Futuro.

“Es un honor que Microsoft nos seleccionara como una Showcase School y obtener el reconocimiento por la pasión que nuestros maestros y personal tienen para crear los mejores entornos de aprendizaje posible”, dijo Julio Fontán, director del Colegio Fontán Capital. “Esperamos poder compartir nuestras experiencias con otras escuelas en nuestra comunidad y en el mundo para continuar la búsqueda de formas innovadoras de equipar a nuestros estudiantes con las herramientas adecuadas necesarias para el éxito dentro y fuera del salón de clases, para crear un cambio real en el proceso de la educación», finalizó.

Como Showcase School, las instituciones trabajan muy de cerca con Microsoft para liderar la innovación en la educación y comunicar una visión de la educación más cercana a la tecnología, a través de la tutoría a otras escuelas en la comunidad sobre prácticas educativas transformadoras.

Además de ser reconocidas a nivel mundial por su enfoque innovador para la educación de la fuerza laboral del mañana, las Showcase Schools también reciben los siguientes beneficios de Microsoft como parte del programa:

  • Colaboración con un grupo internacional de líderes de opinión
  • Miembro de la Microsoft IT Academy (de cortesía)
  • Precios especiales en SteelCase Education
  • Oportunidad de tener al menos dos embajadores en el programa High School Student Ambassadors (secundaria y preparatoria únicamente)
  • Integración de Expertos educadores como parte de su equipo de trabajo para ayudarlos a impulsar la innovación y el apoyo a empleados, compañeros y estudiantes
  • El acceso a desarrollo profesional para educadores dentro de su escuela
  • Invitaciones a Foros Mundiales en la región y BETT (Londres o Singapur)
  • Acceso a seminarios en línea mensuales y al grupo de Yammer, exclusivos para las instituciones seleccionadas como Showcase Schools
  • Firma de correo electrónico y kit de bienvenida

«Las Microsoft Showcase Schools son ejemplos inspiradores de cómo las escuelas están usando la movilidad y el cómputo en la nube para aumentar la productividad de los estudiantes y desarrollar las habilidades necesarias en el lugar de trabajo», comentó Anthony Salcito, vicepresidente de Educación de Microsoft Corp. «Con un uso innovador de la tecnología, estas escuelas están transformando los entornos de aprendizaje y desarrollando una educación más personalizada para los estudiantes, lo que les permite hacer más y lograr más «, concluyó.

Crear un ambiente de confianza: Compromiso de Microsoft con la privacidad de los estudiantes

En los últimos años, las escuelas han competido para llevar la tecnología al aula, reconociendo su enorme promesa para que la educación sea más eficiente, más efectiva y más capaz de satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los estudiantes. Esto incluye herramientas de productividad, como el correo electrónico y los servicios de almacenamiento de documentos en línea, que hacen que sea más fácil, más barato y más eficiente comunicarse con los padres y estudiantes y para almacenar y acceder a importantes registros educativos. Sin embargo, el uso de la tecnología en el aula se ha traducido en la creación y recopilación de muchos más datos sobre los estudiantes que nunca antes, lo que ha planteado nuevos retos en el rubro de privacidad y seguridad.

Como se señaló en la encuesta «Proteger a Nuestros Niños: Una encuesta global de las actitudes de los padres hacia la privacidad de los estudiantes», realizada recientemente por Eric K. Clemons y Josh Wilson, de la Wharton School, los padres se oponen fuertemente a la minería de datos en los servicios de software académico de sus hijos. Los resultados son precisos y coindicen en todas las regiones geográficas entre los miles de padres encuestados en los EE.UU., Japón, Alemania y América Latina. El dato fue aún más sorprendente para los padres en los países de América Latina, donde abrumadoramente se oponen a la minería comercial y el uso de datos de los estudiantes por los proveedores de tecnología de la educación (Argentina- 88%, Brasil-85%, Chile-93%, Colombia-87% y México-91%).

Con base en esta información, Microsoft firmó la Promesa de Proveedores de servicios escolares K-12 para proteger la identidad de los estudiantes planteada por el Foro del Futuro de la Privacidad y la Asociación de Innovación en Software e Información. Bajo esta promesa, el compromiso es seguir un conjunto de principios para proteger la privacidad de la información de los estudiantes, lo que garantiza que el acceso a esta información sea limitada, se mantenga en privado y se le dé un uso apropiado.

Esto se basa en el compromiso a largo plazo que tiene Microsoft para proteger la privacidad y seguridad de sus clientes. La promesa también reafirma el compromiso con los padres, estudiantes y escuelas, quienes ven el potencial que la tecnología puede ofrecer a los estudiantes para mejorar la educación. Microsoft sabe que los padres están preocupados por el uso apropiado de los datos de los estudiantes y con esta promesa, la compañía y otros signatarios responsables de la recolección de datos aseguran que el uso de los mismos será estrictamente para fines educativos, y que no serán extraídos para la creación de perfiles de usuario para publicidad o usos comerciales similares.

Desde hace mucho tiempo, Microsoft sabe que se debe actuar correctamente para que los clientes confíen en la compañía al momento de ofrecer sus datos sensibles. Es por eso que desde el principio, la privacidad ha sido un elemento principal en el diseño y desarrollo de productos y servicios, comprometiéndonos de manera clara a no usar datos de nuestros clientes, como el contenido de sus correos electrónicos y documentos, para ningún fin que no sea ofrecerles nuestros servicios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?