Empresas Eventos RSE 

El próximo 18 de noviembre, CIEA prepara Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial

Se trata de la primera edición de este evento, el cual tiene como objetivo actualizar al empresariado regional en el tema, para que conozcan la importancia de las acciones de compromiso social y su visión estratégica de negocio. 

Caracas, 10 de noviembre 2014.- La Cámara de Industriales del Estado Aragua (Ciea) a través de su comisión de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) prepara, para el próximo 18 de noviembre, las “I Jornadas de Responsabilidad Social Empresarial CIEA 2014”, denominadas RSE: Una visión en 360º.

Noreyma Paz, Directora de la Comisión de RSE de la CIEA, destacó que el temario del evento será desarrollado por destacados ponentes, expertos en el tema de la RSE en Venezuela, quienes explicarán los detalles relacionados a la ejecución de este tipo de actividades y los beneficios que aporta a las empresas.

Novedoso

La ejecutiva refirió que se trata de la primera edición de este evento, el cual tiene como objetivo actualizar al empresariado regional en el tema de la RSE. La intención es que los participantes de la actividad conozcan la importancia de las acciones de compromiso social y su visión estratégica de negocio.

A criterio de Paz, el tema de la RSE es algo relativamente novedoso en el país, al que se están acoplando las empresas conforme surgen formas de actualización y estrategias de ejecución eficientes en cada una de las regiones.

En Aragua, argumenta, “aún queda un camino por recorrer, lo que fundamenta la necesidad de este tipo de actividades”. Paz invitó al empresariado y al público en general a participar en este tipo de eventos y así conocer más a fondo el tema de la RSE para implementarlo en sus organizaciones.

El contenido del evento va dirigido a estudiantes, profesionales del área y, en especial, a los departamentos de gestión de talento humano, bienestar social y responsabilidad social de las diferentes empresas que hacen vida en todo el país.

Comentó que los participantes podrán formalizar su inscripción bajo la modalidad on line, llenando una planilla en el sitio oficial de la CIEA: www.ciea.org.ve. Los precios son de Bs. 900 para los estudiantes; Bs. 1300 para las empresas afiliadas a la CIEA y Bs. 1500 para las no afiliadas y público en general.

Visión 360º

Acotó Paz, que el objeto es que los participantes del evento puedan conocer las diferentes dimensiones de la RSE, de forma tal que puedan ejecutar los programas de esta área de manera sencilla, cumpliendo las leyes y estableciendo una relación ganar – ganar.

Siguiendo el temario, iniciará la jornada la Coordinadora del Programa de Especialización en RSE de la Universidad Metropolitana (Unimet), Isabel Lorenz, quien explicará a los asistentes una guía práctica con el ABC de la RSE. Lorenz tiene destacada trayectoria en el estudio e investigación del tema y también es miembro de la Comisión de RSE de Fedecámaras.

Asimismo, Walter Ruiz Tovar, de la Fundación de Estudios Municipales, hablará sobre el impacto que tienen en la RSE el denominado Plan de la Patria y las leyes del poder comunal. El tema sobre la Corresponsabilidad Social estará a cargo de Gustavo Adrián, Gerente del Grupo Cala.

Durante las jornadas también se desarrollará una presentación sobre el salario emocional, a cargo de la psicóloga Ynna Calderón; mientras que un grupo de empresas destacadas de la región, tal es el caso de Polar, Farma y Cala, contarán sus experiencias en el tema.

Relacionados

Deja un comentario