Empresas Eventos Telecomunicaciones 

Movistar invertirá Bs. 1.772 millones en la red occidental del país al cierre de 2.014

Centro de Servicio Punto Fijo

En el Centro de Servicio de Punto Fijo, el Presidente de Movistar Pedro Cortez, llevó a cabo la inauguración de una nueva zona Mi Movistar, impulsando nuevas tecnologías de autogestión en el país.

La empresa envió un mensaje de cariño a la tierra con la inauguración de una nueva Esquina Verde en el CDS de Punto Fijo, donde la comunidad podrá contribuir con el medio ambiente, depositando sus equipos celulares, baterías y accesorios en desuso para que posteriormente sean reciclados. 

Caracas, 13 de noviembre de 2014. Como parte del plan de crecimiento sostenido de inversiones en el país, Movistar cerrará el 2014 con una inversión de Bs. 1.772 millones en la región occidental, destinada a la mejora y ampliación de la cobertura, tendido de fibra óptica interurbana e infraestructura, para incrementar las capacidades de la red, que prestan servicio a los usuarios en la zona.

Para la región, la empresa ha colocado hasta el momento 47 nuevas estaciones que ampliarán la cobertura en las zonas de la Costa Oriental del Lago, Coro, El Vigía, Guasdualito, Maracaibo Centro, Maracaibo Norte, Maracaibo Sur, Mérida, Perijá, Punto Fijo, San Cristóbal y Valera. Adicionalmente, se han ejecutado más de 130 acciones de mejora con la finalidad de robustecer las capacidades en los sectores que ya poseen cobertura.

Las labores que se han llevado a cabo en dichas zonas, se traducen en una capacidad instalada a la fecha de más de 2000 Mbps que pueden transitar por la región, más de un millón de minutos voz por hora y alrededor de 46 millones de SMS.

Los anuncios sobre los avances de red en el occidente del país, se produjeron durante la visita     del Presidente de Movistar Pedro Cortez, a Ciudad Ojeda y Punto Fijo. Sobre las acciones de la empresa, Cortez señaló: “Crece nuestra apuesta en la región, no sólo invirtiendo en la ampliación de nuestra red de comunicaciones, sino también en proyectos sociales y nuevas tecnologías que estén al servicio de nuestros usuarios, porque nuestro compromiso con Venezuela es a largo plazo”.

Adicionalmente, durante la inauguración de una nueva Zona Mi Movistar en el Centro de Servicio

de Punto Fijo, Pedro Cortez agregó: “Estamos colocando al servicio de nuestros clientes una poderosa herramienta de autogestión que les brinda mayor comodidad con tecnología de punta en autogestión, donde nuestros clientes podrán realizar sus transacciones de forma rápida y sencilla en las Zonas Mi Movistar”.

Luego de inaugurar la Zona Mi Movistar en el CDS de Punto Fijo, se envió un mensaje de cariño a la tierra con la activación de una nueva Esquina Verde, donde la comunidad podrá contribuir con el medio ambiente, depositando sus equipos celulares, baterías y accesorios en desuso para que posteriormente sean reciclados. Con el programa de Esquinas Verdes, Telefónica | Movistar ha recolectado al momento más de 12 toneladas de equipos, evitando que estos generen contaminación en el medio ambiente.

Dentro de las actividades de Pedro Cortez en la región, también estuvo en agenda la visita de una de las 20 escuelas del programa Proniño de Fundación Telefónica en el estado Falcón. En la Escuela Técnica Astillero Carirubana, se atienden a adolescentes que reciben la atención integral: Escolarización (uniformes, útiles escolares y transporte), talleres en salud y atención, material pedagógico para la escuela, programa de generación de ingresos para familiares, actividades deportivas, recreativas, capacitación laboral y talleres de formación.

Con Proniño, Fundación Telefónica promueve la permanencia en la escuela de niñas, niños y adolescentes, brindándoles el apoyo necesario para culminar con éxito su educación.

Con el plan de inversión en red, la implementación de proyectos de innovación tecnológica y el desarrollo de iniciativas de impacto social y ambiental, la empresa de telecomunicaciones busca ofrecer la mejor experiencia de comunicaciones a sus usuarios, al tiempo de contribuir con la generación de valores en las comunidades.

Con Movistar, Compartida la vida es más.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?