Telecomunicaciones 

Estamos en medio de la revolución de las comunicaciones

Por:A Michel Combes – CEO de Alcatel-Lucent

No solo la experiencia de la comunicación se está reinventando para superar la percepción de los consumidores y usuarios de negocios de hoy sobre el servicio, si no que el negocio de las comunicaciones en sí también está siendo redefinido por la convergencia de la nube, IP y Web.

Una evolución de las redes está sucediendo para eliminar las limitaciones de conectividad, complejidad y comercialización que se mantienen en la actualidad. La transformación es esencial para las empresas que quieren satisfacer las demandas de sus clientes, entrar en nuevas estrategias de negocio y forjar nuevas oportunidades de mercado. Esta metamorfosis de la red será habilitada parcialmente por las nuevas tecnologías en la nube, pero está firmemente enraizada en la solida y confiable red IP.

El impacto no puede ser exagerado. El éxito del negocio en la era digital se activará a través de redes que escalan, que son dinámicas, compartidas y al mismo tiempo tienen un servicio específico, seguro y virtualizado. Esta red cada vez más virtualizada se convertirá en una red centrada en usted como individuo o como un negocio tratando de llegar a sus clientes. Se anticipará y al instante cumplirá con la demanda de servicios, la personalización y los recursos para convertirse en una única ventaja competitiva más importante de la empresa.

Alcatel-Lucent fue el primero en predecir la evolución inminente de la red y se enfocó en la estrategia industrial de la compañía también conocida como “The Shift Plan”. Este plan reposiciona a Alcatel-Lucent como un referente de la industria, que está enfocado en la innovación y el crecimiento del cambiante mundo ultra conectado.

Bajo “The Shift Plan”, Alcatel-Lucent dirige el 85% de su inversión en Investigación y Desarrollo hacia la banda ultra ancha, redes de núcleo IP y  tecnologías de nube. En nuestro Simposio de Tecnología2014, la innovación tecnológica de Alcatel-Lucent, así como el conocimiento exhaustivo de la red y la experiencia están en exhibición para mostrar por qué la compañía está firmemente posicionada como líder de la industria de este viaje transformador para los proveedores de servicios y grandes empresas.

  • Actualmente estamos en la cabeza de la industria de los routers de núcleo, estamos de nuevo siendo líderes por dar el primer paso para virtualizar la frontera del servicio para que los clientes accesan a la nube más rápido, introducir nuevos servicios con mayor rapidez y comercializar sus redes más rápido. Hemos anunciado un Router de Servicio Virtual para proporcionar ahora plataformas de enrutamiento con software y hardware que ofrezcan servicios residenciales, empresariales y móviles.
  • Nuage Networks es la primera en la industria en extender los beneficios de la automatización basados en políticas de tecnología SDN desplegadas en los centros de datos empresariales a  sucursales y ubicaciones remotas con la noticia de una Solución de Red Virtualizada (VNS). Las empresas son ahora capaces de conectarse a sus oficinas de manera más fácil, servir a sus empleados más rápido y gestionar de forma centralizada las operaciones tales como actualizaciones de software, seguridad y  cumplimiento. Ahora tienen el poder de entregar y adaptar de forma dinámica servicios de red a los requerimientos de negocio específicos de sus usuarios dentro de entornos privados, públicos y de nube híbridos.
  • Somos los primeros en la industria en llegar a 200G en óptica para duplicar el ancho de banda del operador, y con el apoyo de los Laboratorios de Investigación Bell nos estamos moviendo rápidamente a velocidades cercanas a 400G / 1T.
  • La introducción de un Núcleo de Paquetes Evolucionado virtual y RAN de nube son fundamentales para que el proveedor de servicios tenga la capacidad  de llegar a la nube y superar los desafíos de conectividad limitada y complejidad de la red.
  • La introducción de Operaciones Dinámicas de Motivo: un enfoque fundamentalmente diferente pero esencial para el cumplimiento y garantía de la red dentro de un entorno NFV y SDN para identificar las ventajas del  funcionamiento de la nube y la experiencia del cliente.

Estas son sólo algunas de las inversiones que hemos realizado, las soluciones que hemos construido y las colaboraciones que hemos introducido y que están creando el estado “dinámico” esencial para todas las redes futuras, centros de datos y operaciones. Estamos desarrollando la futura red 5G y el despliegue de celdas pequeñas para ampliar la conectividad móvil, mientras que se hace lo mismo para la conectividad de acceso fijo con vectorización, GFAST y FTTx.

Estamos aprovechando tecnologías NFV y SDN para reducir la complejidad de la red y los procesos intensivos de forma manual. Estamos rompiendo las barreras de la comercialización al descubrir el valor del análisis, al introducir aplicaciones que redefinen la experiencia del cliente y brindan acceso a las funcionalidades de red tales como VoLTE, como un catalizador de innovación. Y sustentando todo esto en la red IP que hace que esto funcione.

La moraleja es que Alcatel-Lucent sabe de redes mejor que nadie en la industria. Es la base de nuestra existencia y de negocios. Eso hace que Alcatel-Lucent sea el proveedor adecuado para este momento crucial en la industria.

Es emocionante trabajar en una industria donde el cambio es constante y conduce a una empresa a que esté definiendo, desarrollando y desplegando las redes del mañana. Con los equipos de Alcatel-Lucent, tenemos una visión de esto: una visión para el futuro que llamamos RED 2020. Esto nos conduce a la transformación. Esto nos proporciona el marco para pensar en lo que afecta a la constante revolución de la comunicación, esto será, en definitiva: ¿cuál será el panorama de las comunicaciones en 5 años si no hay restricciones en la red?, ¿Qué pasaría con la economía?, ¿El mundo?.

Las preguntas son provocadoras, pero las respuestas sólo pueden ser reveladas por el desbloqueo de las restricciones de red de hoy en día. La única certeza es que en un mundo ultra conectado de nube cambiante, las redes se convierten en la tarjeta de presentación de negocios, mostrando la velocidad, la flexibilidad y la confianza de la empresa para sus clientes.

En el futuro, todo éxito contará con su red. Deje que Alcatel-Lucent desbloquee el suyo.

Relacionados

Deja un comentario