Empresas Eventos PYME 

Wayra impulsará 5 nuevos proyectos de emprendimiento Venezolano

wayra

La academia anunció este jueves 27 de noviembre a los cinco nuevos grupos de emprendedores seleccionados en el Wayra Week 2014, cuyos start-ups serán acelerados a través del acompañamiento de mentores, financiamiento y capacitación.

Caracas, 28 de noviembre de 2014.-  Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, abrió nuevamente sus puertas para darles la bienvenida a los 5 equipos seleccionados en el Wayra Week celebrado durante este noviembre 2014. Pictune, ZOI Venezuela, Huespedcanino, Sculapio y PhiMarket son los cinco proyectos que forman parte de esta 6ta cohorte de emprendedores que contarán con el acompañamiento de una red de mentores, financiamiento y capacitación para materializar sus ideas y convertirlas en un negocio sustentable.

Para poder formar parte de la Academia, los competidores compartieron sus planes previstos para el 2015 y se enfrentaron a la deliberación del jurado, quienes los escogieron para esta nueva edición. Los equipos comenzarán a desarrollarse en las instalaciones de la Academia Wayra Venezuela a principios del año entrante.

Gustavo Reyes, Director de Wayra, considera que: “Con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite seguir construyendo y avanzando como sociedad”.

Así mismo, Reyes acotó que: “La experiencia que hemos adquirido a lo largo de los años nos ha permitido brindarle a los emprendedores herramientas de alto impacto que les permitirán sacarle el mayor provecho posible al proceso de aceleración y así obtener resultados efectivos, porque en Wayra queremos que las start-ups sean exitosas no sólo a corto, sino a largo plazo”, destacó.

Zoi Venezuela (www.zoivenezuela.com) Es una plataforma para conectar a los aventureros con proveedores, y los expertos en turismo de aventura para generar nuevas experiencias.

Pictune (www.pictune.me) Es una aplicación para componer música a través de imágenes creadas por ellos mismos.

Huespedcanino (www.huespedcanino.com) Conecta a los dueños de mascotas con cuidadores, para dejar a las mascotas en hogares reales mientras se está de viaje.

PhiMarket (www.phimarket.com) Es una comunidad de fidelidad colectiva multicomercio que premia a los usuarios desde su afiliación.

Sculapio (www.sculapio.com) es una plataforma de intercambio de conocimiento en tiempo real para profesionales de la salud.

El Wayra Week Noviembre 2014 es el cierre de la convocatoria global y recepción de trabajos que se llevó a cabo desde el 08 de septiembre hasta el 05 de octubre de este año, en la que pudieron participar las academias de Venezuela, España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Chile, Perú y México.

Con el apoyo a este tipo de iniciativas, Telefónica a través de su Academia Wayra, se compromete con el desarrollo e impulso de ideas innovadoras en el área de tecnología, contribuyendo así con el desarrollo social y tecnológico de la comunidad.

Acerca de Wayra

Wayra es una iniciativa de Telefónica cuyo principal objetivo es promover la innovación y captación de nuevo talento en Latinoamérica y Europa sobre nuevas tecnologías de información e Internet. Por medio de su proyecto de aceleración global, da soporte a emprendedores en su desarrollo, proveyéndoles de herramientas tecnológicas, mentores cualificados, espacio de trabajo y financiación necesaria para acelerar su crecimiento.

Con presencia en doce países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Irlanda, México, Perú, Reino Unido, República Checa y Venezuela), Wayra ha recibido más de veinte mil propuestas de nuevos negocios digitales, haciendo de la misma la mayor plataforma de talento tecnológico en el mundo TIC. Sus academias en Bogotá, México, Lima, Caracas, Santiago, Buenos Aires, Madrid, Barcelona, Londres, Sao Paulo, Dublín, Múnich y próximamente Praga, son actualmente el hogar de más de doscientas setenta start-ups.

Para conocer más sobre Wayra, visita www.wayra.org

Relacionados

Deja un comentario