Hogar Vida Geek 

Más de 10 millones de hogares se han beneficiado con la tecnologia del Inverter Linear Compressor de los refrigeradores de LG Electronics

Inverter-Linear-Compressor

Pruebas de laboratorio demuestran que disminuye el ahorro de energía en 32%

LG Electronics demostró una vez más su liderazgo en electrodomésticos con el anuncio de la venta de más de 10 millones de refrigeradores, en todo el mundo desde 2001, con su tecnología patentada Inverter Lineal Compressor. En 2001, se presentó por primera vez un refrigerador alimentado por un compresor lineal invertido, que ha seguido mejorando su tecnología desde entonces. En 2007, la empresa vendió un millón de sus refrigeradores equipadas con esta característica y aumentó el número a cinco millones en 2011, y sumó otros 10 millones de dólares a principios de este mes.

A principios de este año, el Inverter Linear Compressor fue probado por uno de los organismos científicos y técnicos más grandes y respetadas de Europa, la Asociación para la Eléctrica, Electrónica y Tecnologías de la Información (VDE). La tecnología empleada utiliza una unidad de pistón recta en lugar de un accionamiento alternativo convencional, dando por resultado menos fricción interna que los motores convencionales. Esto aumenta la fiabilidad y la durabilidad de la nevera al tiempo que generan menos ruido mientras está activa. Los refrigeradores con ésta tecnología han demostrado ser aproximadamente un 32% más eficiente energéticamente[i], que los refrigeradores equipados con compresores alternativos convencionales, contribuyendo significativamente a reducir los consumos de electricidad. La VDE también señaló que el refrigerador de LG Electronics fue hasta un 25% más silencioso en comparación con otro refrigerador[ii] alimentado por un compresor alternativo, y reduce la fricción interna en 64,2%[iii], causando menor desgaste a la nevera y ayudando a lograr una vida útil 20 años, por primera vez en la industria.

Además de la versatilidad del Inverter Linear Compressor, otra característica de las neveras LG es el diseño Door in Door™, el cual también ha contribuido a las ventas, ya que hace que sea más fácil para los usuarios acceder a los alimentos y bebidas consumidos con frecuencia, lo que ayuda a evitar que el aire frío escapa cuando se abre la puerta de la nevera.

Es esta pasión por la innovación ha hecho de LG Electronics un nombre muy conocido en el mercado premium de los refrigeradores en todo el mundo. Y para mantener su liderazgo en la industria, LG ha presentado aproximadamente 3.100 solicitudes de patentes en 16 mercados diferentes relacionados con el Inverter Linear Compressor. Adicionalmente la empresa tiene tanta confianza en su tecnología que este sistema ha sido cubierto por una garantía de 10 años desde 2009, una primicia en la industria.

“LG Electronics siempre se ha esforzado por ofrecer a los consumidores los, electrodomésticos de mayor rendimiento y más avanzados de la industria. Éste compresor es el resultado de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación tecnológica y demuestra el deseo de LG para liderar el mercado mundial refrigeradores de alta calidad”, dijo Young-il Park, jefe de la unidad de negocio refrigerador de LG Electronics.

[i] Basado en pruebas de la VDE al comparar el consumo anual de energía del modelo GBB530NSCXE de LG con Inverter Linear Compressor y el modelo LG GBB530NSQWB con Recipro Compresor de acuerdo con la norma ISO 15502 estándares. Reducción de energía es un resultado de tipo de compresor y otras diferencias de diseño.

[ii] Basado en pruebas de la VDE al comparar la presión sonora pico en el arranque del compresor del modelo de LG GBB530NSCXE con Inverter Linear Compressor y el modelo de LG GBB530NSQWB con Recipro Compresor de acuerdo con los métodos de prueba internos. La reducción de ruido es un resultado del tipo de compresor y otras diferencias de diseño.

[iii]    Basado en pruebas de la VDE al comparar la tasa de abrasión del Inverter Linear Compressor y un compresor convencional alternativo de LG.

Relacionados

Deja un comentario