Electrónicos Eventos Hardware 

Opening Ceremony e Intel develan las capacidades para MICA, Mi Accesorio de Comunicación Inteligente

INTEL

My Intelligent Communication Accessory (MICA, por sus siglas en inglés), es un accesorio de comunicación inteligente diseñado por Opening Ceremony y proyectado por Intel, el cual conecta a las mujeres de la moda de vanguardia a los mensajes de texto, notificaciones de Google* y Facebook*, además delas recomendaciones de las empresas locales equipadas por Yelp* y TomTom*.

El brazalete inteligente MICA, compuesto por una piedra preciosa y piel de serpiente Ayers, se venderá por US $ 495, incluyendo dos años de servicios del proveedor de datos inalámbrico AT&T*, proporcionado por Intel.

MICA estará disponible a principios de diciembre en exclusiva en los EE.UU. en Opening Ceremony de Nueva York y Los Angeles; en seleccionados lugares de Barneys de Nueva York, y de manera online en OpeningCeremony.us y Barneys.com

Caracas 01 de diciembre de 2014 – Opening Ceremony e Intel develaron las características completas de MICA, My Intelligent Communication Accessory, un accesorio de lujo elegante y novedoso que redefine verdaderamente el concepto de la tecnología que se puede vestir. MICA es una pulsera inteligente y hermosa que proporciona a la mujer altamente conectada de hoy el acceso a los mensajes de texto, a las notificaciones de Yelp y Gmail*, a los eventos de Facebook y al calendario de Google*, a través de notificaciones discretas entregadas directamente en la muñeca.

El accesorio de comunicación dirigido a las mujeres, estará disponible a principios de diciembre en los Estados Unidos y se venderá en exclusiva en Opening Ceremony de Nueva York y Los Angeles; en seleccionados lugares de Barneys en Nueva York, y de manera online en OpeningCeremony.us y Barneys.com.

“Nuestra colaboración con Opening Ceremony y la introducción de esta categoría de piezas de joyería inteligentes, fomenta a la tecnología vestible como un accesorio elegante de diseño distintivo, que sin lugar a dudas otorga importancia a la estética y a la funcionalidad”, dijo Ayse Ildeniz, Vicepresidente y Gerente General de desarrollo de negocios y estrategia del New Devices Group de Intel Corporation. “MICA capta la filosofía de Intel en la que la tecnología debe mejorar la joyería, con el fin de hacer que la tecnología portátil sea verdaderamente ‘deseable’, además de productiva y sin interrupciones”.

“Las mujeres modernas de hoy mantienen la selectividad y la exclusividad a la hora de elegir los accesorios, y MICA personifica a la perfección una pieza única y original”, dijo Humberto Leon, Cofundador y Director de creación de Opening Ceremony. “El segmento de la tecnología vestible es una categoría emocionante y que se encuentra en rápida expansión, por ello ha sido increíble estar involucrado en la convergencia de la moda con la tecnología a través de esta colaboración con Intel”.

“La tecnología móvil realmente guía todo lo que hacemos. El problema para muchos consumidores con relación a la tecnología vestible está en el hecho de que los dispositivos normalmente no son atractivos, o son pesados y feos”, dijo Daniella Vitale, Jefe del departamento de operaciones y Vicepresidente Senior Ejecutivo de Barneys de Nueva York. “Los fundadores de Opening Ceremony Carol y Humberto, en conjunto con Intel, tuvieron la visión de crear algo funcional y al mismo tiempo lindo y chic. ¡Estamos entusiasmados por ser los primeros en algo que se identifica con la estrategia de Barneys de un producto lindo, exclusivo y único!”.

“MICA actúa como una extensión del smartphone del cliente, para aquellos momentos en que no es oportuno llevárselo con uno”, dijo Chris Penrose, Vicepresidente Senior para Internet de las Cosas de AT&T. “La pulsera permite que los clientes reciban mensajes de texto y notificaciones de emails para que puedan permanecer conectados, al mismo tiempo en que usan un accesorio de moda para prácticamente cualquier ocasión”.

Destaques del producto MICA:

Reflejando un estudio de Mercado realizado con la comunidad de Opening Ceremony e influyentes de la industria, Opening Ceremony e Intel desarrollaron el diseño, los recursos y el propósito de la pulsera MICA para las mujeres que están siempre desplazándose, que disfrutan estar socialmente conectadas y que tienen un gran aprecio por la moda. A través de una pantalla de zafiro táctil, las usuarias pueden visualizar el contenido con facilidad. Alertas basadas en vibraciones, una lista de contactos VIP y respuestas rápidas personalizadas que proporcionan notificaciones directamente a la muñeca, eliminando así la necesidad de buscar en la cartera e interrumpir una reunión o un evento.

  • Mensajes: MICA proporciona el acceso a mensajes de texto y a notificaciones para recibir emails de “contactos importantes”, como se indica en Gmail. Los usuarios pueden rechazar las notificaciones del dispositivo y responder de manera rápida y personalizable.
  • Calendario y Notificaciones de Eventos: MICA muestra las notificaciones de Google Calendar y de eventos del Facebook, al mismo tiempo en que permite que los usuarios acepten o rechacen compromisos. 
  • Conserje Personal: MICA ofrece recordatorios inteligentes y el “Time to Go” (TTG, por sus siglas en inglés) de TomTom e Intel, que se ajusta de forma dinámica con base en la localización para calcular el tiempo necesario para llegar al próximo compromiso. MICA también proporciona a los usuarios el acceso de búsqueda local de Yelp, que incluye análisis y clasificación de empresas. Los usuarios de MICA pueden utilizar Yelp para localizar restaurantes, tiendas y otros comercios cercanos.
  • Notificaciones de prioridad: Los usuarios pueden crear una lista de contactos VIP que filtre las notificaciones y los mensajes de texto. Las alertas basadas en vibraciones avisan con discreción al usuario de notificaciones de entrada. 
  • Diseño: Mejorando el visual de los dispositivos vestibles tradicionales, el diseño innovador de MICA cuenta con un excelente acabado con baño de oro de 18 quilates, y una pantalla curvada de vidrio zafiro táctil. Uno de los modelos cuenta con piel de serpiente de agua negra, perlas de China y piedras de Madagascar, mientras que el otro modelo cuenta con piel de cobra de agua blanca, ojos de tigre de Sudáfrica y obsidiana de Rusia. 
  • Configuración y Seguridad: La pulsera ofrece acceso y bloqueo remoto, la habilidad de localizar el dispositivo y la capacidad de configurarla a través de un portal en la Web. 
  • Dos Años de Servicio de Datos de AT&T pagado por Intel: MICA se conecta a la red de AT&T e incluye un plan de servicios inalámbricos de dos años proporcionado por Intel ya incluido en el precio de la pulsera.

Precio, disponibilidad y más información sobre el producto

  • Hasta dos días de duración de batería.
  • Recarga vía Micro-USB.
  • Disponible para la venta en los Estados Unidos por US$ 495.

* Otros nombres y marcas pueden ser propiedad de otros. 

Acerca de Opening Ceremony

Opening Ceremony, una marca de moda y de venta al por menor internacional, fue fundada en septiembre de 2012 en Nueva York por Carol Lim y Humberto Leoncon la idea de transformar su amor por los viajes y la moda en una boutique concepto. La empresa creció hasta abarcar varios puntos de ventas en Nueva York, Los Ángeles, Londres y Tokio y contar con colecciones de accesorios y calzadode Opening Ceremony, para hombres y mujeres. Opening Ceremony también se ha vuelto conocida por sus incontables colaboraciones innovadoras, incluyendo el icono de estilo Chloë Servigny y el cineasta Spike Jonze. La empresa opera un Showroom de ventas al por mayor en Nueva York, representando más de 20 marcas internacionales y locales.

Acerca de Barneys Nueva York

BARNEYS NEW YORK (Barneys) es un minorista especializado en artículos de lujo, reconocido por elegir los principales diseñadores del mundo de los accesorios, zapatos, joyas, cosméticos, y fragancias para hombres y mujeres, y regalos para la casa. El sentido de Barney con relación al humor y al estilo, que se convirtió en su marca registrada, se manifiesta en sus creativas campañas publicitarias, temas originales para fiestas y vitrinas célebres. Fundada como una tienda para hombres en 1923 en el centro de Manhattan, se tornó sinónimo internacional de alto estilo para hombres y mujeres en los años 70, y se le conoce por descubrir y desarrollar nuevos talentos en el mundo del diseño. Actualmente, Barneys New York opera sus propias tiendas en New York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles y Scottsdale, junto con una lujosa tienda online, Barneys.com, así como otras 25 tiendas y outlets en todo Estados Unidos. Para más información sobre Barneys New York, por favor visite www.Barneys.com y explore el contenido de lujo dentro del sitio y su Vitrina, para ver por dentro el mundo de Barneys: una visita detrás de los bastidores con los emocionantes diseñadores, eventos, moda y el equipo de Barneys.

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y en sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente. Informaciones adicionales sobre Intel están disponibles en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos libres de conflicto de Intel en conflictfree.intel.com.

Siga Intel en Twitter y en Facebook: http://twitter.com/intel_la y http://www.facebook.com/IntelLatinoAmerica

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?