Eventos Hardware 

Almacenamiento convergente HP ayuda a los clientes a simplificar con soluciones flash y de copia de seguridad unificadas #HPDiscover

Las nuevas innovaciones para bloque, archivo, objeto y copia de seguridad del arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ hacen el trabajo de seis sistemas en uno.

Barcelona, 4 de diciembre de 2014 — HP anunció un portafolio actualizado de sistemas HP 3PAR StoreServ de gama media y optimizado por flash diseñados para mejorar la eficiencia y el rendimiento, mientras reducen la complejidad. El portafolio ofrece nuevas funciones de almacenamiento centradas en la carga de trabajo, incluyendo acceso de almacenamiento unificado, así como la protección de los datos para copias de seguridad planas en HP StoreOnce.

Durante los doce meses anteriores al 30 de junio de 2014, según lo informado por IDC, HP aumentó los ingresos por sistemas de almacenamiento externo, con respecto al año pasado, más rápido que cualquiera de los otros cinco proveedores más importantes. HP también logró la participación de mercado más alta durante los mismos doce meses dentro del mercado mundial de almacenamiento externo de gama media y fue el principal proveedor de arreglos de red de área de almacenamiento (SAN) de gama media en Europa, Medio Oriente y África (EMEA).(1) El crecimiento interanual del 600% en todas las ofertas flash y aumento de la participación en almacenamiento de gama media es una prueba de los exitosos esfuerzos de HP por expandirse en nuevos mercados.(2)

Aprovechando este impulso, HP lanza innovaciones de almacenamiento de gama media y flash que incluyen el software 3PAR File Persona y el arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c, que proporciona rendimiento totalmente flash, agilidad de almacenamiento unificado, accesibilidad de almacenamiento híbrido y copias de seguridad planas de snapshots de HP StoreOnce Backup totalmente orquestadas a través de HP OneView para el servidor VMware vCenter.

«Las empresas actuales entienden que la complejidad puede ser un cuello de botella importante para la nueva expansión de la empresa y la innovación de la TI», dijo David Scott, vicepresidente sénior y gerente general de Almacenamiento, HP. «El anuncio de hoy se apoya en nuestra visión para el Almacenamiento convergente HP de simplificar el almacenamiento a través de arquitecturas polimorfas con una plataforma única desarrollada para el Nuevo estilo de TI».  

Reducción de la complejidad y el espacio del centro de datos con HP 3PAR StoreServ

Las soluciones de «almacenamiento unificado» tradicionales prometen la consolidación de dispositivos, pero lo hacen a expensas de la eficiencia y el rendimiento en tiempo real. HP 3PAR StoreServ serie 7000c con el software 3PAR File Persona supera estas brechas con acceso convergente a archivo y objeto, junto con el almacenamiento en bloque optimizado por flash existente. Esto reduce 66 por ciento el espacio del centro de datos.(3)

HP 3PAR File Persona ofrece Network File System, Common Internet File System y acceso objetos en nuevas plataformas HP 3PAR StoreServ y es la primera de una serie de innovaciones HP destinadas a impulsar la utilización y disminuir los costos moviendo cargas de trabajo relacionadas por afinidad de almacenamiento, como acceso, protección y análisis de datos, directamente en el sistema operativo y el controlador de almacenamiento. Cumpliendo con su visión de Almacenamiento convergente, estos nuevos sistemas 3PAR StoreServ compatibles con roles brindan acceso de múltiples protocolos a un grupo de capacidad compartido único para todas las cargas de trabajo, para impulsar la utilización y disminuir los costos. HP fue ubicada en la mejor posición en cuanto a integridad de visión en el cuadrante de líderes del Cuadrante mágico del Grupo Gartner para arreglos para fines generales.(4)

Toda la administración de bloque, archivo o acceso al objeto está integrada en una nueva consola de administración de 3PAR StoreServ, que simplifica la administración a través de un panel de control con capacidad de búsqueda y una experiencia de HP OneView ilimitada. Los beneficios adicionales para las cargas de trabajo compartidas incluyen:

  • Gastos más bajos a través de la consolidación de directorios principales, archivos compartidos y aplicaciones de nube que coexisten con servidores, bases de datos y otras cargas de trabajo virtuales.
  • Mayor rendimiento a partir del acceso a flash total al mismo costo por GB utilizable que las unidades de disco, o reduce aún más los costos con sistemas flash en capas dinámicas. Ambos presentan controles de calidad de servicio para IOP y latencia de ancho de banda.
  • Riesgo reducido con servicios de datos de capa 1, como replicación en configuración síncrona, asíncrona y de múltiples sitios, así como también cifrado seguro para todos los datos sin abandonar la accesibilidad de gama media.
  • Productividad optimizada con recursos específicos de archivo como controles de acceso, cuotas, snapshots de archivos con recuperación basada en el usuario final y detección antivirus.

Modernización de la infraestructura de almacenamiento heredada con HP

El nuevo arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c trasciende la categorización de almacenamiento tradicional y ayuda a los clientes a maximizar las inversiones a través de una combinación única de atributos. Con acceso unificado, capacidad utilizable de 3,5 Petabytes, rendimiento optimizado de flash total de más de 900.000 IOP, resiliencia de capa 1 y conectividad de fibra canal de 16 Gb, este sistema con precio de gama media puede disminuir los requisitos de espacio de bastidor de almacenamiento 19 veces y reducir los costos 8 veces.(5)

Los clientes pueden configurar el HP 3PAR StoreServ 7440c como un arreglo totalmente flash o utilizar una combinación de medios flash y giratorios para reducir los costos a USD 1,70 por GB utilizable (6). Esta compatibilidad con medios giratorios amplía la capacidad de los clientes para consolidar más aplicaciones y disminuir los costos con el transcurso del tiempo, al mover datos menos críticos fuera de la capacidad totalmente flash. Además, HP también anuncia las plataformas optimizadas HP 3PAR StoreServ 7200c, 7400c y la plataforma 7450c totalmente flash. Todos estos nuevos modelos de hardware tienen más núcleos de procesamiento, cachés de memoria más grandes y soporte para bloque, archivo y acceso a objetos.

Para superar los obstáculos que enfrentan las empresas cuando modernizan su almacenamiento, el software HP 3PAR Online Import ahora simplifica la migración de datos de los sistemas EMC VMAX, además de los sistemas EMC VNX y CLARIiiON CX4. HP 3PAR Online Import ahorra tiempo y dinero a los clientes al permitir la migración de la plataforma auto administrada y la conversión de volumen delgado en línea sin requerir contratos de servicios profesionales o dispositivos de hardware externos.

Copias de seguridad 17 veces más rápidas con copias de seguridad planas administradas por la aplicación para HP 3PAR StoreServ

Una nueva oferta de protección de datos, el software HP StoreOnce Recovery Manager Central (RMC), posibilita snapshots administrados por la aplicación en sistemas 3PAR StoreServ, junto con la transferencia automática de datos alterados a un objetivo HP StoreOnce Backup, ofreciendo mayor protección en comparación con solo los snapshots de almacenamiento primario. Con soporte inicial para VMware vSphere® StoreOnce RMC, es simple y de bajo costo, lo que permite copias de seguridad directas desde el almacenamiento primario al almacenamiento secundario para copias de seguridad a nivel de la máquina virtual (VM). La topología de copias de seguridad planas está habilitada por el recurso Express Protect de StoreOnce RMC y ofrece una protección de datos 17 veces más rápida que las copias de seguridad tradicionales.(7) Los beneficios para el cliente incluyen también:

  • Menos complejidad, con administración flexible y simple de snapshots, que incluyen copias de seguridad y recuperación, dentro de HP OneView para la integración de VMware vCenter Server™.
  • Mayor protección de la empresa a través de copias de seguridad y recuperación en línea rápidas de máquinas virtuales y depósitos de datos con snapshots de arreglo consistentes con la VM.
  • Mayor flexibilidad a través de acceso simple y programático, que permite la creación de snapshots consistentes de la aplicación para aplicaciones personalizadas o integración de proveedores de software independientes (ISV), con recuperación rápida y copias de seguridad planas.
  • Reducción de riesgo y costo con copias de seguridad deduplicadas confiables, fuera del sistema, a los sistemas HP StoreOnce Backup y StoreOnce Virtual Storage Appliances (VSA) sin comprometer la simplicidad de los snapshots de almacenamiento primario.

HP también expandió sus ofertas de almacenamiento definido por software con una opción de HP StoreOnce VSA de 50 terabytes (TB) que ofrece un punto de mayor capacidad para posibilitar la consolidación de copias de seguridad como servicio. El soporte expandido para máquina virtual basada en kernel, además de soporte de VMware vSphere y servidor Microsoft Hyper-V, posibilita mayor flexibilidad y opciones. HP también ofrece un StoreOnce VSA de un TB sin cargo, para permitir que los clientes prueben HP StoreOnce Backup y Express Protect de StoreOnce RMC para ver los beneficios de primera mano.

Ya el objetivo de copias de seguridad con escalamiento horizontal más rápido y más escalable del sector, el HP StoreOnce Backup 6500 con Federated Catalyst, ahora admite deduplicación en todo el sistema en ocho nodos. Si bien las arquitecturas que compiten requieren la administración de recursos de copias de seguridad para cada nodo de copia de seguridad, Federated Catalyst agrupa los recursos de copias de seguridad en ocho nodos para administración simplificada, rendimiento optimizado y deduplicación más eficiente. Para proporcionar un mayor grado de opciones de ISV y mejorar la capacidad de recuperación de las aplicaciones de negocios, el ecosistema de HP StoreOnce Catalyst se ha ampliado para incluir Microsoft SQL Server, Symantec NetBackup™ AIR y Accelerator, y mejoras para el administrador de copias de seguridad de la base de datos existente.

Precios y disponibilidad de HP y de los socios de canal autorizados de HP(8)

  • El arreglo flash convergente HP 3PAR StoreServ 7440c está disponible de inmediato a través de HP y socios de canal a nivel mundial a partir de USD 78.000.(9)
  • La consola de administración HP StoreServ estará disponible el 15 de diciembre sin cargo adicional como parte del sistema operativo 3PAR versión 3.2.1 MU2.
  • El conjunto de software HP 3PAR File Persona estará disponible para implementaciones de producción en áreas geográficas limitadas a partir de enero de 2015 con un precio inicial de USD 129 por TB utilizable.(10)
  • HP StoreOnce Recovery Manager Central para VMware estará disponible a nivel mundial en enero de 2015 con precios a partir USD 2500.
  • HP OneView para VMware vCenter 7.5 es una descarga gratuita cuando se administra el almacenamiento HP. Los recursos del servidor y la administración convergente HP tienen licencia con HP OneView.
  • HP OneView Advanced versión 1.20 para administración convergente está disponible actualmente a partir de USD 799 por servidor.
  • Para el cliente que busca aprovechar la última oferta de Almacenamiento convergente HP, HP Financial Services ofrece soluciones de inversión flexibles (11) que brindan una opción de pago simple, escalable y previsible alineada con las necesidades de la empresa. Los clientes ahora pueden lograr rápidamente la flexibilidad para adquirir y pagar la capacidad de almacenamiento que exigen las necesidades actuales de la empresa.

Acerca de HP

HP crea nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en las personas, las empresas, los gobiernos y la sociedad. Con el portafolio de tecnología más amplio, que abarca impresión, sistemas personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP proporciona soluciones para los desafíos más complejos de los clientes en cada región del mundo. Puede encontrar más información acerca de HP (NYSE: HPQ) en http://www.hp.com.

  1. Participación de disco externo y mercado de arreglos SAN de gama media según IDC Q2 Quarterly DSS Tracker. Los principales proveedores de almacenamiento incluyen EMC, Netapp, IBM, Hitachi y Dell.
  2. Cálculos internos de HP.
  3. Taneja Group, diciembre de 2014, “Unified storage array efficiency: HP 3PAR StoreServ 7400c versus EMC VNX 5600 http://h20195.www2.hp.com/V2/GetDocument.aspx?docname=4AA5-5869ENW&cc=us&lc=en
  4. Cuadrante mágico de Gartner para arreglos para fines generales, publicado el 20 de noviembre de 2014
  5. Comparación interna de HP de especificaciones y precios públicamente disponibles para EMC VMAX y VG8 File Gateway en comparación con 3PAR StoreServ 7440c. Nov. de 2014
  6. Basado en precios de venta promedio de HP para un 3PAR StoreServ 7440c de 4 nodos con capacidad de SSD de 100 TB (unidades SSD cMLC de 1,92 TB) y 100 TB de capacidad de disco duro (SAS 10K de 1,2 TB). Asume una tasa de compactación de 4:1 para el nivel de SSD y una tasa de compactación de 2:1 para el nivel del disco duro. Los precios reales pueden variar.
  7. Pruebas internas de HP, noviembre de 2014.
  8. Precios de lista estimados en los EE. UU. Los precios reales pueden variar.
  9. Requiere el sistema operativo 3PAR versión 3.2.1. Incluye HP 3PAR StoreServ 7440c de nodos con ocho unidades de estado sólido cMLC de 480 GB y software del sistema operativo.
  10. Precio de licencia inicial basado en un HP 3PAR StoreServ 7200c. Licencia de capacidad según la capacidad utilizable después de la carga adicional de RAID.
  11. Las ofertas de financiamiento y servicios disponibles a través de Hewlett-Packard Financial Services Company y sus subsidiarias y afiliadas (colectivamente, HPFSC) se ofrecen en algunos países y se encuentran sujetas a la aprobación de crédito y al cumplimiento con la documentación estándar de HPFSC. Las tasas y los términos dependen de la clasificación crediticia del cliente, los tipos de ofertas, los tipos de servicios y/o equipos y las opciones. Es posible que no todos los clientes sean aptos para participar del programa. No todos los servicios u ofertas se encuentran disponibles en todos los países. Se pueden aplicar otras restricciones. HPFSC se reserva el derecho de cambiar o cancelar este programa en cualquier momento sin aviso previo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?