Eventos RSE 

LG Electronics donó refrigeradores solares para comunidades rurales en África y América del Sur

LG+Solar+Refrigerator

Equipados con la última tecnología Smart Inverter Compressor, para mejorar la cobertura de salud en zonas sin electricidad estable

Veinte refrigeradores solares equipados con la tecnología del Smart Inverter Compressor, fueron donados a las comunidades locales en África y América del Sur, como parte de la asociación de LG Electronics con la organización sin fines de lucro World Vision Kenya y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú. Estas donaciones se realizaron en áreas en las que es esencial, pero difícil mantener, la refrigeración de los elementos importantes como vacunas, medicamentos y alimentos, para los niños y ancianos. Las veinte unidades se han asignado a las comunidades más necesitadas en Kenia, Sudán del Sur, Tanzania y Perú.

World Vision Kenya utilizará los refrigeradores solares para mejorar la cobertura de vacunación entre los niños menores de cinco años, así como entre las mujeres embarazadas y lactantes en West Pokot, Condado de Kenia. LG Electronics también está colaborando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, con la donación de refrigeradores para el programa nacional Tambos, que ayuda a los que viven en aldeas remotas de las montañas que no tienen acceso a una red eléctrica local.

Gracias a la innovadora tecnología Smart del Inverter Compressor de LG Electronics, los refrigeradores solares pueden funcionar por completo con el poder del sol, sin fuente de alimentación adicional. El sistema de energía solar consiste en paneles solares, controladores y una batería, de modo que sirven incluso en la noche y en días nublados. Estos refrigeradores ahorran hasta un 36% de energía[1], en comparación con los modelos convencionales equipados con un compresor convencional, y además genera sólo 37.8dB de ruido[2], que es menos ruido del que se produce en una biblioteca.

Adicionalmente, proporciona retención de enfriamiento incluso cuando se opera en baja tensión a diferencia de otros refrigeradores. También pueden soportar variaciones de tensión, garantizando así contra corrientes de alta tensión impredecibles o subidas de tensión. Debido a diferentes voltajes y frecuencias, la energía solar puede ser una fuente inestable de energía en los aparatos. Sin embargo, la tecnología de LG Electronics utiliza una tecnología de control que permite un funcionamiento constante, adaptando su fuente de alimentación para mantener el refrigerador funcionando con el máximo rendimiento a la vez que previene los daños al aparato.

«LG Electronics está comprometido a usar su tecnología innovadora para ayudar a mejorar las vidas de los niños y las comunidades más vulnerables de todo el mundo. Creemos que retribuir a nuestras comunidades es lo que define a un verdadero ciudadano del mundo», dijo Young-il Park, jefe de la unidad de negocio de refrigeradores de LG.

[1]Ensayo basado en KS C ISO 15502 de normalización (modelos: R-B601GM, R-B602GCWP).

[2] Basado en una prueba de laboratorio LG. Nivel de ruido en una biblioteca es normalmente 39dB. Prueba basada según normas KS C ISO 15502 (modelo: R-B602GCWP).

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?