Empresas Eventos Internet 

Bachaconews.com: un potente lector inteligente de noticias en español adaptable al usuario

Fue desarrollado por talento venezolano bajo software libre en integración con Microsoft Azure, plataforma de nube flexible y abierta que ha permitido el procesamiento, almacenamiento de datos, redes y aplicaciones que ofrecerá este novedoso portal

Es una aplicación estratégica, funcional y fácil de navegar que permite la parametrización y filtrado de noticias según las preferencias del usuario 

(Caracas, 13 de diciembre 2014).- Luego de tres años de desarrollo, fue lanzado en Venezuela el nuevo portal de inteligencia de medios Bachaconews.com, un lector inteligente de noticias creado por un grupo de emprendedores venezolanos ante la necesidad de combatir la sobrecarga de información actual.

Es una aplicación estratégica, funcional y fácil de navegar, que brinda acceso en tiempo real a un poderoso sistema de información que permite entender el ambiente mediático en el cual se maneja el usuario u organización, al entrenarse sobre los hábitos de lectura y preferencias personales de sus usuarios.

Esta herramienta de inteligencia de medios facilita la parametrización y filtrado de las noticias de acuerdo con cuatro criterios fundamentales: áreas, referidas a las secciones informativas; actores o protagonistas de la noticia, temas y medios.

“Bachaconews.com no es un portal tradicional; su algoritmo de inteligencia artificial nos permite innovar en las tendencias de información que ofrecemos, de manera que el usuario pueda estar mejor informado en el menor tiempo posible”, destacó Nelson Mendoza, CEO de Bachaconews.com.

De acuerdo con un estudio publicado por la Universidad del Sur de California, cada día las personas están expuestas a información equivalente a 174 periódicos de 85 páginas cada uno, “lo que nos expone a un bombardeo informativo que nos hace estar desenfocados en lo que realmente nos interesa para nuestros trabajos, negocios o vida personal”, subrayó Mendoza.

Otra manera de ver las noticias 

Bachaconews.com brinda una novedosa oferta de lectoría de noticias distinta a los tradicionales agregadores de información. La forma de presentar y leer las reseñas le da el control al usuario de privilegiar sólo las fuentes y contenidos noticiosos de su interés. Para lograr esto, ofrece:

  • Directorio unificado de medios online regionales, nacionales e internacionales
  • Time line para mejorar la navegación sobre los históricos día por día y hora por hora
  • Parametrización personalizada con los medios, temas, áreas y actores de preferencia
  • Generación automatizada de indicadores estadísticos de tendencias noticiosas en tiempo real
  • Vista geolocalizada de las noticias
  • Fácil navegación a través de imágenes y videos
  • Ranking de tags o palabras claves más usadas en las noticias
  • Compartir las historias en las redes sociales

“En Bachaconews.com rompemos con los esquemas tradicionales a la hora de estar informado, permitiendo a nuestros usuarios una experiencia personal al otorgarles el control para ordenar y organizar, a su manera, las noticias que recibe de todo el mundo”, explicó Mendoza, al tiempo que destacó que la herramienta “brinda la posibilidad de trabajar con las historias relevantes y silenciar aquellas noticias que no consideres de tu interés”.

Interoperabilidad al cien por ciento 

El algoritmo de inteligencia de medios desarrollado para Bachaconews.com es una herramienta que demuestra el poder de la interoperabilidad entre plataformas tecnológicas: está diseñado con software libre en integración con Microsoft Azure, un producto Microsoft que permite asegurar la disponibilidad del servicio en la nube en 99,95%, con capacidad de crecimiento ilimitado para innovar rápidamente a futuro.

“Haber desarrollo Bachaconews.com sobre software libre y descubrir las facilidades que brinda Microsoft Azure a cualquier sistema operativo ha sido una experiencia de interoperabilidad única para nuestro equipo de técnicos. Microsoft Azure representa una plataforma que nos da confianza y seguridad, y que ha garantizado que la aplicación corra con normalidad desde su nacimiento hace cuatro meses sin reportar errores”, explicó Ramón Valera, líder técnico del portal.

Bachaconews.com se encuentra disponible en sus versiones web y móvil para teléfonos y tabletas Android. Adicionalmente, el usuario contará con dos modelos de suscripción: gratis, sin costo alguno con acceso básico limitado; y Premium, que permite integrar varios usuarios con acceso total a los contenidos, panel de control para búsquedas avanzadas y uso de la versión móvil (planes Profesional, Empresarial Básico y Empresarial Plus).

Representa una útil herramienta de trabajo para compañías, instituciones financieras, medios de comunicación agencias publicitarias, gobiernos, organismos, universidades, centros de investigación, salas situacionales, especialistas y todo aquel que tenga en la información diaria un factor de decisión en su quehacer cotidiano.

En próxima fase, se tiene prevista la modalidad de suscripción para usuarios de mercados internacionales. 

Acerca de Bachaconews.com 

Potente herramienta en español con funcionalidades ajustadas según los intereses del usuario, que actúa como un lector personalizado de noticias basado en filtrado y análisis automatizado de medios de comunicación y de tendencias informativas. www.bachaconews.com / @BachacoNews

Relacionados

Deja un comentario